15 de junio de 2011

tengo miedo!

En estos momentos podria estar muy encabronado... de hecho si estoy un poquito, podria hablar pestes del gobierno, de la policia, de la gente misma, podria tratar de largarme de este lugar y todo gracias a quien?... todos sabemos que stamos pasando tiempos muy dificiles en la ciudad, bueno en el pais pero desgraciadamente en Nuevo Leon se ah agravado la situacion ya que por lo que se ve se estan peleando "la plaza" en el argot del narco todos sabemos que se pelea por ser los lideres delincuentes en la ciudad, y ahora que lo menciono en estos tiempos hemos aprendido a saber de carteles, de calentar la plaza, de ejecutados, narcobloqueos, decapitados, colgados y demas palabras y situaciones que vivimos dia con dia, tambien estoy triste porque tengo 3 hijos que viviran quien sabe que cosas, ahorita estan pequeños, el mayor va a cumplir 9 años y no le falta mucho para avivarse y empezar a saber lo que se vive en la ciudad, eso es lo que me preocupa, los adultos ya nos acostumbramos primero a no andar en la calle en la madrugada, ahora no andar en la calle despues de las 9 de la noche, despues no acostumbramos a sacarles la vulta a camionetas ostentosas y de reciente modelo, nos acostumbramos a no estar cerca de policias o transitos, nos hemos acostumbrado a leer dia con dia o ver en las noticias, levantados (secuestrados), ejecutados, y ahora decapitados, destazados y colgados, para que me tengo que preparar mañana? que es lo que voy a presenciar o a que me tengo que acostumbrar? a que empiezen a matar a mi familia, tios, primos? a que me maten un hijo o a mi esposa? a que me maten a mi y mi familia quede sin sustento? como podre acostumbrarme a eso, mas bien no quiero que ellos se acostumbren a eso, a seguir su vida sin mi o yo sin ellos, tan solo de pensarlo siento un miedo tan profundo, y que podemos hacer nosotros como ciudadanos? denunciar? levantarnos en armas? ser como ellos? no lo se y al parecer nadie mas lo sabe porque esto no se acaba y no tiene para cuando acabarse, la ciudad es un caoz a plena luz del dia ya no solo es por las noches ahora cualquier hora es peligrosa y cualquier persona, yo como muchos de ustedes tengo miedo, pero miedo a lo que viene, al futuro de este pueblo como sociedad, miedo a lo que no sabemos, a lo desconocido, ahorita mis hijos son pequeños pero el tiempo sigue transcurriendo y eso es lo que mas me atemoriza, no quiero que ellos crezcan viendo y viviendo todo lo que ahorita se esta pasando, otro pais sera la solucion? nesecitaremos que todas las personas que queremos un mejor futuro tengamos que salir a otro pais a buscarlo? dejar aqui solo gente mala y politicos ambiciosos y regresar hasta que se exterminen solos?... si alguien tiene una solucion real pago por saberla...

4 comentarios:

  1. Yo tambien quiero respuestas :(

    ResponderEliminar
  2. compadre, yo como tu estoy sorprendido de las muchas maneras que han encotrado los narcos para dejar sus cadaveres, decapitados, colgados, quemados, etc.

    esta brutalidad ni en los animales se ve, la verdad no se hasta donde vamos a llegar, y menos se si confiar en que nuestras autoridades estatales lo puedan resolver.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien pago por una solución. Necesitamos respuestas.

    ResponderEliminar
  4. Esta ciudad nadamás esta cosechando lo que sembro durante mucho tiempo mi estimado. Toda la gente quiere que el gobierno les resuelva la vida, yo se que es una parte muy importante pero la verdadera solucion esta dentro de nosotros, en nuestra familia, con nuestros hijos, con el vecino.

    Mientras esto no se comprenda vamos a seguir igual.

    Saludos carnal.

    ResponderEliminar