15 de febrero de 2006

fin, experiencia y tattoo

Freedooooooommm!! asi grite ayer que se acabo la junta anual de resultados, tenemos junta de resultados aqui en la empresa cada 6 meses y eso quiere decir que cada 6 meses todos los gerentitos y directorcitos culeritos se empeñan en estresarme hasta el punto de querer llorar como niña, ja! en realidad ya me he vuelto un experto en el arte de dominar directivos pero lo que aun no logro es hacerlos entender que el dia de la junta a faltando 7 horas no se puede cambiar todo lo que lleva la presentacion que hago en una semana pero en fin siempre con mis artimañas he salido victorioso y eso es lo que cuenta ayer termino el martirio y hoy ya vuelve la tranquilidad no se por cuanto tiempo pero mientras pienso disfrutarla.

Lo que les hiba a platicar es que el viernes pasado me dice mi jefe que lleve a una compañera y a un fotografo al "penal del topochico" yo dije en la madre estos weyes a quien mataron o que pero despues "se me ocurrio" preguntar para que y pues el motivo era hacerle una pequeña entrevista a un interno que participo en un evento realizado por la edicion suburbana "sierra madre" que rapidamente les platico se trataba de enviar pinturas de gente que estaba suscrito al periodico y participaban para ganarse un viaje a londres y que expusieran sus pinturas en un museo de francia, total fueron 5 ganadores pero otros 15 tenian el honor de exponer sus cuadros en londres y entre esos esta un cuadro de un interno al cual ya habian hecho el tramite para visitarlo en "su hogar" (el penal del topochico) llegamos y mis instrucciones eran esperar a mis compañeros en resepcion pero una oportunidad de esas no se presentan todos los dias y me les pegue, nos recivio el director del penal y tuvimos una platica breve, de ahi le llamo al jefe de seguridad y entre él y otra persona vestida de civil nos introdujeron al penal, primero pasamos por la primer puerta con chingos de vigilancia y un perro para detectar drogas, como teniamos paso libre no revisaron ni las maletas de las camaras, pasamos una segunda puerta blindada y llegamos a un cuarto con chingos y chingos de policias creo que hacian cambio de turno y todos nos veian con respeto (pos a huevo sabian que eramos medio de comunicacion) y algunbos hasta se cuadraban, en esa area solo dejamos nuestros celulares y nos registramos de ahi nos condujeron a la tercer puerta blindada que era la que comunicaba al patio central de la penitenciaria, apenas y entramos y HAY WEY!! todos los internos y policias voltearon a ver quien entraba por esa puerta chingos de miradas hacia donde estabamos hicieron que mis nervios empezaran a entrelazarse, un poco de miedo se hacia presente caminamos rapidamente por un costado y pasamos por una decena de personas (creo que eran reos, ja) se veian normales, no como en las peliculas pero conforme caminabamos alcanze a ver otros hasta mas gachos que los de las peliculas, dentro habia un bolero, uno que traia una cajita de madera con chicles, cigarros y varios tipos de golosinas, por cierto con sus brazos verdosos de tanto tatuaje mal hecho, les confiezo que ya avanzado unos diez metros lo traia bien frunzido, no queria ni voltear hacia adentro del penal (bueno ya estabamos adentro pero mas adentro) nos condujeron a una escalera y subimos a un segundo piso donde alcanze a ver una refrigerador de refrescos que contenia yogurds, refrescos, y golosinas no se de quien o para quien seria ahi mismo creo que estaba la cocina y nos condujeron a unas oficinas pequeñas y oscuras en donde nos esperaba la persona que buscabamos, ahi la saludamos y nos presentamos, este wey muy buena onda totalmente "normal" bien educado, bien vestido para estar en un penal!, ya ahi nos conto que era profecionista, que era contador y que él habia aprendido a pintar ahi en el reclusorio gracias a un programa de la sep, que despues dijo que le dieramos el credito a gobernacion, fue una entrevista breve ya que nos habian dado poco tiempo, unas cuantas fotos de su rostro y nada mas, salimos de ahi con las mismas escoltas con las que entramos y nuevamente en la explanada ahora si me di valor y comenze a voltear para todos lados y acanze a percibir que es como una mini ciudad, hay panaderia, un teatrito, y no se que tantas cosas mas, ya no habia internos en la explanada, solo policias ya que a esa hora los metian para contarlos y darles "su lechita y a dormir", nuevamente pasamos la primer puerta y los policias que ahi se encontraban muy bien portados todos rectos y pulcros se cuadraron y hasta hablaron en voz baja, las mujeres policias muy seriecitas y solo dejaron escapar un par de risitas tipo "maria" (de crusero no se me ofendan marys) aunque su apariencia era mas bien de luchadora de lujo grandotas pero bien maquilladas con uñas largas y pintadas, nos dieron nuestros celulares y apuntamos nuestra retirada del penal pasamos la segunda puerta y yo ya queria correr no vaya a ser que me confundan con algun capo y me regresen y al pasar la tercera mi tranquilidad volvio, nos despedimos y salimos de ahi victoriosos con nuestra entrevista, fue una experiencia corta pero padre, creo que despues de haber visto todo eso no me voy a volver asesino, asaltante o narcotraficante, la neta si es biien pinche estar ahi adentro yo que fui menos de una hora me senti sumamente apricionado, y ya para terminar una de las preguntas hacia nuestro reo era el delito que haia cometido el cual no quiso revelar, tenia 3 años ahi y aun no sabia cuando mas hiba a estar ya que aun no se le dictaba sentencia, asi que ahora si voy a pedir un trabajo ya puedo decir que estuve en el penal, ja!

Ah y a que no saben que me regalo mi esposita del 14 de febrero.... mi tatuaje!! fue e hizo la cita y pago para que me vaya a hacer mi tattoo, aunque yo no le regale nada porque mi pinche trabajo me apriciona sabe que la amo chingos y que el dia que tenga tiempo le voy a ir a comprar un detalle de unos cuantos miles de pesos para que se ponga feliz, ja! si como no!

P.D. el viernes es el gran dia!!

8 comentarios:

  1. oye flaca, jalas en el norte???, yo tambien alguna fez fui al penal, para hacer entrevistas a los internos, era cuando estudiaba Criminologia.
    Por otro lado, no te asustes, si soy pedote pero esa vez fue una entre un millon, ya casi no agarro el pedo hasta el amanecer, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. andale que ya me habias espantado.

    le dejo un abrazote
    (con arrimon pero sin que se enoje su sra)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:35 p. m.

    a portarse bien, cabron, no quiero ir a dejarle cigarros al topo :) saludos cordiales!


    PD. La leyenda urbana dice que antes revisaban bien cabron y a las mujeres ni se diga. gulp.

    ResponderEliminar
  4. Suerte con el tatoo... no dejes de incluir la foto..

    ResponderEliminar
  5. mi carnal se llama Hector Cruz, creo que jala en sistemas mas bien.
    chido por tu tatuaje carnal, yo la neta también desde hace un buen rato traigo la idea de hacerme uno, pero al igual que tú, estoy buscando un diseño que se vea chido y que tenga algún significado para mi(creo que me voy a poner el escudo del tecate en el brazo), la vez pasada me hablo un directivo de cervecería para ver si yo no queria que me pusieran guardaespaldas, ya vez con tanta violencia que hay no vallan a perder a un buen consumidor.

    saludos carnal

    ResponderEliminar
  6. oye flaca de casualidad no viste a vansini en al canal doce?? salio el duende bubulin y te dejo un saludito, jajajajja

    ResponderEliminar
  7. crei haber puesto un comentario, pero no aparecio, bueno, primera vez que comento pero lector desde hace ya mucho tiempo, primero Bienvenido a tu nueva adiccion(tatuaje)segundo ya ponga las fotos canijo!!
    saludos desde Juaritos!!!

    ResponderEliminar