5 de noviembre de 2008

November!

Para variar el tema de hoy es ooooootra vez el de ser padre y no hablo de mi apariencia fisica sino de dar educacion, principios y todo lo demas que conleva el tener hijos, pues ayer me hablo mi esposita y amenazo de que cuando llegara tenia que poner a estudiar ingles al mini-mi 1 ya que habia faltado 3 dias por enfermedad bueno 2 por enfermedad y uno por hueva bueno hueva no mas bien fue porque nos quedamos dormidos entonces aqui me tienen todo mortificado porque cuando a mi me ponian a estudiar mi mamá se sentaba a un lado mio con cinto, chancla o bat en mano y me miraba fijamente mientras explicaba lo que tenia que aprenderme y hay de mi si no ponia atencion o no aprendia me presentaba con si amigo cintin o chanclin (confieso que nunca tuvo un bat) asi que o aprendia o dormia calientito pero yo no quiero eso para mi hijo, oh no... y ayer quien podria defenderme, no me quedo de otra que armarme de valor y decidi llegar mal encarado para ver si no era nesesario sentarme a su lado con mi amigo cintin o chanclin y asi fue, llegue y mi esposita ya habia puesto al mini-mi a hacer chorros y chorros de plana para memorizar, llego y encuentro al mini-mi 1 bastante mortificado y con carita de el gato que sale con shrek, me lleva el tren, los padres no somos inmunes a esas caras que saben hacer a la perfeccion los chamacos (los nuestros) entonces volteo a ver de reojo a su madre y hablo fuerte, explico un par de veces y afortunadamente me hablan a cenar, le digo que vayamos a cenar y que al rato le seguimos, terminamos de cenar y mi esposita me enseña la guia del examen, en ese momento le digo no maaaaaa...no no! pinche vieja del colegio quiere que se aprenda como 50 palabras en ingles, escritas y pronunciadas y no digo que no pueda pero no en tan poco tiempo, él aun no sabe leer, tiene unos meses en primero de primaria, se sabe todo el abecedario, sabe sumar y restar, ya sabe leer algunas palabras sencillas digo cosas que esta aprendiendo sobre la marcha y poco a poco pero esta señora que se hace llamar "teacher" creo que se esta pasando de la raya con sus alumnos y luego me comenta mi esposita que la mayoria de los niños saca cero en sus examenes y el mini-mi 1 saca 50's 70's y 90's osea y aun asi no cambia su manera de enseñar, que pedo? ni yo que tengo un super "CI" super alto casi casi como el Dr. X me pude aprender los meses del año en ingles cuando estaba en la secundaria, no manches! se me hace que voy a ir al colegio y voy a enseñarle ruso a la maestra con todo lo que le voy a decir y no me va a entender nada, afortunadamente pude doblegar a mi esposita de no ser tan duro cuando no se nesecita ser tan duro en el estudio.

5 comentarios:

  1. Anónimo12:31 p. m.

    vas a decir que que me importa y con razon, pero no estoy deacuerdo contigo, tampoco hay que crucificar a la maestra te sorprenderia la capacidad de aprender que tiene los niños a esa edad algunos menos que otros pero aun asi es mucha, yo diria que un punto medio, decirle al hijo que estudie que haga su mejor esfuerzo que sabes que el puede. bueno tendria que tirar todo un rollo pero mejor hay lo dejo, oye y que onda con la historia de la flaca violenta que iva a madriar a un wey? ya no le seguiste saludos.

    ResponderEliminar
  2. Aalberto, la neta es que yo sé que los niños tienen una capacidad increible de aprender cosas pero tambien creo que los niños obligados a estudiar son obligados a perder una niñez divertida y disfrutada, creo que mencionaste el equilibrio y precisamente eso es lo que yo busco para mis mini-mis un equilibrio entre aprender y disfrutar, gracias por tu opinion son bienvenidas y apreciadas.

    ResponderEliminar
  3. Compadre, vaya dilema, que te puedo decir, se que es importante la educacion en nuestros peques, pero coincido contigo en perder parte de su niñez en forzar a los niños en sus responsabilidades de la escuela, vaya dilema, aqui te dire que hasta que no lo viva con mi pequeño podre darte mi opinion, como no vienen con instructivo cada niño es distino, pues animo compadre.

    ResponderEliminar
  4. si la neta, hay q tener como un balance, si al niño lo pones a estduiar mucho, e va a saturar y luego a rebelar o cosas asi, eso paso conmigo saliendo de 6 que me presionarun un buen porque fui a una concurso, apartir de la secu, no mas estudio..
    en fin tampoco ha q dejarlo q sea un holgazan (asi se escribe?) si quiere, leugo va a terminar como... pues como yo tmb... que buen mal ejemplo soy :D
    el chiste es que le agarren el gusto a ese pedo de la escuela, y no q lo haga por obligacion...
    mierda yo hbando de esas cosas como si ya tuvier hijos :P

    saludos
    n_n




    ________________
    http://cascascas.tumblr.com

    ResponderEliminar
  5. mira compadre.. sabes que pasa??
    yo tuve una experiencia algo parecida
    ...a mi niña la mayor la tuve en kinder de gobierno donde ni siquiera la enseñaron a leer, porque no estaba segun esto en el programa , la puse en un colegio bilingüe y pues imaginate sin saber leer ni nada y los niños bien avanzados en español e ingles leyendo y escibiendo y no me quedo otra mas que sentarme con ella a ponerla al corriente , leyendo y repitiendo una y otra vez el abecedario en ingles y en español y creeme que en menos de un mes se aprendio todo, a las otras dos niñas las puse desde primero de kinder ahi mismo y la diferencia fue muy grande , en segundo hablaban y escubian en ingles , si tu pusiste a tu hijo en un colegio bilingue tienes que apoyarlo o tu esposita los dos porque imaginate si el niño ya se siente bastante mal con no aprenderse las palabras y sacar baja calificacion lo ultimo que debes hacer es decir pobrecitooooooo esta chiquito... no amigo hazle saber que el puede y tu tambien puedes ayudarlo para que salga adelante no le enseñes a siempre ver las cosas por tu lado y ponte en el lugar de la maestra,tambien, quizas si le dices de manera amable que lo apoye un poco mas y que sepa como se siente al respecto las cosas cambien para bien.

    otra vez me extendi..
    saludos !

    ResponderEliminar