7 de junio de 2007

que calooooor!



Esta rolita es de Fernando Delgadillo, esta pensada para la ciudad de México pero seguramente aca en el norte no nos falta mucho para estar como ellos, si no es que ya estamos igual en cuanto a trafico, de lo que si estoy seguro es de que aqui las temperaturas son mas altas y mas en estas fechas, ayer cuando me dirigia a casita, en cada crusero que pasaba veia a la gente que "trabaja" en dichos cruseros, los limpiacoches, los limpiavidrios, los vendedores de flores, vendedores de frituras y ahora se les unioron los vendedores de "sabalitos" (que en otros lugares los conosen como "bolis") o aguas embotelladas, todos a pesar de vender cosas diferentes todos tenian el mismo rostro, un rostro enrojesido por el fuerte sol, una piel brillosa por el sudor que producen las altas temperaturas, un cancancio o fastido en sus miradas, todos decimos que ese es un trabajo facil, que ser vendedor ambulante o de crusero se trabaja muy poco y se gana igual o mejor que trabajar en una maquiladora pero ayer me di cuanta de que no siempre va a ser asi de facil, en dias como estos dudo mucho que sea facil.
Otro de mis "problemas" por las altas temperaturas es que en casa tengo un climita de los denominados "de ventana", tengo varios años con él y hace un par de semanas lo lleve a que le dieran mantenimiento porque ya lo hiba a instalar, lo instale y oh sorpresa!... no enfria!! bueno si avienta aire frio pero no enfria el cuarto, antier noo pude dormir porque la casa estaba ardiendo, por ahí de las 2:30 am empezo a sentirse agradable, ayer prendi el clima (no se para que si empieza a enfriar como hasta las 2 de la mañana, puse una abanico de pedestal y puse un clima o aire lavado o no se como se llame, que es como una torresita que le hechas agua y hielos, se veia bien curado la cama rodeada de dichos aparatos y fue la manera de poder conciliar el sueño un poco mejor, hoy paso por un abanico tipo industrial que dejamos en casa de mi suegra y me prgunta mi esposita "y el abanico grande donde lo vas a poner?" en tono de burla y le digo "pues lo amarro en el techo si es nesesario!" jajajaja.... siempre he dicho que me gusta mas el calor que el frio pero en dias como estos si es un poco desesperante salir de bañarte con agua fria y a los 3 minutos empezar a sudar, lamentablemente no tengo dinero para comprarme un mini-split, un aire lavado o un clima grande, asi que muy probablemente hoy duerma en la regadera (obiamente con ésta abierta), aun asi sostengo que me gusta mas el calor, porque las chicas salen con menos ropa a la calle, ja!

3 comentarios:

  1. Anónimo5:41 p. m.

    pinche calor es insoportable en estos dias a cualquier hora, nosotros estabamos igual el año pasado pasamos unos calorones de miedo, pero haciendo el sacrificio compramos un minisplit porque como te comente vivimos en el infierno... checalo como una inversion ya que descansar a plenitud te mejora en muchos aspectos (trabajo, escuela, etc.) y segun me dicen los electricos que los de ventana gastan mas luz que un minisplit, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Flakis hola!! fijate que es verdad lo que comenta walvarez es descansar rico te trae ventajas, yo en mi cuarto tambien tengo uno de ventana, mi enano tb y mis papas tienen un aire lavado que por cierto se les descompuso y esa noche no durmieron, les dije que se vinieran arriba aca al cuarto de mi enano pero son tercos y no quisieron, no hay como dormir agusto, EL CALOR ES LO PEOR QUE HAY, yo si prefieron el frio mil veces, y de pensar en esa pobre gente de los cruceros me da mas calor, que cosa!!.. te mando un abrazo.

    Nancy

    ResponderEliminar
  3. Justo anoche se empezo a sentir un Caloron aqui en cancun que se ve que la temporada de verano estara de miedo, me acorde de mi cuando comentaste lo del los ventiladores eso hacia yo lo ponia justo de frente de la cama y si medio que resultaba, saludos estoy letendo todo que ya andaba medio atrasada.

    ResponderEliminar