1 de abril de 2009

a volar la huila!

Hace poco pasando por un espacio abierto veiamos los mini-mis y yo un papalote a lo alto en el cielo, yo se los señalaba mientras les decia que pronto les hiba a enseñar a hacer uno y mi esposita mas rapido que de volada volteo a verme diciendome que les comprara uno que no sea cucaracho ahi fue donde se me salio una lagrimita no porque me dijera cucaracho sino porque vino a mi mente un sin fin de reflecciones y recuerdos relacionadas con mi niñez ahí fue cundo mis ojos se tornaron rojos y llenos de furia, salian de ellos llamaradas de ira y destellos de lujuria, bueno no es cierto nadamas me le quede viendo y le dije... ok si les compro uno para que veas que no soy cucaracho pero tambien les voy a enseñar como hacia yo mis "huilas" cuando era chico porque ni papalotes les deciamos y aunque prefieran las que les compre por bonitasl llenas de color y hasta con formas de aviones, aguilas o barcos piratas estan hechas con una maquina que las arma, las pinta, las cose y seguramente hasta las prueba para que vuelen bonito nunca se comparara con una hecha por tus propias manos, donde le pones todo el entusiasmo, todas las iluciones de verla volar y todo el empeño para que quede lo mejor que puedas, esperando que vuelte tan alto como tus iluciones, que le des tanto hilo como si fuera una vida larga y constante, esas son las verdaderas "huilas" las que son tan poco esteticas pero hechas con materiales impregnados de tu sentimiento por verlas revolotear tan cerquita de el cielo que hasta sueñas que algun dia tu veras esas mismas "huilas" pero las miraras hacia abajo y abajo de ellas veras a tus hijos enseñandoles a sus hijos a hacer "huilas"...

4 comentarios:

  1. snif, che compadre, su post me recordo cuando yo tambien en mi infancia hacia mis propios papalostes, aya en Coatza les deciamos "pandorgas", y las haciamos con papel de china, palitos de palmera y resitol EGA.

    y eramos tan felices, snif.

    ResponderEliminar
  2. Yo la neta siempre les dije papalotes, pero si era bien chido. Hace poco también me dieron ganas de volar uno, por eso de los "aigronasos" jeje.

    Y porfavor, porfavor! que alguién comente el gastadisimo chiste de que "yo pense que hablabas de otras huilas", o "yo conosco unas huilas más chidas.." fffutss.

    Saludos!.

    ResponderEliminar
  3. mmm pues como quiera has una nueva con ellos, ya les compraste una pero de todas maneras enseñasle no te quedes con las ganas...


    yo una vez hice una en la escuela y ni volaba jajajaja era como muy pesada jaja que oso

    ResponderEliminar
  4. yo al igual que cristy la que hice nunca volò.. mas bien se estrello en el suelo .. ah pero eso si tenia muchos colores !

    yo creo que es bueno hacerla en vez de comprarlas sobre todo por la convivencia con los hijos y pues a de ser bien bonito verla volar despues de haberla hecho con sus manitas!

    solo falta que hagan en el juego wii uno para volar cometas, papalotes o huilas comolas llamaban
    muy buen post compadre ...

    no hay que dejar que la tecnologia haga que las cosas simples como esta pierdan su magia..

    bueno esa es mi humilde opinion

    saludos !

    ResponderEliminar