31 de enero de 2007

Kame Hame Ha!

Kame hame ha!!...(con el ademan que hace goku) es lo que me dice el mini-mi 2 mientras el mini-mi 1 me invita a "pasarle unos mundos" en el xbox... me acuerdo cuando mi carnal y yo teniamos el atari 2600, despues el nintendo y varios que le siguieron despues, nuestro lenguaje de "bajar vida", "pasar mundos", "hacer trucos" y chingos de cosas mas que era el lenguaje con el que nos entendiamos para hablar de videojuegos, ahora el mini-mi 1 esta bastante adentrado a esas ondas y a ese tipo de lenguaje, ahora no puedo regñar o darle una nalgadilla al mini-mi 2 porque "le bajo poquita vida" si lo hago con mas fuerza "le bajo mucha vida", si lo regaño lo primero que hace es aventarme un "kame hame ha" para contrarestar el regaño, si él o su hermano son regañados "les bajamos puntos".... chale! y luego uno se carcajea de risa por las ocurrencias y ya ni terminar el regaño puede, esto me empieza a preocupar y mas porque ya van 3 nintendo DS que quiebra, este ultimo ya no lo quisieron cambiar asi que le voy a tener que hechar un kolalokazo para poder cedarlo en los traslados largos, hay gente que dice que los videojuegos son dañinos, que los huercos se envician y se vuelven locos yo digo que si sabes darles el tiempo correcto mejoran mucho su agilidad mental y psicomotora aparte de que su imaginacion empieza a correr a 1000 p/hora y un niño con imaginacion es la onda.

Ayer le dieron avion, gas, la mandaron a chihuahua a un baile, la soplaron, la corrieron, la despidieron como quieran ustedes decirle, a una chava del departamento, lo mas humillante es que la torcieron haciendo chambas aqui en la empresa y en su horario de trabajo, por la tarde nos juntaron y nos recomendaron cuidar nuestra chamba y no entiendo como una chava que tenia por ahi de 15 años en la empresa arriesgarse a hacer tal pendejada y mas porque no fue la primera en los 8 años que yo tengo de trabajar aqui ha habido un chingo de raza que salta por el mismo motivo y esque esta empresa es muy celosa de su tiempo y con justa razon para eso nos pagan no para estar escribiendo un pinche post.... por cierto me acabo de acordar que tengo chamba.

30 de enero de 2007

Mosquito Aedes Apocalypto...

Ayer me chute la de "Apocalypto" que desde que anunciaron el nombre no se por que me suena a pastillas para refrescar la garganta, pero bueno el caso es que no se las voy a recomendar porque me haria harakiri yo solo por un post que escribi hace poco pero si les voy a decir que yo me esperaba otra cosa, lamentablemente los trillers mas que para motivarte a ver la pelicula son como para crearte una idea erronea de como va a estar, yo me imaginaba ver una civilizacion maya viviendo en las piramides tal y cual seria en aquella epoca pero sale el pinche Mel con chingos de morenitos feitos (yo muy guero y bonito, jeje) en medio de la selva, digo no dudo que asi haya sido pero no era lo que mas me atraia de la pelicula, aparte como que pinche superman es un pendejo al lado de el protagonista el wey es mas resistente que el terminator en las 3 peliculas juntas, pero bueno ya no me voy a adentrar mas en la trama para que vayan a verla si asi lo quieren lo unico es que si es bastante entretenida pero no vayan con la idea de aprender algo mas de lo que viene en el libro de historia de primer grado, ese fue mi error quise aprender en pelicula y para aprender se nesesitan libros (buenos), hoy me chuto "Hard Candy" que me llama mucho la atencion a ver que tal sale...

29 de enero de 2007

el 27

Yo naci el 27 de Agosto, mi esposita el 27 de Marzo, nos casamos un 27 de Diciembre y el mini-mi 2 pudo haber nacido el 27 de Febrero pero consideramos que el mini-mi 1 nacio el 19 no podia ser el unico en haber nacido en otra fechas asi que se programo para el 26, entonces el numero 27 antes de conoser a mi esposita y de casarme era como que mi numero de la suerte despues supe que no habia duda era mi numero de la suerte y este sabado pasado fui a firmar una papeleria para comprar una casita y cuando estabamos llenando dicha papeleria me dice mi esposita "oye! ya viste que fecha es?".... y yo "achinga! neta" efectivamente fue 27 de Enero entonces en ese intante veo el año y le digo "mira fijate si me pongo mamon con la numerologia le quitamos los dos ceros al año y queda un dos y un siete que forman el 27, eeeehhh!" y ya se la empezo a curar entonces ya no pude seguir haciendo sumas mamonas para sacar chingos de 27's y mejor me puse a seguir llenando la papeleria, entonces espero que todas estas mafufadas que a uno se le ocurren sean de buena suerte para que ya en unos 2 meses tenga mi casita.
Hoy cumple años mi abuela (mamá de mi papá), nadamas quiero desearle muchisimas felicidades y que dure muchisimos años.

25 de enero de 2007

pinche blog, pinches gustos!

Pinche blog!... primero me hizo una jugarreta para destantearme y que me cambiara a la version "beta" pero lo descubri y me hice wey (batalle!) asi que segui en la version antigua y hoy asi de huevos me dijo que o me cambiaba o me las hiba a ver negras.... y como yo las tengo morenitas nadamas pues me cambio el muy jijo de blogera madre, no se si es la edad pero tengo años en que me resisto a los cambios, lo empeze a notar con los programas, muchos años atras esperaba anciosamente versiones nuevas de programas para usarlas ahora rezo por que no salgan nuevas versiones y no tenga que acoplarme a ellas, aunqeu tambien estoy consiente de que tengo que estar actualizado asi que me aguanto y avanzo, bueno ya me estoy desviando mucho de el post que yo hiba a postiar.
Les queria preguntar... quien de ustedes queridisimos lectores, compadres y comadres, me puede recomendar una buena pelicula? tambien un buen libro y una buena rola.... quien dijo yo?.... PUES NOOOOOO!!! como chingados se atreben a recomendarme una pelicula, un libro o una rola que a USTEDES les gusto!, yo no tengo sus mismos pinches gustos, que tal si yo soy mas refinado? que tal si yo soy mas naco? mas guarro? mas corriente?.... que tal si a mi me gustan las peliculas de clavillazo, los libros de sensasional de traileros y las rolas de la tropa colombiana... o que tal si me gusta puro cine de arte? peliculas de esas en las que ustedes se duermen y salen de la sala como despues de haber sido atropellados porque no supieron ni que pedo con la pelicula, que tal si me gustan libros de filosofos de esos que nadamas yo compro sus libros y que a dichos autores nadamas los conocen en su casa y si mi musica predilecta es musica precolombina o precolombiana como sea, musica que haria que te durmieras aun y en estado mas eforico de tu vida.... asi que por favor si van a recomendar algo primero pregunten... "como que te gusta?" despues de obtener una respuesta recomienden a discrecion sus mafufadas.
Y esque uno por andar recomendando cosas se gana mentadas y situaciones bochornosas porque a quien no le ha pasado que ve la pelicula de "el santo contra las momias" y le handa dichiendo a todo mundo que es un peliculon que pinches efectos hace que te cagues en el asiento y no se que mamadas y luego te topas al wey que se la recomendate y te pone un zopapo y te mienta la madre porque nada que ver con "silen hill" que pedo?... asi es este pedo de las recomendaciones si me piden una recomendacion primero diganme sus pinches gustos, porque todos tienen gustos pinches menos yo y para muestra un boton:

24 de enero de 2007

con frio e infraccionado.

No tengo mucho que contar, el pinche frio hace que mi pirrin se me meta al cuerpo, mi cerebro titiritea de frio y mis movimientos son peor que los de "sitripio" (C3PO), hace rato me paro un pinche perro sarnozo (transito) y se quiso pasar de ver... tha, me queria poner una infraccion por exceso de velocidad enzona escola pero no estaba en zona escolar asi que le dije que ni madres se me puso muy salsa y me le puse mas loco yo asi que termino aceptando que no era zona escolar y me la puso por exceso de velocidad en zona urbana que realmente no hiba a exceso de velocidad simplemente hiba revasando los limites de velocidad que es diferente... de todas maneras pinches perros pendejos por eso los acribillan.... ah no! esos son los policias... bueno pero son como primos hermanos, esta bien que hace frio y quieren sacar pa'l café pero no mamen, de jodido que sepan poner una infraccion, el wey que se acalambra con un wey de esos se lo carga el payaso, asi que la recomendacion de hoy, es no se dejen de un transito, veanlo a los ojos y diganle "ni madres! no porque tu seas el oficial vas a tener la razon" luego lo ves de arriba a abajo y le dices "bueno ya dame la infraccion y retirate" enseguida sube el vidrio, arranca y grita... "putamadre!!" y juntale para pagar la infraccion por wey, por andar revasando los limites de velocidad... chale!

22 de enero de 2007

a pa' pedito!

El viernes recibo la llamada de mi esposita un tanto alterada diciendome que el mini-mi 2 se cayo de cabezota de un carrito (montable) que tiene, me explica que al parecer perdio el conosimiento alguno segundos, pero que ya estaba consiente y llorando, le pregunto que si es nesesario que vaya para llevarlo al hospital y sin saber que hacer le digo que lo observe un momento, que no lo deje dormit y que lo vigile que no vomite, cuelgo y a los 10 minutos me vuelve a marcar diciendome que acababa de vomitar, sin preguntar nada mas salgo de la oficina para llevarlo al hospital, llego por ellos y el mini-mi 2 se ve muy bien, un poco asustado me comenta a señas y con palabras mochas lo que le paso, lo llevamos a un chequeo al hospital, lo ve el pediatra de guardia, le toman unas radiografias y le hablan a un especialista para que lo vea, afortunadamente él lo vio tan bien como yo lo vi, al parecer fue un golpe fuerte, no hubo fractura de craneo, inchazon de cerebro ni cuagulos de sangre, afortunadamente, fue simplemente un buen golpe y un mayor susto el que recivimos nosotros, los niños de ahora son unos verdaderos "hooligans" desmadrozos a mas no poder y por mas que uno los vigila ellos buscan segundos claves para hacer sus fechorias, asi como este "pedito" nos hemos sacado varios pero no se si nosotros seamos taaaaaaan exagerados con la saludo de nuestros hijos porque yo se de gente (y conozco mucha) que son taaaaan valemadristas con sus hijos que ni una pinche gripe les curan o dejan al doctor simi que se las cure, ja!

19 de enero de 2007

quiero ser sicario!

Ahora que estan de moda las ejecuciones, levantones y todo ese tipo de acontecimientos como me gustaria ser sicario... pero no piensen mal, no porque me guste matar gente, ni por querer traer armas de alto calibre, mucho menos por traer autos ostentosos o de reciente modelo, la unica razon por la cual me gustaria ser sicario es.... porque estos weyes matan o tratan de matar en horas pico, en avenidas muuuuuy trancitadas y ningun puto trancito o policia los vé, los para para infraccionarlos o para detenerlos por andar matando gente, pinche mandraque es un pendejo a lado de un sicario, yo por mas buzo que me ponga y aunque no sea hora de trafio me tardo un chingo en llegar a un determinado lugar y que no me pase un ambar, revase el limite de velocidad en zona escolar, conduzca con 2 cheves en la panza o cometa cualquier tipo de infraccion porque me salen 2 o 3 pinches transitos extorcionadores y corruptos amenazandome que me van a quitar hasta los calzones si no les doy una buena mordida (de dinero no sean mal pensados)... no podre hacerme sicario pasivo? nadamas quiero poder zurcar el trafico de la ciudad como un fantasma sin que me atore en el trafico y sin que me multen por cometer una infraccion, ser como que invisible... ah pero no sospechen de que las autoridades no hacen nada o estan hasta las manitas de involucrados con todo ese tipo de actos delictivos, pensar eso es un pecado mortal.

18 de enero de 2007

cuerpomatic!

Cuando yo era pequeño (prestan!) recuerdo que mi padre era un deportista empedernido, desde que tengo uso de razon a mi padre siempre le ha gustado ejercitarse y desde qeu tenia la edad siempre lo acompañe a verlo practicar sus deportes, el que mas le gustaba era el futbol, del cual saco varias fracturas en las piernas por jugarlo, pero el atletismo, el softbol, el tenis, el frontenis, el fronton, el volivol, el ciclismo y uno que otro que se me escapa han formado parte de su vida, lamentablemente una operacion en una de sus rodillas lo saco mucho tiempo de las canchas y fue en una edad en la que despues ya el cuerpo se cobro con intereses y a eso queria yo llegar, yo nunca fui muy bueno para los deportes, de hecho fui y soy muy malo (si me comparo con verdaderos atletas), ese don no me toco a mi, pero no se desanimen muchachas que tengo otros mejores (ah no perdon yo soy un hombre casado!), yo he practicado el atletismo del cual es uno de los pocos en cual puedo mas o menos servir, practique karate y tenia futuro pero mi madre se dio cuenta que los chingazos hacian daño y ahi termino todo, del futbol no quiero hablar que me burlo o solo, el softbol es lo que he practicado ultimamente y aunque le hecho ganas siento que no podre ser el mejor, el basket me gusta y tengo la altura pero condicion es lo que me falta un poco, puedo mencionar otro par de deportes que he tratado de practicar pero nomas no me siento agusto jugando, mas bien he sido bastante sedentario a lo largo de mi vida cosa que no me preocupa mucho, muchas personas hacen deporte por gusto, otro tanto para ejercitarse y mantener un cuerpo en forma y lo que yo queria mencionar en este post es que el cuerpo es muy culero y se cobra a lo chino.... asi dicen cuando una deuda es saldada sin consentimiento de el deudor y los cuerpos de todos nosotros se cobran a lo chino y si no me cren esperense unos años mas y veran, antes las desveladas me las pasaba por los "wichos", podia correr al deposito por un six de tecates antes de que cerraran, cargaba a mi novia por chingos de cuadras antes de llegar a su casa por apuestas estupidas, jugaba con la raza una "cascarita" de futbol o un "tochito" sin que al siguiente dia pareciera un becerrito recien parido, antes mi cuerpo aguantaba 3 dias de diarrea y no pasaba nada.... pero ahora cualquiera de esos esfuerzos fisicos reducidos al 30% hacen que vaya a dar al hospital o minimo caiga en cama un par de dias y que es lo que hace la diferiencia? digo! si a mi cuerpo yo lo cuido, lo trato bien, le doy de comer, lo baño todos los dias, le corto su cabellito, no lo dejo que fume, le doy sus alipuses de vez en cuando (pa' que no diga que no lo consiendo nomas!) y él que hace a cambio?.... ahorita me anda como que relampagiando un ojo, quesque por falta de horas de sueño, estres y no se que chingaderas mas, pero como hacerle si caigo muerto antes de las 10 pm y despierto como sonambulo a media madrugada, ya si sueño! y asi como este desorden he tenido un par mas diferentes en estos ultimos 5 años, asi que he llegado a una conclucion, si haces ejercicio, si comes y bebes sano, si no tatuas, perforas o dañas tu cuerpo o en pocas palabras cuidas a tu cuerpo como si fuera el tesoro mas preciado del planeta.... tengo que decirte que... aun y con todo eso que haces... TE VAS A MORIR WEY!!! algun dia y bajo cualquier condicion asi que mejor vive la vida loca y a cojer y chupar que el mundo... mas bien el cuerpo se va a acabar!!

P.D. aqui les dejo una rola para quitarles el mal sabor de boca de lo que les acabo de decir...

17 de enero de 2007

renuncio!... ya no quiero trabajar!

Me caga ser empleado!... achinga?.... me caga, o no?... bueno me caga en estos momentos porque yo antes de entrar aqui estaba en una agencia de publicidad donde me dejaban (bueno no me dejaban pero tampoco me lo prohibian) tener messenger, bajar chingos de chingaderas de la red, entrar a paginas pornos despues de la hora de jale, tener programitas para bajar de todo, andar por la red como "juan por su casa" y cuando llegue aqui si tenia algunos de esos privilegios pero como que se dieron cuenta que empeze a correr la voz de todo lo que habia en internet y empezaron a candadiar cosas, ahora tengo que aveiguarmelas para saltarme los proxys y pober tener un emulador de messenger bien pinche, no me pueden ni mandar fotos por esa madre, no puedo ni poner una foto mamona de avantar, es mas para acabar pronto lo unico que puedo es chatear asi de vil, y eso porque estoy por debajo del agua porque nadie mas tiene permisos para messenger y casi ninguno tiene cerebro para buscarle y llegar a paginas como www.ebuddy.com, www.meebo.com, etc. esta ultima por cierto me la candadearon por lo mismo porque yo era el que entraba y me quedaba ahi todo el dia, el pedo es que el jale nunca se atrasa, al menos el mio, asi que si sigo rindiendo igual por que no me dejan accesar a todos esos privilegios? ahora que acabo de descubrir los "torrents" no puedo bajar ni madres! y lo mas gacho es que los acabo de descubrir eso me duele porque estando aqui como que te aislan de la tecnologia nueva para piratiar... chale, esto de ser pirata cada vez es mas dificil siendo empleado, cuando tuve pc en la casa no la usaba porque me hartaba aqui pero ahora estoy pensando seriamente en comprarme otra para volver a las andadas...

15 de enero de 2007

del juego, del clima, del trafico y de los operativos.

El domingo volvi a jugar basquet a las 8:30 am lo bueno fue que ganamos si no que hueva levantarte temprano y andar todo el dia lamentandote por haber perdido, por cierto me hice un pequeño chichon con el balon, ja!... y ya viene el torneo de softbol en febrero...
Desde ayer pronosticaron bajas de temperatura, bajas bastante extremas, ayer apenas estaba pisteando cervezas heladas en la noche, me acoste cansado y hoy cuando me levante ya estaba toda la ciudad mojada y hacia 7 u 8 grados menos que la noche anterior, pinche ciudad a veces si se vuelve cagante, porque no hace un pinche frio de la chingada todo el invierno y se quita en primavera y verano, porque siempre un dia frio, el otro calor, el otro llueve y el que sigue cae aguanieve, porque ni a nieve llegamos pinche clima culero!, pero lo mas cagante es que se hace un puto desmadre en el trafico que ahora comprendo que el problema no es el trafico, el problema son los pendejetes que se cren much chingones los mamones desquiciando la vialidad con sus "ocurrencias' (pendejadas), esos weyes que se meten en retornos para luego incorporarse a la avenida mas delante o que ven el semaforo en ambar y aceleran para quedarse en medio y ya el que hiba a pasar tenga que "aguantarse" y darle el paso o que me dicen que los que para cambiarse de carril van metiendose al carril poco a poco hasta que reducen el carril a la mitad y al puñetin que venia atras ya no la libro, asi como estos casos puedo escribir un libro entero pero hablar de pendejos al volante es hacerles un tributo, ahora comprendi que lo que me caga no es el trafico, lo que me caga es los pendejos que lo provocan o que andan en él haciendo una ensarta de pendejadas al volante.
Las antialcoholicas es una cosa ya muy trillada en esta ciudad pero neta que no valen madre, el viernes fui a ver "BORAT" que esta conmadre me la pase miado de la risa en el cine, y cuando regresaba a casa eran las 9:30 y ya estaban los putos muerde y muerde.... que ojetes aparte de que hacen unas pinches filotas por andar oliendo que cenaron a todos los automovilistas, neta que pinche gobierno que tenemos nomas no vale queso, ya lo dije antes si antes se mataban por andar bien pedotes, ahora se matan por andar hechos madre sobrios, todo poruqe ya quieren llegar a casa a hecharse unas cheves...

12 de enero de 2007

Soy Tio

Ayer fui tio por primera vez, estoy feliz porque mi carnal ya tiene un mini-el, espero que crezca sanote y fuertote como su tio y hoy vamos de nuevo a ver si lo puedo ver y cargar por primera vez..... y la familia sigue creciendo.... FELICIDADES A LOS PAPÁS!!

9 de enero de 2007

Formando a un mini-mi (final)

Salimos de ahi, pasamos con su pediatra para que nos explicara puntos importantes hacerca de su salud y sobre el problema de su operacion, despues con su nutriologa para lo de la alimentacion y de ahi nos dieron la indicacion que podiamos salir, las abuelas ya estaban de pie esperando conoserlo, no se si asi seran todas las entregas pero las lagrimas de felicidad de todos nosotros casi inundan la sala de espera, varias enfermeras que antes lo habian cuidado se despidieron de él, no sin antes decirnos que nos llevabamos a un excelente hijo asi que nos dispusimos a retirarnos, saliamos 5... nuestra familia habia cresido en un par de horas y eso nos hacia inmensamente feliz.
De ahi nos dirijimos con algunos familiares de mi esposita que ya esperaban inmpacientes para conoser al nuevo miembro de la familia, estuvimos un par de horas y nos retiramos a casa de mis padres, ahi empezamos a disfrutarlo y hasta la fecha no dejamos de disfrutar de su compañia, su alegria, sus enseñanzas, su vida y por que no a veces de sus berrinches y enojos pero de una cosa si estoy seguro si un niño es lindo, un hijo es algo inmensamente gratificante, es por eso que a veces muchos de nosotros no entendemos lo que se ve en la sociedad, maltratos, asesinatos, violaciones hacia personitas inocentes, sin malicia y sin el poder de defenderse y ahora metiendome un poco hacia la educacion de nuestros hijos, todos los padres justificamos nuestros errores (como padre) en que nadie nos enseño a ser padres pero sin embargo yo creo que el ser padres no se aprende, es un conosimiento empirico oviamente que se va desarrollando con la edad, pero sé que hay otros niños que son mejores "padres" que los verdaderos padres, esos que cuidan a sus hermanos mientras sus padres se la pasan haciendo otras cosas que no les benefician en nada a sus hijos, no quiero juzgar a nadie, cada quien es libre se actuar con libertad, pero me parece injusto que un niño sea maltratado de esa u otra manera, en cuanto a educacion se refiere nunca vamos a poder educar "mejor" a nuestros hijos, porque siempre habra alguien que critique algun comportamiento de ellos, pero lo que si les puedo dar a mis hijos es conciencia y conosimiento de lo que pasa con sus actos esa es la unica educacion considerada para mi realmente valida, sin embargo es una lucha constante ya que al crearles conciencia emiezan a conocer los resultados de sus actos y eso puede hacerlos actuar con alevosia pero es parte de la vida, estar con ellos, vivir para ellos, ser parte de ellos es una de las cosas mas bonitas que a uno le puedan pasar, yo no digo que ser soltero sea pinche, malo o desagradable, pero ser padre es la onda del matrimonio y de la vida.
Ahora tenemos 2 hijos, el segundo fue una bendicion de la vida, de Dios o de quienes ustedes quieran anteponer, pero ahora se que ser padre no es de procrear hijos, ni de mantenerlos, ser padre es crecer con los hijos, aprender y enseñar, poder y saber solventar sus nesecidades primarias y que mejor que hacerlo con el apoyo de la persona que te ama y a la cual amas, por eso la familia que hoy tengo la cuido, la respeto y la quiero porque espero tenerla por mucho tiempo y no quiero cosechar lo que estoy sembrando, me conformo con que otros prueben de mi cosecha...

Gracias a todos y cada uno de mis amigos y lectores por dejarme compartir parte de mi vida con todos ustedes.... pero que siga la fiesta!

8 de enero de 2007

Formando a un mini-mi (tercera parte)

Quien hiba a decir que despues de casi un mes y medio mas era la hora de llegar a lo que seria su hogar y es que las entregas de los niños adoptados se hacen en tiempos indefinidos, es decir que no hay un reglamento que estipule un tiempo preciso, segun lo que nos explicaron hay un consejo de adopcion, a este consejo se le presentan los casos y este consejo es el que decide si se promueve la adopcion, al aceptar el consejo se les avisa a los futuros padres y si aceptan se lleva a cabo la entrega un dia estipulado pero no a todas las familias se les avisa el mismo dia y no a todas les toca tener el mismo tiempo para decidirlo y/o asimilarlo, asi que a nosotros nos dijeron un 29 de Octubre que nos habian promovido pero el dia 30 de Octubre habia una entrega de adopciones, nuestra pregunta fue....- ¿y a que hora?- pues... podria ser a las 9:00 am. respondio el psicologo, no perdimos tiempo y volvimos a aceptar su propuesta teniamos toda una noche para asimilarlo y aparte para comprar todos los articulos de primera nececidad de un bebé como pañales, comida, algo de ropita porque nosotros habiamos comprado tiempo atras pero solo un poco ya que nunca sabes la edad que va a tener tu propuesta, oviemente uno puede dar un intervalo de edad definido pero las propuestas no siempre encajan en ese requisito, recuerden que todo depende del perfil hijo-padres.
Esa tarde salimos de ahi llorando de emocion, marcamos del celular a casa de mis padres y dimos la noticia con palabras entrecortadas de felicidad, felicidad que se contagiaba, hicimos un par de llamadas mas y nos dispusimos a hacer las compras, para esto el tiempo se nos venia encima, un par de mamelucos por aqui, un par de cosas por aca y terminamos en un supermercado de 24 horas comprando lo que nos faltaba, la noche era ahora tan corta para el momento tan esperado.
Se llego el gran dia, la noche anterior despues de las compras fue eterna no pudimos ni dormir de solo pensar que el momento habia llegado, al fin despues de casi 5 años de casados tendriamos a nuestro primer hijo, a la entrega podian ir un par de familiares y las primeras en apuntarse fueron las 2 abuelas ese dia recuerdo que nos citaron a las 8 de la mañana porque la enrega seria por ahi de las 9:00 o 9:30 am, llegamos puntuales pasamos a una salita de espera donde esperaba otra pareja que justo en ese momento llamaban para que se presentara ante los directivos de la institucion para unas palabras y hacer la entrega ahi fue cuando yo y mi pobre estomago nervioso empezo a traicionarme, me empeze a sentir mal pero eran los malditos nervios, nauseas, mareos y no se que tantas cosas mas, pedi un poco de agua y un dulce y poco tiempo despues un par de enfermeras me ofrecian algun tipo de medicamento pero yo queria estar al 100% asi que me tranquilice y se llego nuestro turno, la adrenalina corria por nuestro cuerpos y nos condujeron por un pasillo a una oficina donde solo habia un escritorio y 3 o 4 personas no recuerdo bien que nos hablaron sobre responsabilidades y un par de puntos importantes para despues firmar una papeleria y felicitarnos por nuestro recien llegado hijo, como ellos sabian estabamos impacientes por conoserlo, las abuelas se habian quedado en la sala de espera asi que nos invitaron a pasar a otro cuarto donde nos esperaba nuestro adorado y deseado hijo, nos abrieron la puerta y era un cuarto blanco, pequeño donde solo habia una cuna y una mecedora, cruzamos la puerta y un llanto fino y delicado endulzo nuestros oidos apresuramos el paso y ahi estaba llorando porque nos explicaron que era su hora de comer asi que mientras lo cargabamos las enfermeras habian hido por su biberon, su madre lo levanto de la cuna y me dio el privilegio de ser el primero en cargarlo, mis lagrimas impedian verlo con claridad pero aun asi sabia que era el mas bello de todos, increiblemente las primeras palabras que le dije lo tranquilizaron un poco y miro con atencion lo que le decia, momentos despues volvio a romper en llanto pero enseguida llego la enfermera con su biberon, se lo di y lo contemplamos por largo rato, lo pase con su madre quien siguio con la tarea de alimentarlo era el primer alimento que recibia de sus padres, de ahora en adelante eran nuestro compromiso al 100%....

continuara....

Formando a un mini-mi (segunda parte)

Esa misma tarde pedi permiso a mi jefe de la oficina para salir temprano y pasar por mi esposita y dirigirnos al edificio donde nos darian alguna noticia que nosotros mismos tratabamos de pensar que no era la que tanto esperabamos para no darnos falsas iluciones, llegamos y pasamos a la oficina con el psicologo que llevaba nuestro caso, nerviosos y tomados de la mano esperabamos la noticia, nos dijo que habia una propuesta para nosotros, para los que no sepan esto del asunto de adopciones no trata de buscar hijos para padres sino todo lo contrario este tipo de instituciones buscan padres para hijos, segun el perfil del niño es la busqueda que hacen para encontrar los mejores pardes para ese niño, bueno el caso es que la noticia nos puso en shok en una misma tarde nos sito en su oficina y nos daba la noticia que el momento que tanto buscabamos habia llegado, sus palabras fueron claras y concisas, teniamos que decidir primeramente si aceptabamos la propuesta pero habia algo mas... una adopcion puede tardar mas de un año como minimo, todo el proceso, cuando se obtiene la propuesta el tiempo es variable pero minimo un par de dias se dan comunmente para aceptar o rechazar la propuesta y es tiempo que se aprovecha para darle la bienvenida al nuevo miembro de la familia pero este caso era un tanto extraordinario ya que el tiempo que nos daban era practicamente nulo, teniamos que decidirlo en ese momento, pero sinceramente les confieso que ese tiempo nulo fue una eternidad porque sin pensarlo aceptamos, nos vimos a los ojos todos llorosos y le dijimos al psicologo que aceptabamos pero en nos interrumpio diciendonos que teniamos que saber algunas cuestiones de la propuesta y prosiguio...
ahora nos daba datos de la propuesta pero una de las cosas mas importantes era tambien algo increible, nuestro hijo (me tomare la libertad de llamarlo asi porque desde ese momento ya lo considerabamos nuestro hijo) tenia 2 meses y dias de edad, desde que nacio fue propuesta para nosotros pero un problemita que tuvo hizo posponer lo que ese dia nos estaban diciendo, el problema fue una complicacion en su organizmo y para terminar pronto al mes de edad tuvieron que intervenirlo quirurjicamente, operacion de piloro para ser mas exactos pero la mala noticia aun no llegaba, al terminar la operacion nuestro hijo cayo en paro respiratorio y clinicamente fallecio varios minutos, esos minutos fueron lo que tardo en subir por sus alitas y regresar pero como si hecho bala para decir que se aferraba a la vida y que sus papitos lo estaban esperando, despues de salir de la operacion seguia esperar la evolucion, mientras nosotros aun esperabamos la noticia, nunca nos imaginamos que nuestro hijo ya estaba con vida y esperaba el mismo momento que nosotros....

continuara....

Formando a un mini-mi (primera parte)

No se si me vaya a meter en camisa de once varas con este post, pero la neta me vale madres, hoy quiero hablar de la educacion de nuestros hijos, si tienen hijos pues vamos a debatirnos a muerte y si no abre bien los ojos porque esta leccion ni "alex dey" te la puede dar.
Yo desde que tengo uso de razon me han gustado los niños (y no soy pedofilo weyes!), como que se me hacen unos vatillos bien alivianados, son energia pura, vitalidad, inteligencia y chingos de cosas mas, todas positivas, cosas que uno de grande pierde u olvida creo que esa es la razon principal por la que me llaman tanto la atencion, cuando me case con mi esposita (pos con quien mas wey) hibamos a tener un hijo que por asares del destino o que se yo nomas no se pudo, lo perdimos y de ahi pa' elante todo se torno mas complicado, de un matrimonio feliz empezo a ser un matrimonio complicado y dificil, despues como que nos pusimos las pilas y le bajamos de huevo a las broncas para darnos mas tiempo como pareja y llegamos a la conclucion que tanto mi esposita como yo deseabamos con todas nuestras fuerzas un heredero y como dato curioso antes de casarnos un dia como cualquier otro tocamos el tema de la adopcion y como platica de novios dijimos que cuando nos casaramos hibamos a adoptar un hijo despues de tener uno consanguineo, el pedo es que cuando nos casamos y perdimos nuestro primer bebé, nos aferramos a la idea de procrear un hijo "de sangre" y empezo el estira y afloja de la vida, esta exprecion es porque empezamos a llevar un tratamiento de esterilidad para poder procrear un hijo "de manera natural", esa fue una etapa en nuestras vidas muy dificil una etapa en que ahora sé que muchas parejas fracasan y las que no, se hacen mas fuerte, fueron tiempos dificiles que muchos de ustedes diran "que exagerado!" pero cuando tienes un proposito y por algo que no esta en tus manos no lo cumples es francamente frustrante, el desgaste fisico, emocional y del bolsillo, hacen perder a uno hasta la fé, hasta que un dia en que la razon volvio a nuestras desgastadas mentes volvimos a tocar el tema de la adopcion, que weyes... por que no cambiar el orden de los factores -pensamos-, asi que decidimos dejar a los doctores sin su salario y empezamos a informarnos sobre las adopciones que en realidad ya sabiamos de tiempo atras pero nos decidimos a promover una adopcion, para nuestro infortunio nos dijeron que las adopciones no eran faciles, que llebaban tiempo pero que afortunadamente eramos jovenes para adoptar, mi eposita apenas alcanzaba la edad para poder adoptar y tiempo despues en platicas supimos que en verdad eramos los mas jovenes del grupo si no es que de todas las parejas en lista de adopcion, eso nos llenaba de alegria ya que teniamos mucho tiempo por delante y no esperamos "mucho" tiempo para decidir la paternidad a nuestra edad.
Paso el tiempo y un dia me hablaron a la oficina, me dieron la instruccion de presentarme en adopciones con nuestro psicologo para ablar de un asunto el cual no me dijeron, en ese momento pense un millon de asuntos pero no se por que me puse algo euforico y nervioso a la ves, le llame a mi esposita y un poco mas tranquilo le dije que teniamos que presnetarnos esa misma tarde con el psicologo de adopciones....

continuara....

6 de enero de 2007

Los 3 Reyes Magos

Chamacos Lagañosos, Liendrosos, Pulgosos.... ya llego "la flacozo" (algo asi como brozo) el payaso tenebroso, el mas maziso, gandalla y caluroso... como los ha tratado la vida? (ahi ustedes responden "mal") pues me alego bola de apestosos a ver si asi aprenden a no ser tan manchados con la vida, bueno pero su vida me vale gorro, quieren que les cuente un cuento? (ahi vuelvena reponder "noooo") pues me vale, ahora si se lo van a solpetear que para eso estan aqui en mi blog chamacos manchados, les voy a contar la verdadera historia, la real, la neta de "LOS TRES WEYES VAGOS"... todo ocurrio alla por villagran en el centro de monterrey, esa calle donde abundan los antros de buena muerte y digo de buena porque a quien no le gustaria morir en tan refinados lugares rodeado de bellezas trepadoras de tubos, bueno estos vatos que eran tres les apodaban "Pazchor", "flacspar" y "angelo" mejor conosido como "el va-saltar" porque ese angelo era un serillo el wey, no le podian servir un tecate caliente porque se enchilaba de volada y se hacian los zoquetasos sin importar la alcurnia del antro en cuestion, siempre saltaba que porque le quitaban a su morrita, que porque se acababan las cheves, que porque sus otros camaradas no le daban besos, ooooorale!! no.. no... no... era toda una fichita pero sin embargo era el mas querido de los tres, tenia conosidos en todo el planeta y hasta en otros planetas, se habia fletado un tiro con la calaca, con dos que tres fantasmas puñales, con alienigenas y hasta con asaltantes, claro que todo esto se los contaba a sus valedores cuando andaba bajo los influjos de unas bebidas embotelladas preparadas con cebada, era el rey de la nacion de las calamidades.
El Pazchor era un tipo inteligente y refinado pero igualmente bebedor de las mismas mañas, al pazchor le gustaba ir en contra de todo pero al mismo tiempo siempre andaba de buen humor, pero lo que mas le gustaba a este vato eran los paseos inmorales, oooorale! este wey disfrutaba todo tipo de reventon, le encantaba reventarse a cuanta teibolera se le ponia enfrente, era un vato bien chicho.
Y por ultimo estaba el Flacspar ere wey era el rey del del volante se la vivia trompiando con taxistas, microbuseros y camioneros y tambien le ponia sus catos a uno que otro conductor imposibilitado mental mente para conducir correctamente oooooorale! este wey le encantaba salirse con sus otros camarada pero habia un gran detalle... tenia dueña, si asi como lo oyen y no conforme con eso tenia dos enanos que se le colgaban del cuello cuando el tenia ganas de hecharse unos drinks con sus camaradas pero aun asi se daba sus mañas para salirse de vez en cuando el wey, cuando se salia lo primero que hacia era hablarles al pazchor y al va-saltar para irse a pasear a la calle del pecado, asi era conosida esa calle... porque en todos los antros olia a puro pecado (lease con asento costero, osea la palabra es pescado), ooooorale! y entre los 3 recorrian uno por uno los antros de esa calle que disque a buscar a la niña diosa... del tubo, se metian a uno y la buscaban freneticamente, luego a otro y asi se la pasaban toda la noche hasta que un dia... que cren? chamacos mugrosos... pues que entran a un teibol que se llamaba "la estrella" ese era el teibol que habien estado siguiendo desde hace tiempo quesque poruqe ahi las niñas eran unas diosas, nomas entraron y dijeron de aqui somos entonces sacaron sus billeteras exprimieron hasta el ultimo peso y se lo regalaron a las niñas diosas del tubo, despues de ese dia ya no volvieron a saber nada de ellos, unos cuentan que ahi se quedaron a vivir, otros que se hicieron la jarocha y ahora bailan en ese antro pero la real la neta es que dejaron de ser weyes y se dieron cuenta que esa vida no deja nada bueno, ahora seguramente escriben pendejadas en algun blog o se emborrachan en compañia de sus mayates, oooorale!!.... bueno chamacos mugrosos si les gusto que bueno y si no me vale, si tienen tele pos ahi se ven!.

4 de enero de 2007

de humor bueno!

Hoy me di cuenta que me pone de muy buen humor...
-Bañarme con agua caliente.
-Que me despidan con un beso mi esposita y mis hijos, al menos uno.
-Salir de la casa y ver el sol resplandeciente, con un poco de frio y ver la ciudad recien llovida.
-Llegar a la oficina minimo 15 minutos antes (para poder echarle un vistazo al periodico)
-Subirle al estereo de mi coche sin que nadie me diga que le baje y cantar las rolas
-Ver en la calle a un par de mujeres lindas.
-Transitar por las calles sin exceso de trafico.
-No toparme con accidentes que hagan mas trafico.
-Que ningun pendejete te de un cerron.
-Tener tiempo para postear.
-Tener un blog que me escuche y no opine.
-Tener amigos y lectores... y uno que otro que son ambas cosas.
-Recivir comentarios.
-Tener fans from hell.
-Y que se hacerque el fin de semana.

2 de enero de 2007

dia 2...

Regrese... mentiria si dijera que con nueva piel, renovado y con propositos chidos pero no se alarmen mas que piel renovada llego con piel vieja, gruesa y callosa, los propositos son solo eso propositos pero pensamientos chidos si tengo y muchas ganas de hacer mas y mejores cosas lamentablemente o afortunadamente no es por iniciar un nuevo año mas bien es porque casualmente el cambio se me esta dando en estas fechas y fue mera coincidencia lo que paso en estos dias ausentes se lo imaginan y si no pues se los resumo (sin albur) en que estuve con mi familia disfrutando de la dicha de ser padre y ser la nesecidad principal de 2 mini-mis que adoro y una nesecidad (no se en que numero ponerla) de otra persona que es mi complemento, mi esposita, primero festejando 9 años de casados con una celebracion que parecio mas mega-peda, con amigos realmente estimables y que aunque ultimamente los veamos poco se disfruta enormemente su compañia cuando se hacen este tipo de reuniones, despues la despedida del año pasado y la bienvenida de este nuevo año que aunque fue tranquila, fue comoda. Hoy llego a una nueva etapa de vida una etapa asi como que de ambicion de querer tener mas para mi y para los que quiero, asi que espero su apoyo y si no luchare por lo que deseo, he dicho!