16 de junio de 2010

de cines, amigos e inseguridad...

Pues ayer la esposita se puso de acuerdo con una amiga para irse a cenar y llevarse a los chamacos, asi que yo no estaba invitado pero como mi esposita no puede conducir por recomendaciones medicas pues yo era el chofer oficial, afortunadamente se quedaron de ver en un restauran junto a un centro comercial asi que fue mi oportunidad de ir al cine como hace mucho no lo hacia, ver la pelicula que me apeteciera y sin pasar refesco, palomitas o llevar al baño a algun mini-mi (no es queja eh! jajaja), asi que llegue a la taquilla y la funcion que iniciaba en pocos minutos era en una sala "premium" y la señorita de la taquilla me invito a pasar a otra taquilla pero antes me advirtio que el costo del boleto era un poco mas elevado, y dije, pues total lo que me voy a ahorrar en no llevar a la familia puedo gastarmelo en la entrada, ja! total que voy a la otra taquilla vacia por cierto y pregunto el precio, solo era algo asi como 20 pesos mas del costo por una sala normal, nunca habia hido a una sala de esas ni a las salas VIP (Very Idiot People, creo que eso quiere decir) asi que pague por la experiencia, llego a la dulceria y hago fila, compro el paquete y cuando me dirijo a la sala me doy cuenta que en la entrada de esta tambien hay dulceria "premium" uuuoohhh, sin fila por supuesto pero ya que ya habia comprado y aparte dije seguramente las mismas pinches palomitas cuestan 20 pesos mas, total que entre y en estas salas te asignan un asiento como en los aviones o autobueses, no se para que si la pinche sala estaba sola solo habia una familia de 4 y yo, 5 gentes... pero gentes "premiums" a huevo!, total vi la pelicula de la cual solo voy a comentar que cumplio su objetivo, me entretuvo y se llamaba algo asi como escuadron no se que pedo los magnificos o algo asi, ja! total que salgo y le mando un mensaje a la esposita que ya habia salido y que no habia mas en que entretenerme que si le faltaba mucho, me dijo que pasara por ella y asi lo hice llegue salude a su amiga y clasico que esta la platica muy buena pero ya solo quedabamos nosotros en el restaurant, asi que optamos por salir a despedirnos y en eso estabamos bueno ya teniamos como 15 minutos despidiendonos y los niños de ella y los nuestros se pusieron a jugar en una jardinera a unos 3 o 4 metros separados de nosotros pero yo no les quitaba la vista mientras ellas seguian en la platica, mientras veia a los niños jugar veia a lo lejos el estacionamiento del centro comercial como se vaciaba poco a poco y se veian muchos carros separados o en las orillas del estacionamiento en eso escucho un grito a lo lejos y volteo a ver a un señor correr con un niño en brazos hacia un coche verde oscuro que estaba con las puertas y la cajuela abierta y al lado un carro blanco con la puerta del copiloto abierta en eso que grita el señor sale un tipo de adentro del carro oscuro y entra rapido al carro blanco y arrancan a toda velocidad bueno es un decir porque pinche carro pedorro era un corsar de esos tipo de los 80's o algo asi y el señor llega con su niño casi colgando del brazo y la señora detras de él con una carreola y el carrito del supermercado, me imagino el tremendo susto y coraje que han de haber pasado yo mientras vi todo eso corri por los chamacos y los hacerque a nuestros carros ya ven como andamos de psicoticos, total los weyes salieron a toda velocidad (otra vez es un decir) mientras el señor se quedo checando su carro, yo estaba retirado como a unos 40 metros o un poco mas, despues se fueron hacercando un coche tras otro de los que se dieron cuenta de lo que habia pasado, no se si para preguntar si estaban bien o para decirles que ellos los vieron intentar robar pero no hicieron nada por temor, ja!, el caso es que yo senti bien pinche por esa familia que como cualquier otra fueron a surtir algo de despensa y les toco sufrir en carne propia la inseguridad que hay en estos momentos en la ciudad, despues llegaron la seguridad de el supermercado encargado del estacionamiento y minutos despues se vieron un par de patrullas del municipio pasar por las avenidas cercanas, pero ni cuenta se dieron oviamente y el señor no hizo ni el mas minimo intento por avisarles, desicion por demas acertada pues seguramente si decia algo podia irle peor con esa gente "que nos cuida!", ni hablar esas son cosas que pasan dia con dia en esta podrida ciudad, afortunadamente hay cines y restaurants que hacen pasar desapercibidas ese tipo de cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario