10 de octubre de 2008

cual crisis?

Ahorita todo el mundo esta asustado quesque porque a estados unidos se lo anda llevando la chingada, hay crisis y por consecuente hay crisis en todo el mundo o en gran parte de él, yo no entiendo mucho de economia mundial, menos de finanzas, mis padres siempre han vivido sin poder ahorrar un solo peso porque siempre han sobrevivido en este pais, pero tampoco he carecido como mucha gente en este pais, mis padres nunca me enseñaron a horrar porque ellos nunca pudieron hacerlo, o ahorraban o nos daban la vida que nos dieron y hoy se los agradezco, mis padres hicieron que las devaluaciones por las que he pasado antes de ser independiente ni siquiera las sintiera, gracias a ellos las devaluaciones que muchos han sentido yo las he sobrellevado, mis padres nunca han podido ahorrar pero siempre han podido salir adelante en todos esos problemas que se presentan en una familia por cuestiones de dinero y aunque mis padres siempre trataron de enseñarme a saber administrarme nunca supe hacerlo, cuando me case menos porque mi esposita era igual de despilfarradora que yo pero como todo ser humano tenemos la cualidad de aprender y tuvimos que aprender sobre la marcha, gastamos y gastamos hasta que nos acabamos lo que teniamos y ahi fue cuando aprendimos, despues de gastar y gastar lo que siguio fue pagar y pagar, no se como uno no entiende ese concepto, no se si a todos les pase pero yo cuando gastaba y gastaba dinero que no tenia nunca pensé en que algun dia tendria que pagarlo hasta que se llego el dia, ahora aprendi que no puedo gastar dinero que no tengo, que no esta en mi mano, asi que aprendi, ahora en las noticias, en el periodico, los amigos y conosidos te recomiendan saldar cuentas y cuidar el dinero quesque porque estamos o estaremos dentro de poco en crisis, las grandes empresas o mejor dicho los grandes empresarios pueden perder mucho dinero por esta crisis pero le aseguro que nunca los van a estar chingando al telefono los de cobranzas, entonces he llegado a una conclusion, con crisis o sin ella los de arriba nos chingan a los de abajo y los de abajo lo unico que podemos hacer es estar flojitos y cooperando, asi como aprendemos de los errores estoy seguro que aprenderemos a vivir con crisis si no es que ya aprendimos desde hace mucho.

P.D. ya es viernes y hay que celebrar que estamos en crisis asi que hoy voy por unas cheves y si no me alcanza para tecates me compro caguamas, todo sea por la crisis.

3 comentarios:

  1. yo decia, ¿como hay personas que se endeudan sin saber como lo van a pagar? y me has dado la respuesta: no se piensa en ese momento. Que bueno que al menos tu ya lo entendiste, felicidades.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Buaaaaaaaaaaa, yo estoy hasta el queque de deudas... se acepta cooperacion para esta amiga en apuros, efectivo, vales de despensa, chicles motita, lo que sea su voluntad. :(

    ResponderEliminar
  3. Hola no pues si que esta dura la crisis y por aca no se diga aunque tenemos esa esperanza de el nuevo presidente ; pero si aique celebrar por la mendiga crisis jajajaja Ah otra cosa yo tambien siempre eh tenido ese problema de que no ahorro y mi esposo si le gusta ahorrar y siempre me dice ahorra que ya vez como esta la crisis y ni le hago caso :( pero prometo ya ahorrar :)

    Saludos amigo feliz inicio de semana :)

    ResponderEliminar