14 de septiembre de 2007

inventario matrimonial

Como dias anteriores habia tenido mucho trabajo y habia estado llegando un poquito tarde y habia dejado de poner un poco de atencion a la familia, algo que segun yo no afectaria pues dias pesados no son tantos en todo el año como pudieran ser y siempre trato de hallar un equilibrio entre el trabajo y la familia pues no soy de las personas que se desviven por el trabajo mientras la familia espera que se acuerden de ellos, sé que el trabajo es importantisimo para que la familia no caresca pero sé tambien que para que todo funcione bien en el trabajo hay que estar bien con la familia, pues ayer que llegue mas temprano todo se veia bien como siempre, llegando a la casa con el recivimiento de los mini-mis y de mi esposita, la cena esperaba como siempre y despues un poco de charla, luego dispuestos a descansar un baño y a la cama, la cama un mueble tan comun pero tan importante porque sirve para muchas cosas aparte de para dormir y cojer, en la cama es donde uno sueña, consulta problemas, resuelve otros, en la cama uno puede arreglar diferencias, uno puede pelear por trivialidades, la cama es el cielo o el infierno segun con quien la compartas y si no la compartes es lo mismo.
Pues ayer mi esposita estaba decidida a ponerle un alto a nuestra relacion, por que? no se aunque me dijo sus motivos, motivos que no eran nada claros y despues supe, nada serios, seguramente fue como otras veces un reclamo de liberacion, segun la escuche estaba o esta inconforme por un comportamiento inadecuado de mi parte, una desatencion que no se merece aun y cuando sea por trabajo, la entiendo y no, ella argumenta falta de atencion hacia ella especificamente, que las rosas que le llegaban esporadicamente ya no llegan, estoy conciente de que eso si esta pasando, por que? tal vez porque como hemos cambiado de residencia no paso por cruceros donde haya vendedores de flores, argumenta que ya no hay charlas entre nosotros y en eso si no estoy de acuerdo, la comunicacion es fundamental entre nosotros y la prueba esta de que sabemos todo uno del otro y al dia ella me habla mas de 3 veces para ver como me va y cuando llego a casa aun hay tela de donde cortar, un par de argumentos mas que igual para mi no son del todo ciertos pero para ella si, hablamos largo y tendido mientras los mini-mis dormian y las propuestas de ella eran bastante radicales, en el estira y afloja de la platica nos dimos cuenta que por lo menos una ves al año nos pasa esto, es como el inventario de nuestro matrimonio, es cuando nos decimos lo que falto y lo que sobro en tiempo pasado para recobrarlo despues de este parteaguas y la verdad es que sirve para mejorar algunos aspectos en el matrimonio que por ahi se han olvidado o es nesesario empezarlos, por lo pronto seguimos juntos y tan unidos como ayer.

Ya es fin de semana y mañana sabado se da el grito de independencia, asi que desde ahorita les digo VIVA MEXICO CABRONES!! y ya saben si se emborrachan no manejen que hay muchas antialcoholicas y te saldra caro....

5 comentarios:

  1. tienes razon compadrito, a veces en el matrimonio hay que hacer un inventario o un recuento de los daños, cualquiera que sea el caso es muy importante para saber las nuevas deficiencias, porque con cada año que pasa se van creando necesidades nuevas.
    lo chido es que te des un tiempo para hablarlo con tu pareja y mas chido aun es que agarren ambos la onda para remplazar esas carencias por satisfactores, la formula para todo eso es la COMUNICACION.

    sobres compa, y que !! VIVA MEXICO CABRONES!!!, yo ya voy a empezar a celebrarlo desde hoy.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:12 p. m.

    hola compaye...
    pues es que asi somos las mujeres, estamos acostumbradas a un bien trato y cuando empieza a cambiar por ekis circunstancias pues nos sentimos relegadas y poco valoradas, aunque no sea el caso, la persepcion de de las cosas e smuy diferente... espero puedas encausar de nuevo esa energia hacia ella como pareja... y sobre la platica creo que no se refiere el tipico como te fue??? mas bien a las conversaciones profundas d la relacion... como te has sentido conmigo?? eres feliz??? que te gustaria hacer?? cosas asi hacen queuno se are a bla bla bla y ahi es donde ustedes nos escuchan y nos encanta jajajjaja
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  3. hola compadre!!
    he andado tambien muy ocuapdilla con el trabajo, ya sabes , las fechas ideales para los banquetes regionales... pero ya ando dandome el rol..
    espero que estes bien y aver si te leo para acabar el cuento ja
    uno de los errores en un matrimonio es creer que la pareja nos sdivine el pensamiento,entonces terminamos por amargarnos de tanto esperar que esto suceda,porque ? porque si antes nos daban flores, ahora solo es porque mm no estan a la mano , pero podria ser otro detalle, pero como no decimos nada (esperamos que se de cuenta..pero no pasa)nos da coraje, esto se vuelve rutina,en punto es: que debemos decir lo que sentimos , es bueno un inventario pero es mejor cuando vamos diciendo las cosas tal cual vayan pasando y evitar como dicen"llenar el buche de piedritas" y guardar todo hasta que estallas y ya no quieres saber nada...
    bueno compadre ese tema tiene mucho pero no puedo extenderme demasiado
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:22 a. m.

    benditas mujeres, que hariamos sin ustedes.

    ResponderEliminar
  5. Eso es bueno... qué padre que tienen esos acuerdos y pláticas, y que ambos estén de acuerdo y hagan algo...
    Qué bien por ustedes! :O)

    ResponderEliminar