2 de octubre de 2008

Raices

El poder de la musica, en estos momentos escucho nada mas y nada menos que al señorón oriundo de Matamoros Tamaulipas, asi es hablo del que es amor, si del famosisimo Rigo Tovar pero este no va a ser un post dedicado a él, lo que quiero contarles es que los primeros años de mi vida, mas especifico los primeros 5 años los vivi a escasos mestros de una vecindad, vecindad donde vivian unos cuantos familiares mios asi que por consecuente pase mucho tiempo en esa vecindad, era yo muy pequeño pero me acuerdo de muchas cosas y la musica de Rigo Tovar me trasporta a ese lugar y a ese tiempo, la vecindad estaba ubicada en la calle Pedro Celestino Negrete entre Miguel Nieto y Bernardo Reyes, obviamente esa vecindad dejo de existir hace ya muchos años pero ahi deje mis primeros 5 años de vida, en ese entonces se escuchaba casi a diario la musica de Rigo Tovar en alguno de los cuartuchos de madera y lamina que estaban en la vecindad, en la vecindad vivia gente trabajadora, gente foranea, gente humilde, gente brava, pero que yo me acuerde siempre fue gente unida, no me acuerdo que fuera gente problematica, ni drogadictos, ni maleantes, habia gente nesesitada pero luchando por tener un lugar mejor para vivir, a un lado de la vecindad habia una casa y a lado de esa casa un terreno baldio donde mis primos y otros de mi edad hibamos a jugar siempre supervisados por "los mas grandes", recuerdo que en la casa que nosotros viviamos estaba atras de otra casa y eran un par de cuartos, ahi solo dormia porque todo el tiempo me la pasaba en la vecindad, era algo raro lo que se vivia en esa vecindad era como una hermandad, todos se ayudaban y se apoyaban, al menos eso es lo que recuerdo, en estos tiempos mi madre se a encontrado a uno que otro de los hijos de la gente que vivia ahi y siguen siendo gente trabajadora y honrada, algunos han progresado me atreveria a decir que la gran mayoria, mis padres hicieron un gran esfuerzo para salir adelante y darnos un mejor lugar para vivir, ahora yo trato de darles un mejor lugar a mis hijos pero nunca me olvido de mis raices, raices fuertes, bravas, con gente que vive a la defensiva, en la marginacion por culpa de unos cuantos pero son cosas que van quedando atras para darle cavidad a otras tantas que vislumbran mejores dias...

Oh Que Gusto De Volverte A Ver - Rigo Tovar

1 comentario:

  1. Rigo rifa...!!
    a que cosas me hizo recordar..!!
    esa rola no faltaba en las bodas, quince años y posadas jojojo
    tu en el norte y yo en el sur hahaha
    saludos..!!

    ResponderEliminar