16 de agosto de 2010

los mini-mis y la tecnologia.

No he podido postear como he querido pero los que son padres me entenderan, bueno los que son padres mandilones como yo, jajajaja porque cuidar a un mini-mi no es tarea sencilla, y esque despertarse a mdia madrugada a "torearselo" lo deja a uno cual vil mapache con las ojeras y los animos por los suelos, asi que llego a la oficina con la pila un poco baja que ni fuerzas tengo para golpear el tecleado, jeje... pero que conste que no es queja es solo excusa, ja!.
Bueno pasando a algo mas agradable el fin de semana me di cuenta de que ya soy un tanto viejo a mis apenas 34 años, snif! y esque el sabado visitamos a mi abuela y estaba sobre la mesita de centro un cassette de audio y lo toma el mini-mi 1 y me pregunta que si eso es una pelicula en VHS, seguramente no sabe ni que es un VHS pero por algun lado debio de haberlo escuchado y le respondo que no, que es algo similar pero de musica, que tiene musica grabada en la cinta magnetica, sin mucho interes lo ve por todos lados y lo vuelve a dejar donde mismo, yo complemento que asi escuchaba yo la musica cuando era chico y que ahora lo mas parecido se toca en ipod o memorias usb, se me salio una lagrimita al tener en mis manos un cassette perfectamente conservado, lastima que para donde voltee a ver no habia un reproductor, despues de visitar a mi abuela o visabuela de los mini-mis fuimos de compras y donde andabamos vio el abuelo de los mini-mis (mi padre) unos papalotes de importacion muy chidos, con figuras de dragones, ranas y tuburones y les pregunto que si les gustaria que les comprara uno, no lo pensaron dos veces y se hizo de 3 modelos para 3 de sus 4 nietos (recuerden que el mini-mi 3 tiene apenas mes y medio) total prometio llevarlos a volar los papalotes al siguiente dia y asi fue, se llego el domingo y despues de hacer lagunas cosas por la tarde nos dispusimos a ir a un campo cercano a su casa para tratar de volar los papalotes, pues ahi nos tienen a mi papá, mi hermano (y su hijo) y a mi, tratando de volar los papalotes junto a los tes chiquillos de 7, 5 y 4 años, no manches! pinche solaso a todo lo que daba y los guercos al principio si estaban emocionados cuando apenas se elevaban pero como vieron que se empezaron a caer tambien se les empezo a caer el interes, total que despues de intentarlo unas cuantas veces dejaron el trabajo pesado para los adultos y ellos se fueron a sentar bajo la sombra de un arbol, una vez elevados ya solo querian ir a tomar la cuerda y estar ahi sin hacer ningun esfuerzo, hubo en un momento que hasta regañe al mini-mi 1 porque no queria correr para que se elevara el papalote, seguramente él queria que le diera un control tipo xbox y precionando "start" el papalote se elevara y luego presionar el amarillo y el verde al mismo tiempo y diera alguna voltereta, no mamar!! en que estamos convirtiendo a los niños de ahora? que no le toman amor a las cosas, a los juegos de desempeño fisico aunque sea un poco, por que se quejan de el sol, de el calor, de el aire de todo lo que incomoda como nosotros los adultos, si a ellos aun les falta crecer como nosotros el menos nosotros tenemos esa excusa de que ya de niños nos asoleamos, sudamos, nos caimos, cortamos etc. jugando pero ellos que aun no llegan ni a una minima parte de lo que van a vivir y ya se quejan, o sere yo el que estoy mal? los estoy malcriando? les estoy dando de mas? como saberlo, cuando saberlo, ser padre es una de las experiencias mas chingonas y gratificantes que he vivido pero como saber si lo estoy haciendo bien? aunque la gente muchas veces te lo dice hay cosas que no me tienen del todo contento, en fin tratare de seguir siendo lo mejor posible dandoles muchos de los principios que me enseñaron mis padres y espero que algun dia este mundo cambie para bien y no que en un futuro este peor que como estamos ahorita, deseo con todas mis fuerzas que no, que todo mejore...

2 comentarios:

  1. Estos chamacos de ahora si que la tienen facil, pero como tu dices sigue dandoles las ensenianzas que te inculcaron a ti tus padres y esperemos ver frtus.

    ResponderEliminar
  2. En mi epoca de niñez aun recuerdo como a una lata de sardinas la convertia en coche,a una mazorca de maiz sin grano con cinco tachuelas el tapon de corcho de una botella de vino y unos palillos de dientes la convertia segun la necesidad en vaca, burro o caballo, etc...
    Le estamos robando la imaginacion a los niños y ya se sabe lo que no se ejercita se atrofia, tenemos que remediarlo!!!!!!!!.
    Buen tema has elegido para tu entrada.
    Saludos canarios

    ResponderEliminar