24 de febrero de 2009

Yo quise ser un rondallesco!

Corria el año de 1987 cuando yo entre a la secundaria numero quien sabe que, que despues le cambiaron el nonbre a "cincuentenario de la expropiacion petrolera" que se me hizo una jalada porque pinche nombre bien largo lo teniamos que poner en los examenes que presentabamos, en mi secundaria tenia que llevar uniforme color caqui y zapatos y corbata negros pinche combinacion matona, en ese tiempo cuando entre a primer año de secundaria hubo una comvocatoria para formar la rondalla de la secundaria y a mi nunca me habia llamado la atencion tocar la guitarra pero a un par de amigos si y con mi falta de caracter en ese tiempo me deje llevar por mis amigos y me inscribi como muchos otros, algunos de mis amigos y compañeros ya sabian tocar o tenian una nocion de lo que era tocar guitarra y yo jamas en la vida, ni para hacerme wey o para que me tomaran una foto, total que el director de la rondalla seria el que se presento como nuestro prefecto (por cierto nunca supe por que le dicen prefecto como que siento que esta mal dicha la palabra pero bueno) un tal Juan de Dios, en aquellos años un simple desconocido para mi, total se llego el dia de las audiciones para ver quienes formarian la rondalla de la secundaria ya para ese dia mis amigos me habian convencido que si quedabamos dentro de la rondalla las "viejas" (que realmente estaban muy nuevas, casi nada toqueteadas) nos hiban a sobrar y seriamos como los pequeños rondallastars, se pelearian por tocarnos, se desmallarian al vernos y llorarian de emocion al oirnos tocar, pues ahi voy yo bien emocionado a hacer mi audicion con un putazo de wercos pendejos (digo a esa edad todos somos pendejos) llegamos nos entregan una de las chingos de guitarras y nos sientan en circulo, el prefecto, director de orquesta, musico o famoso no se como decirle nos indico 3 pisadas diferentes en la guitarra o acordes no se como chingados se llaman (chin ya descubrieron que no me quede en la rondalla) y nos dijo que cambiaramos de una a otra con una rascada (tampoco se como se dice) y empezo a ver quien las hacia bien y quien no, le dijo a un wey "tu estas fuera", volteo con otro y le dijo "tu tambien" luego voltea a verme y dice "todos los que esten haciendo esto" y me señala "estan fuera, porque lo estan haciendo mal" yo estaba haciendome pendejo porque mis dedos parecian que tenian artritis y eran mal educados porque no obedecian lo que mi cerebro les mandaba entonces me dice "tu quedas fuera" volteo a verlo y pienso "que al cabo que ni queria" y dejo de hacerme pendej con la guitarra, selecciono a unos cuantos y nos pidio que nos retiraramos los demas, despues de un rato mas salieron uno que otro camarada que no habian pasado la segunda prueba, los que habiamos salido primero nos la curamos y les tiramos carro por pendejos, digo tambien nosotros fuimos pendejos pero a la primera y es mas gacho ilucionarte y despues que te rumben al chorizo como a ellos, total que la rondalla se hizo y el prefecto juan de dios duro poco porque despues se hizo famoso, el fue quien tubo viejas de amontones que se desmallaban por él y lloraban de emocion al escucharlo y si no me creen vean este video donde sale, primero con playera verde, luego con camisa a rayas negra con gris y luego en una toga blanca, a poco ustedes queridas lectoras no se derriten por él?

3 comentarios:

  1. no pues no...jaja

    que barbaro de donde sacas esa musica????
    saludos compadre hace un buen de tiempo que no se de ti..

    te enojaste o que

    ResponderEliminar
  2. Pues si que musica he ,y si por aca me vas a tener de nuevo de enfadosa jajaja saludos y un buen dia.



    OYUKI

    ResponderEliminar
  3. Pues nunca en mi vida habia oido hablar del Grupo Bronce.

    Pero los integrantes han de ser bien famosos en sus respectivas casas.

    ResponderEliminar