17 de septiembre de 2008

Orgullosamente? mexicano!

Todavia se puede ser orgullosamente mexicano? el lunes por la noche se dio como es costumbre y tradicion el grito de independencia en todos los estados de la republica, en cada ciudad y en cada pueblo por los regidores de éstos, mucha gente salio de sus casas a celebrar un año mas de nuestra independencia, de ser y sentirse orgullosamente mexicano yo como años atras estoy perdiendo esta tradicion, mis padres me inculcaron el patriotismo, el amor a mi tierra, a mi pais, pero conforme fui creciendo tanto mis padres como yo nos fuimos dando cuenta de que los tiempos cambian y no para mejorar nuestro pais, cosa que aunque uno lucha por seguir siendo el patriota de antes hay algo que lo convence a uno que ya no es igual, lamentablemente ahora me doy cuenta que hay noticias que indignan a cualquiera que se diga orgullosamente mexicano, hay noticias que dan verguenza y llenan a uno de rabia y colera, noticias con las cuales ese "orgullosamente" se nos vaya quitando o resbalando de la palabra mexicano, antes me daban pena ajena los paises donde habia terrorismo, donde el mismo gobierno imponia inquisicion a su pueblo, donde las injusticias las hacian publicas y con orgullo, me daban pena los ciudadanos de naciones donde no habia raices osus raices eran olvidadas por el meztisaje, pero ahora me despierto y desgraciadamente veo noticias lamentables, ahora me da pena mi pais, me da pena mi gobierno, me da pena mi pueblo y mi gente, siento un vacio grande que me ha dejado ese "orgullosamente" que se ha esfumado de mi, el lunes no di el grito de independencia, el lunes di un grito de indignacion por lo que pasa en nuestro pais y por que no hay nadie que lo controle, yo que me decia que preferia luchar por hacer algo en mi pais antes que largarme a otro ahora lo pensaria dos veces y a quien podria darle las gracias por eso?... a muchas personas, a mi mismo, a los delincuentes, a los gobernantes, etc. pero aqui no se trata de gradecer, muchos dirian que se trata de actuar, de proponer, de exigir, pero que eso no es lo que hacemos muchos todo el tiempo? que hacer contra lo que no conoses? como actuar contra lo que no esta en tus manos? porque en mis manos esta lo que yo alcanzo pero lo que no alcanzo? es dificil! y yo que en el post anterior decia que todo se nos hacia facil...

1 comentario:

  1. pues compa, de ser mexicano, supongo que si hay que sentirse orgulloso, pero de lo demas, naaa, se me hace que aqui, en este bendito pais, cada quien se rasca con sus uñas, jajajajaja.

    no se crea, hay esperanza.

    ResponderEliminar