15 de abril de 2009

el bueno, la flaca y el feo!

Ayer pase un trago muy amargo con el mini-mi 1, ahora que esta de vacaciones no se aguanta ni él solo y mas estando con su otro hermano parece que juegan a ver quien hace enojar mas al otro, total que llegue a casa y despues de cenar mi esposita me dio la queja del dia, le hable a los dos mini-mis, los sente en el sofa y comenze a hablarles como todo padre civilizado, lo que obtuve fue casi casi una burla de los dos ca...britos, no manches!! ya ser padre no significa ser una figura de autoridad, me siento com omadedito, fox o calderon, neta que tube que quitarme una chancla y les dije si siguen burlandose de mi les voy a presentar a mi amigo la chancla y no se los recomiendo porque saluda muy fuerte, le mini-mi 2 puso cara de (dizque) asustado y el otro solo se limito a ponerse serio, les prometi que si cenaban bien los llevaria a comprar un helado que a ultima hora cambiaron por visitar a sus "primos" de la otra cuadra, estando ahi mienteras yo me embriagaba con mi compadre, jajajaja no se crean, mientras yo discutia algunos puntos importantes sobre la crisis, jajajaja tampoco se crean la verdad es que estabamos platicando mientras vigilabamos a los chamacos que andaban corriendo como locos por la vanqueta frente a la casa, como eran 5 y entre ellos una pequeñita de 3 años opte por decirles que ya no corrieran y que mejor se metiran a ver la tv pero lo unico que pude tomar como respuesta fue una ignorada tamaño jumbo los deje unos minutos mas, despues de eso insisti cada 2 minutos que dejaran de correr porque podian accidentarse, no conte las llamadas de atencion pero de pronto se esucho un madrazo y un grito, para colmo de malas habia sido el mini-mi 1, se tropezo y fue a caer con la rodilla en la banqueta, mi reaccion no fue la correcta lo acepto porque lo levante de inmediato y zaz!, pun!, cuaz!, zoc!, que le surto, lo meti a la casa cargando de un brazo y le revise el golpe, ahi adentro le llame la atencion nuevamente un poco mas energico... bueno un mucho, me dio mucho coraje que tanto que les recorde que haciendo lo que estaban haciendo se podian lastimar y ahora verlo llorar y quejarse por algo que se pudo evitar, pero por su incomprencion no lo hizo, lo deje sentado en la sala y me sali con la panza hecha un nudo del coraje, pensand que por querer ser el padre ideal, el padre pasalon y suave me tratan como un pelele, como si fuera un hermano mas al cual no tienen por que hacerle caso y ultimamente hasta burlas a mis espaldas he obtenido, no se si sea la edad del mini-mi 1, dentro de poco cumple 7 años y nunca fue tan revelde como ultimamente, me duele mucho llamarles la atencion de manera tan exigente pero siento que eso es mejor que aguantar la desobediencia de éstos, como decimos en casa, prefiero que llores tu un rato a llorar yo cuando ya no haya remedio a lo que hagas o provoques, asi me fui calmando hasta que se llego la ora de retirarnos, en ese momento se me acerco y volteo a verme diciendome con la mirada que lo abrazara pero me amarre los "panditas" y no lo hice, por lo general lo hago pero me estoy dando cuenta que esa tecnica no esta funcionando asi que aunque no me guste y me duela hasta el asterisco cambiare de ser el padre bonachon a ser un verdadero hijo de p.... bueno no tanto pero si ser un poco menos consentidor y tratare de poner cara de malito aunque sea de esos que salian con pipo en sus aventuritas, bueno ya me desahogue, gracias por leer mis traumas, uff!

4 comentarios:

  1. orale!!


    no pues que si se requiere de repente la mano dura... los niños toman la medida mas rapido que nunca a los padres...
    es muy dificil serlo lo se.. porque lo veo
    pero mira, no quieras ser su amigo, sé su papá-amigo, porque ellos requieren direccion y autoridad,... precisamente para evitar ese tipo de accidentes
    no te sientas mal!
    el tiempo te va a ir enseñando y conociendo a tus peques!

    saludos primo de parras! jaja

    ResponderEliminar
  2. Ay compadre, pues que mala onda, pero muchas veces hay que ser el malo del cuento y ponerse serio, que mas quisiera uno que todo fueran ratos de alegria, mi peque tiene 5 años, pero ya ahora hace chantaje, ya no te voy a querer, me voy con mi papi y despues sale, .. tu me pegaste, tu me pegaste... cuando? cuando tenia 4 años, ja, ja... pero bueno hay veces que hay que ser la mala del cuento y si no se endereza el Angelito ahorita, ya despues no se podra, animo compadre.

    ResponderEliminar
  3. Que dificil es ser papa, la verdad, hay veces que no quiero ser yo siempre la mala pero no hay de otra.
    saludos !!

    ResponderEliminar
  4. mmm compadre, pienso que a esa edad los niños mas que un amigo necesitan una figura de autoridad, porque como dices, si quieres ser su amigo te van a ver como a alguien que no los deveria de mandar, es duro, pero es necesario, y unas nalgadillas leves de vez en cuando no estan de sobra.

    ResponderEliminar