1 de noviembre de 2007

me dieron mi "jalowin"...

Ayer no "postie" nada porque andaba cagado, "el cubo" se me descompuso el martes en la noche, afortunadamente tengo asistencia en el camino y pedi una grua que me llevo sano y salvo a la casa, hasta ahi no hay pex, son maquinas que corren ese riesgo entonces dije "no hay pex me muevo en "el rogelio" (el coche de mi esposa) mientras pienso que hacer con "el cubo", como ando de finanzas bajas pues no le veia otra alternativa viable, pues me subo al "rogelio" y venia pensando "que no se me descomponga este wey porque va a valer madre" y zaz!! que se revienta una manguera del radiador, no manches!! me dijo el "rogelio" -toma tu "jalowin"- pinches mugres neta que he pensado que los coches tienen vida propia y se decomponen cundo uno anda bien jodido de lana o cuando nos acaban de pagar, ni pex le toco reparada al "rogelio" y el "cubito chiquito bonito" esta guardadito hasta que los rios vuelvan a agarrar agua.
Por la noche los mini-mis salieron a pedir "jalowin" sobre este acontecimiento se hace mucha polemica que si las tradiciones mexicanas se pierden que si las gringas llegan que si las brujas que si los muertos una ensarta de chngaderas y mamadas que se dice de las tradiciones nuestras y de las adoptadas pero yo les digo.... yo desde que estaba chico (no presto nada) me llevaron a pedir "jalowin" y me la pasaba pocamadre, el dia primero de noviembre partiamos cada año al pueblo de donde es mi madre ha celebrar el dia de muertos y viví esa tradicion toda mi infancia asi que podria decir que esas 2 costumbres o tradiciones las llevo en mi formacion, entonces digo yo.... si a ti querido lector te gusta pedir "jalowin" pues pidelo estamos en un pais libre de hacer lo que se te plazca, si fuiste niño y te llevabana pedirlo y de mas grandecito fuiste al antro a hacer desmadrito disfrazado y toda la onda seguramente ahora si ya tienes una familia seguramente estas de acuerdo en que tus hijos vayan a pedir dulces a las casas, a ellos (te lo puedo asegurar) les vale madre si es tradicion gringa o mexicana o camboyana, a ellos les gusta recivir regalos y si esos regalos son dulces que mejor y si dejas que se los coman mucho mejor y si acompañado de eso les pones un disfraz de lo que sea aunque no sea de bruja, momia o vampiro se la pasan a toda madre mientras tu haces chile con el trasero porque no es tradicion mexicana! no mames, fijate en la marca de tus calzones y seguramente son calvin klein, por que no usas los tradicionales calzones de manta mexianos?.... ahora puedes hacer ambas cosas como yo, puedes padir "jalowin" y dos dias despues festejar a los muertos, hacerle su altar, cocinar para ellos, visitarlos en el panteon y luego emborracharte con su compañia, a los niños tambien les gusta eso (noo lo de emborracharse) pero les encanta escuchar anecdotas de los ya fallecidos, les gusta ver y participar en la elaboracion de los altares de muertos, les gusta tabien comerse las ofrendas que les pones a los muertitos en los altares y escuchan atento las historias que se cuentan sobre las tradiciones mexianas, asi que querido y amable lector deja ya de criticar una u otra tradicion, vive la que mas te guste o ambas y deja de estar chingando porque si a ti no te gusta una otra, habemos un chingo de gente a la que nos gustan las dos.... pero no estoy enojado eeeehhh!

5 comentarios:

  1. Ay Flaca, desde que te leo te vives peleando con los carros y con la gente y tu eterna road rage. jajajaja

    Alvianese maestro!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. que onda compadreee !
    valganee una limpia (hablando de costumbres mexicanas)y que buena manera de desquitarse de sacar tooodo , esto es bueno a poco no te sentiste asi como de que ahh que bueno que lo escribiii ...

    dicen que no hay mal que por bien no venga ..
    tranki compadrito. y lo apoyo con todo lo que dice , algo que me gustó mucho es que los padres de la iglesia y las catequistas , dijeron que salieran a pedir halloween, que se divirtieran sanamente y que tuvieran cuidado,nuestra cultura mexicana es hermosa , ademas hay que respetar ,que la gente siga tradiciones y estamos en la frontera y esta ya tiene muchos años, yo sali con mis hijas y mucha gente se encerro en su casa y no dio nada , calles solas y vacias , recogimos pocos dulces pero nos divertimos muchisimo...y es que la gente siempre le va a encontrar lo malo a las cosas,a poco no se acuerdan lo padre que la pasamos?

    no te enojes compadre o si enojate porque ah qe padres post escribes !

    ResponderEliminar
  3. chale pues es como la navida y el dia de reyes briagos... que no ninguna de esas es tradicion mexinaca...

    ResponderEliminar
  4. en primer lugar, yo no uso calzones, en segundo lugar, no tengo hijos, y en tecero y ultimo, tienes razon compa, que cada quien celebre como se le inche un guevo y deje de estar chingando. y tampoco estoy enojado.

    por cierto, andmos igual, se le chingho el distribuidor al cirrus y no lo hayo, pinches fierros, no tienen honor, snif.

    ResponderEliminar
  5. Los carros son unos malandrines y claro que tienen vida propia hasta saben cuando hacertela, y de ls celebraciones a mi me gustan las dos yo todo lo que me haga pasar un rato agradable y les de diversion a mis enanos bienvenido, total ya hay muchas broncas en el mndo como para cuestionar fiestas.

    Saludos

    Nancy

    ResponderEliminar