13 de junio de 2007

pudiente o pujante?

Al fin ayer despues de tanto pagar recivi la factura de mi coche, nunca habia sacado un coche nuevo, siempre he pensado que en mexico solo hay 2 estratos sociales "los pudientes" y "los pujantes" y como la mayotia de los clasemedieros soy uno mas de "los pujantes" porque siempre vivimos con deudas y a base de ellas nos hacemos de cosas materiales, cosas que hacen sentirnos "pudientes", ahora ya se lo que se siente tener un auto nuevo, pagar mes con mes hasta terminar pagando mas de $100,000 pesos (que lamentablemente ahora son mucho menos de $100,000), pero ahora que quiero comprar una casa me dicen que tengo muchas deudas, que hay una institucion que "monitorea" tu forma de pagar y "te quema" o protege a las intituciones de "malos" clientes o "pujantes muuuuy pujantes", si me atrase en pagar la ropa que visto, si no pague la tarjeta de credito a tiempo, si el refrijerador, la tv o la estufa no pague por pagar un medico para mi salud o la de mi familia va a repercutir en mi historial crediticio, si fue por hueva o por estar sin trabajo es lo mismo, a ellos no les importa el motivo, ellos te marcan como marcan a una res cuando es buena para criadero o como la que va al matadero (salio verso sin esfuerzo!), y lo que es peor puede que la vida te trate bien o la hueva se te quite o ya nunca mas te enfermes y puedas salir de tus deudas, pagar pero el historial nunca se va, ni se borra y ahi está manchando siempre tu tramite, yo no estoy en desacuerdo en que las empresas se protejan pero diganme si alguna vez una sola persona haya podido dejar de pagarle a una empresa sin que esta lo demande, le exija pagos o hasta le embargue sus pertenencias, se me hace una lucha des leal, lo confieso yo trate de tener tarjetas de credito (dos), afortunadamente ya no las tengo y les pague hasta el ultimo centavo y mas, y despues de "batallar tanto" conmigo cuando les pagaba todo me decian que podian hacer un movivmiento y quedarme con mi credito igual, que poca madre!!, asi he tenido muchos "detalles" la mayoria antes de tener hijos, ahora por lo pronto no les puedo dar una casa a mi familia por ese "NEGRO" historial que en realidad no es tan negro, como he conosido a muchas personas que deben mas de lo que vale su alma, pero eso no me quita el sueño puedo vivir rentando, aunque sabemos que uno siempre preferirá lo propio y no le hecho la culpa al sistema pero tampoco creo que lo tenga yo, si soy o alguna vez fui mal administrado he aprendido y estoy aprendiendo y como muchas veces lo he dicho lo que mas me gusta es aprender asi que algun dia tendre lo que ahora deseo pero lo "pujante" nuna se me va a quitar!

6 comentarios:

  1. io si me pase rentando un buen, y la neta sista del naboo....

    esos hijos de la chingada del buro de credito ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado Bloggero, el buro de credito es una institucion obsoleta en mexico pero si hay formsa de salir de ahi,contactalos directamente y puedes ajustar tu status, yo una vez lo hice con una tergeta de credito, solo es cuestion de que lo investigues si no... me dices y te lo checo por ahi lo he de tener, yo por circunstancias de la vida ahora estoy viviendo en USA y aqui el credito si bien es mas eficiente en cuanto a como se determina, es mucho mas despiadado en cuanto a penalizar, solo atrazate con el pago minimo de una targeta de credito y TODO cambia, aqui es un numero un score que la persona que te va a vender algo o alquilar o lo que sea ve en su computadora al correr tu numero social (por cierto que chequen tu credito te baja puntos)y ve tu numero, el cual va desde 300 que es muy malo hasta 800 que te dan lo que sea a la firma, yo tengo como 650 y eso es mejor que el 40% de todos los estadounidenses, me gusta tu blog compartimos la pasion enorme y el amor por los hijos.

    un abrazo de clasemedieros

    ResponderEliminar
  3. Flakis alguna vez te comenté mi bronca que solo fué una y hace chorromil años, y no le debo nada a nadie pero no me quitan y a causa de eso tampoco he podido comprar una casa por medio de financiamiento, así que lo que decidí fué comprar terreno y construirla yo misma y en esas ando, y de paso no voy a estar endeudada 30 años. Ojalá puedas arreglar esas situaciones para que pronto tengas la casa para tu familia. Saludos

    Nancy

    ResponderEliminar
  4. jajajaja. pues la cosa conmigo esta al revez, yo no debo nada, y como no uso tarjetas de credito porque son medio guey para administrarme, pues nomas no me dan credito en ningun lado porque no debo nada, pinche paradoja, o sea que tienes que deber en algun lado para que te den credito??

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:12 p. m.

    ursula...
    pues yo saque mi ATOS 2007, y ahi lo estoy pagando solo me faltan 3 años jajajajaja una eternidad, espero casarme con un PUDIENTE y me saque de ser PUJANTE!! JAJAJA

    SALUDITOS y felicidades por tu factura!

    ResponderEliminar
  6. cristy mejor cosa no pudiste decir..que lastima que es muy tarde para mi.o no?
    que onda flaquita que has hecho? puees aqui poniendome al dia con tu blog , que esta buenisimo, y que con el caloor y apenas estamos en junioo nos vamos a rostizar jaja
    saludos amigo!

    ResponderEliminar