9 de septiembre de 2008

educando al mini-mi 1

Esto de ser padre a veces se torna un poco no tan padre, y esque ayer recivi por medio de mi esposita una queja de el mini-mi 1, segun la maestra que tiene ayer se porto mal en el salon de clases y para acabarla de amolar le pico un ojo a una compañerita cosa que ya reconocio el mini-mi 1 que fue un accidente, pero lo de portarse mal en el salon de clases no se lo podiamos permitir sin tomar cartas en el asunto asi que lo primero fue atacar el mal por donde mas le doliera, ayer su madre le dijo que se despidiera de el xbox y del nintendo ds, que los regalaria porque tenia semanas en que ella y yo batallabamos para que hiciera caso a nuestras indicaciones y la gota que derramo el vaso fue la queja de su maestra, él lo asepto triste y sabia que era su castigo por haberse portado mal y no hacer caso a nuestras peticiones, todo el dia fue reprimido por pequeñas cosas que antes le permitiamos o no le poniamos tanto enfasis, por la noche llegando a casa lo primero que hice fue desconectar el xbox y mientras lo hacia veia mi esposita como el mini-mi 1 lloraba en silencio, esas cosas duelen mas que un chingazo bien dado de mike tyson pero son absolutamente necesarias para la formacion de un niño (a nuestra consideracion), despues de quitar y escuchar los sollozos del mini-mi 1 me llamo desde el otro cuarto mi esposita y me dijo que hablara con él, que si el prometia portarse bien y hacernos caso yo podia hablar con su mamá y negociar que no regalara sus juegos y asi en un futuro poder volver a recuperarlos con un poco de esfuerzo de su parte por portarse bien, cosa a lo que enseguida acepto, hable con él como siempre lo hago en estos casos y prometio ir por el camino del bien, ja! Hay veces en que al estar llamandole la atencion o hablando de sus comportamientos erroneos se siente regacho y hasta los ojos vidriosos se me ponen y un nudo en la garganta se me hace pero son cosas que son necesarias para que él vaya diferenciando entre un buen comportamiento y uno malo, nosotros como sus padres queremos lo mejor para él y esto es parte de eso, me acuerdo cuando mis padres me llamaban la atencion y pensaba que lo hacian solo por fastidiarme y ahora veo desde el otro punto de vista todo lo que comprenden esas situaciones, esta parte de ser padre es la que no esta tan padre pero es necesaria y aunque no la disfrute tanto como otras situaciones que paso con él estoy orgulloso de tener el tiempo, la disposicion, la fuerza y la entereza de poder dedicarle un consejo para su propio bien y aunque puede que me vea como el malito de la historia yo sé que algun dia verá como ahora veo yo lo bien que hicieron mis padres por educarme de la mejor manera en que ellos supieron.

1 comentario:

  1. pues compadre, tienes razon, a veces es duro educar de buen modo a los hijos, pero no cabe duda que es necesario, es dificil ver sus lagrimas sin querer abrazarlos y decirles que son puras mentiras, pero pues ni pex, deben de darse cuenta que si son castigados es por algo malo que hizieron, y no nomas regañarlos a lo pendejo y a los gritos.

    saludor compa.

    ResponderEliminar