30 de enero de 2009

miedo o crisis?

Viernes nuevamente y aparte fin de mes, se acaba el primer mes y sigue la crisis, que la neta pinche crisis la hacemos nosotros, toda la gente asustada no quiere soltar un quinto, los que se han quedado sin chamba esos si estan gacho porque dicen que no va a haber jale en unos cuantos meses y quesque se pone mas gacho en los proximos meses, por lo pronto aqui en la empresa se estan tomando medidas drasticas entre "comillas", porque son medidas que se deben de tomar siempre pero como es una empresa chingona nunca lo hacia, ahora aparte de que recortaron mucho personal porque estaban duplicados en procesos aparte de que automatizaron procesos, a partir de ayer empezaron a apagar focos que se quedaban 24 horas encendidos, estan pidiendo que seamos ahorrativos con el papel que aqui lo compran en EU y aparte aumento como un 40% asi que imaginense, casi casi nos piden que traigamos nuestro rollo de pepel igienico o tomemos una seccion del periodico que no se haya vendido y no es para enseñar a leer al "chimuelo" es solo para economizar, pero como lo menciono son medidas que se debieron de haber tomado desde siempre pero nunca tuvieron la conciencia de exigirnos ahorrar, energia, papel, etc. ahora que la crisis amenaza, encendieron los focos rojos y uno aunque no quiera se alarma y luego llego a su casa y alarmo a la familia y mi familia alarma a su familia y asi es como nos da miedo la crisis, una cadena de miedo que aunque muchos no lo entendamos del todo bien el miedo viene de arriba y como soy un wey pensante (bueno a veces) no estoy excento a contraer ese miedo, chingon los niños que la crisis se la pasan por los "panditas" y por lo unico que se preocupan es por estar frente a un televisor a la hora de sus caricaturas favoritas, solo por eso a veces me da mas miedo informarme de lo que pasa en el mundo, en el pais y en la ciudad, por el miedo a contagiarme del miedo.
Pero bueno pasemos a otra cosas menos fatalista y celebremos que es viernes, que no tenemos dinero para derrochar y que.... que.... soriana te da 20% en dinero electronico en la compra de cerveza, bueno ya me voy no vayan a quitar la oferta!

5 comentarios:

  1. jajajaja, me gusta su filosifia compadre, una oferta y cuando es de cerveza, nunca se debe de dejar pasar por alto.

    si, ya nos metieron miedo con el miedo de la crisis, que si la volswaguen ya empezo a despedir a trabajadores en Puebla, que si la Ford ya hizo paros tecnicos para adecuarse a la cambiante realidad monetaria, que si esto, que si lo otro, en fin, son cosas reales que les afectan a personas reales, pero, de alguna manera tenemos que encontrar la forma de subsistir y seguir gastando en cosas que no son necesariamente importantes, como yo, hace rato gaste 100 pesitos en 7 caguamas pacifico, para algunos no sera importante haber desembolsado esa cantidad, pero para mi si lo era, en fin, cada cabeza es un mundo y medio kilo de barbacoa.


    que pase un buen finde compa.

    ResponderEliminar
  2. la crisis..

    me ha tocado platicar con personas de madrid, de varias partes de españa y andan en panico por la "tal crisis" lo unico que pienso es que es cierto lo que dices , son medidas que siempre se deben de tomar , ahorrar y economizar, entonces vas a una fiesta y ves que uyyy cual crisis?,
    aqui en la cuadra hay un señor que tiene años vendiendo tacos alvapor a 10 pesos la orden , este año la subio a 12 y si quieres puros de carne a 13 .. y que crees que hay dos vecinos que pusieron su puesto de tacos .. uno de ellos lo mismooo y los vende a 15 y 20 de harina , anda que no lo calienta ni el sol.. esa es la crisis? la crisis es sentarse a platicar que no hay dinero.. y ver como pasan las hummers por constitucion !

    solo hay que hacer eso, no caer en el panico y a hacer lo que siempre hacemos en las devaluaciones.. poner frijoles y comer huevito


    saludos compadre

    ResponderEliminar
  3. Hay la verdad que esta crisis esta pegando muy gacho por eso le digo a mis amigos que dicen hay tengo mucho trabajo y quiero descanso les digo umta denle gracias a Dios que tienen a morir porque con esta crisis no estamos como para quejarnos de la chamba y la verdad que el miedo si me invade ami solo espero que con mi nuevo presidente (Obama) cambie algo se ve que trae muy buenas ideas :)

    Saludos amigo que tengas un buen inicio de semana ;)

    ResponderEliminar
  4. Oye no por mas que uno no quiera alimentar la crisis, lo escuchas diario en las noticias, en periodicos y pues es una realidad, con losm conocidos amigos, ojala pase pronto aunqe los pronosticos no son buenos,hay que aguantar.

    ResponderEliminar