19 de julio de 2010

lo que paso despues...

Pues la continuacion del post anterior fue en que le tuve que dar la noticia a mi esposita cuando llego al cuarto y pues imaginense como se puso, el saber que el mini-mi 3 no habia nacido del todo bien era una muy mala noticia para ella aunque segun el medico no era tan malo para uno como padre es la peor noticia y pues primero nos manejo que podia quedarse unas horas mas en la incubadora segun lo normal son de 4 a 6 hrs., o hasta uno o dos dias segun como respondiera, desafortunadamente el bebé se quedo 6 dias en el UCIN (unidad de cuidados intensivos neonatales) del hospital, 6 dias que fue un invierno para nosotros, los dias en que se recupero mi esposita no habia tanto problema pues estaban en el mismo hospital y yo bajaba cada que podia a verlo ya que en esa area solo puede uno estar por espacios de 15 munutos con los neonatos, vestidos de todo a todo con batas esterilizadas, cubrebocas, guantes, etc. y ver a tu hijo lleno de cables para medir su respiracion, la presion, los latidos, la temperatura solo queda un pequeño espacio para poder tocarlo con un guante de latex, hablarle con la voz entrecortada y cuidando de no derramar lagrimas sobre su cuerpecito hacia las cosas mas complicadas pero asi era el metodo para llegar al fin, mientras en la habitacion mi esposita recibia a las visitas poniendo buena cara y tratando de explicar lo que pasaba lo que llevabamos por dentro era una cara muy distinta y cada que estabamos solos no podiamos retener el llanto hasta que llegara alguna otra visita.
Se llego el dia en que dieron de alta a mi esposita y ese fue el primer dia que mi esposita pudo ver al mini-mi 3, dos dias despues de haber dado a luz, yo creo que eso fue una de las experiencias mas duras que puede una madre tener, total bajamos a verlo y lo que seguia era otra amarga experiencia, salir de una maternidad sin tu hijo recien nacido, mientras en el mezzanine otras madres salian con sus hijos en brazos o en portabebes nosotros saliamos con la incertidumbre y tristeza de dejarlo ahi, saliendo una de las primeras cosas que le dije a mi esposita con lagrimas en los ojos fue que tenia un sentimiento muy raro dentro de mi, que no estaba preparado para eso que el dejar a un hijo en un hospital y yo regresar a casa no podia digerirlo tan facil y un nudo en la garganta hacia casi imposible el hablar, ella al igual que yo no podia concebir lo que estabamos haciendo pero era lo mejor para el bebé asi que lo que a nosotros nos doliera pasaba a segundo termino, ese dia el huracan alex azotaba el area metropolitana de mty. y yo me transportaba de la casa al hospital solo a ver y hablarle al mini-mi por espacio de 15 minutos cuando en el traslado me pasaba mas de 2 horas con el riesgo de quedarme tirado en alguna de las lagunas que se hacian en las caller pero no podia dejar de hacerlo, de ir a verlo 3 veces al dia de las cuales una o dos me acompañaba mi esposita porque la cesarea le dificultaba el traslado, se llego el fin de semana y aunque media ciudad estaba destruida e inundada nuestras fuerzas salian a flote pues veiamos como el mini-mi 3 se volvia cada vez mas fuerte y se estabilizaba su respiracion, ese sabado hablamos con la encargada del area y preguntamos como se habia comportado el bebé y si creia que podia darlo de alta el doctor, le marco y despues de hablar con la encargada me paso al doctor para comunicarme que el domingo nos veiamos ahi para dar de alta al chamaco, ese sabado fue muy largo para nosotros pues queriamos que pasara rapido y poder salir con el mini-mi 3 de ahi lo mas pronto posible, se llego el domingo, llegamos puntuales y como todo doctor llego 30 minutos tarde pero no nos importo tanto pues llegaba a revisarlo para darlo de alta, asi fue como una semana pasamos una experiencia de las peores que hemos pasado pero que nos ha dado una leccion de vida muy importante y que nos ha hecho muy fuertes, afortunadamente el mini-mi esta en casa, ahora si sin cables ni sondas de por medio asi que lo llenamos de besos y caricias aprovechando esos 6 dias que no pudimos hacerlo y como dice mi esposita, ahora si la familia unida por siempre y para siempre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario