10 de marzo de 2009

es por tu bien, o por el mio?

Siempre he dicho que ser padre es una de las cosas mas maravillosas de esta vida pero conforme los mini-mis crecen hay cosas que me dejan de gustar de ser padre y hablo especificamente de las llamadas de atencion, los regaños y todos esos momentos en que hay que reprimir algun comportamiento inadecuado o alguna desobediencia y esque ultimamente tengo señales de reveldia con el mini-mi 1, a sus 6 años tiene comportamientos que a pocos padres les gustarian o los verian con indiferiencia, conteston, zocarron, desobediente y todos esos comportamientos normales y hasta cierto punto naturales a esa edad y como puede un padre actuar en esos casos? creo que lo mas comun es con una llamada de atencion, un regaño, un castigo o esas cosas que nos toca hacer a los padres y asi parecer ser los seres mas malos del planeta pero justo en ese momento llegan a mi cabeza unas poderosas palabras que me repetian mis padres cuando a ellos les tocaron reprimirme "lo hago por tu bien!!", la verdad no hay regla para saber si fue por mi bien o su comodidad aunque no les reprocho todas esas llamadas de atencion, regaños y hata uno que otro moquetazo que recibi puesto que fue "por mi bien!" ja!, y asi es como ahora yo actuo de aguna manera que aunque no me guste del todo "es por su bien" de los mini-mis, asi es como cada que termino un regaño, una llamada de atencion o alguna peticion obligada me pregunto si realmente sera por su bien o simplemente estoy pasandoles el comportamiento que aprendi de mis padres que a su ves ellos aprendieron de mis abuelos y asi susesivamente, yo siempre me considere un padre pasalon, consentidor hasta cierto punto y sigo siendo en algunos aspectos, dandoles todo lo que me piden pero al momento de exigir un poco de esfuerzo de su parte para que hagan algun tipo de tarea que sé los hara mejores seres humanos recibo un gesto de desaprovacion, alguna palabra de desacuerdo o algun arranque de furia es donde deja de gustarme ser ese padre bondadoso y tengo que convertirme en el verdugo de la familia, el villano o el odioso que vive en casa, aunque hay algo de consuelo que me queda, que si llegan a crecer hasta una edad adulta y yo llego a vivir todo ese tiempo, sé con seguridad, que como yo lo hago con mis padres, estaran eternamente agradecidos por haber sido energico en muchos de esos momentos.

3 comentarios:

  1. Compadre, le comprendo perfectamente, es dificil pero necesario, nuestro papel es educarlos, digamelo a mi que la mayoria de las veces tengo que jugar los dos papeles, madre y padre. Habra momentos en que sera el ogro, pero cuando ese pequeño cerebro del mini mi lo entienda vera que en efecto todo fue por su bien. Animo y buen día.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente, a mi tampoco me gusta ser la mala de la pelicula pero me cae que son bien inteligentes, y te toman la medida, a poco no'? pero quiero que mi hija sea alguien de bien y que tenga un buen futuro aunque algun dia me tache de mala, buu. bueno pues saludos '

    ResponderEliminar
  3. andele compadre, que le dije?.. mm apenas empiezas , tiene 6 añitos.. se nota que no te acuerdas de la aborrecencia , digo adolecencia.. yo tampoco hasta que mis werkillas llegaron a esa etapa!
    osea compadre,rellajese y tomelo con calma.. si tiene que regañar , regañe , los hijos , son como platitas hay que irlos acomodando mientras crecen.. te faltaaaa un buen , asi que tranquilo

    ResponderEliminar