6 de abril de 2009

post super mega wow!

la semana pasada fuimos a montar una exposicion en la fototeca de la cineteca, en el parque fundidora y hablando con una persona de ahi (oviamente no dire quien fue para no quemarla), nos hiba a prestar un reproductor de dvd y le comento que si ella sabe si el reproductor tiene la funcion de "loop" y se me queda viendo con cara de "quien sabe que" y me dice asi con voz como de amandititita -pues yo creo que si porque es un reproductor asi como que super mega wow!- ahora ella puso la cara normal y yo la puse de "quien sabe que" y solo me sonrei y me di la madia vuelta y me fui alejando pensando, que chingados me habra querido decir con eso?, neta que entre mas convivo con gente "fresa" menos los entiendo, pero bueno yo se que este post osea me tapo un ojo, me tapo el otro y nada que ver...

P.D. ayer mi esposita me dijo que yo hiba a ser el abuelito de los brakets, chale! me dio un chingo de risa y hasta me gusto el concepto!

2 comentarios:

  1. orale yo tampoco sabia que era eso!

    "Los loops son secciones cortas de las pistas (normalmente entre uno y cuatro compases de longitud), que se crean para ser repetidas. Un loop no es cualquier sample sino... es una sección pequeña de un sonido que se repite contínuamente." Contrast with a one-shot sample. (Duffell 2005, p.14)

    "Un loop es un pequeño trabajo que se ha preparado especialmente para ser repetido cuando el archivo de audio llega a su fin." (Hawkins 2004, P. 10)

    Orígenes [editar]

    Las repeticiones se utiliza en la música de todas las culturas, pero los primeros músicos en utilizar los loops como técnica principal de desarrollo fueron Pierre Henry, Edgard Varèse y Karlheinz Stockhausen. La música de Stockhausen estaba influenciada por el grupo The Beatles y sus trabajos se basaban en grabaciones de este grupo encadenadas y retocadas. Los loops también fueron usados a mediados de los años 60 en la música psicodélica . Temas como Tomorrow Never Knows en 1966 y la vanguardista Revolution 9 en 1968 fueron los que, fundamentalmente, inauguraron esta novedosa técnica en el panorama musical que pasó a denominarse looping. Más adelante, inspirados por Terry Riley usando grabaciones en una máquina que utilizaba dos cintas de audio Brian Eno y el guitarrista Robert Fripp crearon un sencillo aparato para crear su álbum No Pussyfooting y lo denominaron Frippertronics.

    Otra manera de crear música a través de estas nuevas técnicas fue el uso de loops grabados de antemano, así surgieron estilos musicales como el hip hop, trip hop, techno, drum and bass, en el dub contemporáneo e incluso en bandas sonoras de películas.

    bueno todos los dias se aprende algo

    saludos


    este.. `porque abuelito de los braquets?

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, pos que super mega wow que estuvo este post, oye compa, por cierto, ¿que es un Loop? jajajajajaja.

    la neta, yo te hubiera contestado:pos no se compa, ahi checale y me avisas,

    ResponderEliminar