31 de agosto de 2005

las verdades duelen!

por ahi dicen que las verdades duelen y ahora mas que nunca me doy cuenta de que si y no el que te las digan en mi caso es tan solo saberlas, ahora les comentoo por que, cuando estabamos en tramites de adopcion habia terapias de grupo donde cada 15 dias nos juntabamos varias parejas que estabamos en tramites para platicar nuestras inquietudes, experiencias o cualquier cosas relacionada con el tramite de adopcion, uno de los grandes miedos de los padres adoptivos es como llevar el tema a sus hijos (adoptivos) sin causarles algun problema (llamese trauma, desepcion, etc.) y la recomendacion del psicologo era siempre decirles la verdad, a menos de que la pareja quisiera ocultarselo ahi ya no podian obligarla, nosotros al ser los mas chicos en el grupo siempre nos despreocupamos por eso ya que en nuestras familias sabian de nuestras intenciones de adopcion y soportamos varios comentarios en contra y recivimos muchos comentarios alentadores por nuestra desicion. Despues de que se dio la adopcion nos olvidamos de el tema casi por 3 años pero hace algunos meses esa verdad atormenta cada dia nuestros corazones, ya empezamos a hacer comentarios sobre adopciones, como de que tarzan fue adoptado por los gorilas en la selva, ya adoptamos un gatito y tacha es una perrita que adoptamos antes de que mini-mi 1 llegara, la palabra adopcion se ha vuelto comun en nuestro lenguaje pero creanme que cada que la decimos siento como si mi corazon dejara de latir, todo esto se complico un poco mas ya que Dios nos regalo la dicha de ser padres biologicos hace casi 6 meses, esto quiere decir que antes de que cumpliera 2 años el mini-mi 1, paso lo que mas de 6 años buscamos por una infinidad de medios y que la ciencia medica, el dinero, los charlatanes y las inmensas ganas no pudo llegaron a realizar, el mini-mi 1 vio como el vientre de su madre crecio y se desarrollo, vio los ecos donde se veia su hermanito mover, vio todo el alboroto de la familia por el hecho de que su madre tendria un hermanito, aun con todo y ese alboroto la preocupacion de la verdad era opacado por "el milagro" pero como cualquier acontecimiento tiene su tiempo, el tiempo se llego y hace un par de meses el miedo se hizo presente en nuestra alcoba, el mini-mi escucho por primera vez que él no salio de la pancita de su madre como su hermano mini-mi 2, que él salio de otra pancita fue cuando pregunto que si salio de la de su papa, o la de su abuela o de su abuelo, siguio escuchando negativas y el siguio preguntando que si de su tia o su otra abuela mientras el nudo en mi garganta cada vez apretaba mas, los hojos de su mama se ponian cada vez mas vidriosos fue entonces que dijimos la verdad que el salio de otra pancita pero que nosotros lo queriamos a él por eso fuimos a una casa donde habia mas niños y ahi fue donde lo escojimos por ser el mas bonito, afortunadamente y apartntemente no comprendio mucho la situacion y despues de un rato de hacer las mismas preguntas se dedico a ver tv, ahi comprendi y vi el miedo de la verdad aumentado, se que tenemos que decirle la verdad pero es muy dificil no por el hecho sino por lo que significa, cada que me pongo a pensar en esa verdad me duele, duele que ese hijo no haya salido de mi y de mi esposita, que esa verdad la tenga que saber por extraña que le parezca, que esa verdad le haga sentirse diferente, porque la otra verdad es que ese primer hijo vino a cambiarnos la vida y a darnos todo ese amor que seguramente atrajo a su otro hermanito, hijo mio si alguna vez lees esto quiero que sepas que mi amor por ti es infinito y fue asi desde que te conosi...

5 comentarios:

  1. me he quedao mudo chico, y me removiste los feeling hermano..

    ResponderEliminar
  2. Sniper: no es mas que casos de la vida real, pero esta chido eso me ha hecho mas fuerte y espero poder ser mejor un buen padre.

    Meangirl: siempre hemos tratado de manejarselo de la manera mas normal que podamos, él ahorita no le toma mucha importancia pero de este lado de la moneda se siente gacho, jeje

    ResponderEliminar
  3. Compa ... Te Admiro!

    Mira, entiendo la preocupacion q' tienen, pero solo pidele a Dios entendimiento para q' cuando se llegue el momento en q' se tenga q' hablar lo entienda de un modo q' se se da cuenta, q' apesar de todo es parte de ti y de tu mujer y q' el porq' no haya salido de la pancita de mami no quiere decir q' no sea parte de la familia, él formo parte, desde el momento en q' ustedes lo tuvieron en sus brazos.

    Dios te dara el entendimiento y las palabras q' necesitaras cuando se llegue el momento.

    Les mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad te has ganado una vez más mis respetos, es un tema tan pero tan difícil y creo que yo nunca lo podría abordar.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:42 a. m.

    disculpame por opinar encontre tu blog por casualidady lei sobre tu hijito adoptivo, casi lloro al terminar de leerlo, y me hizo recordar una frase que escuche de unos padres adoptivos hacia su hijo adoptivo. va mas o menos asi:
    hijo mio tu no saliste de mi panzita, saliste de mi corazon. una frase sencilla pero con mucho significado. que dios los bendiga.

    ResponderEliminar