3 de agosto de 2005

perro callejero

hoy una vez mas que quiso morder un perro callejero, pero como siempre sali bien librado... estas ultimas semanas desde que se cayo el puente prinsipal que comunica mty con gpe trato de uirle al trafico porque si hay algo que me caga al conducir (asi como los taxistas y camioneros) es el trafico, casi casi prefiero irme a villa de santiago tomar la carreter a cadereyta y regresar por benito juarez para evitarme el trafico, pero como se que aun asi me topare con trafico trato de serpentear en la ciudad entre colonias y pequeñas calles para evitarme un poco el congestionamiento asi que hoy como ultimamente lo he hecho tomo un tramo de constitucion y subo por colon exactamente en el extremo poniente del puente que se cayo, ahii siempre esta un perro vigilando la vialidad y a veces tiene alguna victima entre sus fauces, hoy me extraño que no estuviera en el mismo punto (de nada sirvio que bajara yo la velocidad) asi que empiezo a subir la velocidad y lo detecto con mi vista de aguila como a unos 300 metros y vuelvo a bajar la velocidad pero en eso estaba cuando el perro se me atraviesa a media avenida como 150 metros adelante de mi coche (con la clasica seña de "orillese a la orilla"), me rio, bajo mas la velocidad, bajo el volumen de mi estereo y me orillo junto al perro que ya mostraba sus filsos colmillos y su panza pegada al espinazo, en eso comienza el dialogo perruno (el por ser perro y yo algo emperrado por querer que le pichara el almuerzo):
-buenos dias, viene exediendo el limite de velocidad! (me da la patita)
-buenos dias, no señor no vengo a exceso de velocidad! (le tomo la patita, pero desgraciadamente no traia croquetas)
-me muestra sus documentos?
-claro! por que dice que venia a exceso de velocidad?
-porque lo estoy viendo (a estos weyes les meten el radar en el yoyo y con la pura vista saben a cuanto venimos)
-a cray y como sabe a cuanto venia? (con una sonrisa burlona en el rostro)
-pues poruqe lo estoy viendo que venia rapido, venia como a 60 (pero les meten radares descompuestos porque venia como a 70)
-pero como supo que a 60 si me estas haciendo la seña como a 200 metros de que me orille? (aqui empeze mi jego de palabras para despistar al enemigo)
-pues a cuanto venia? (pos no que a 60?)
-a 50 (si si se a que velocidad es en zona urbana)
-trae sus documentos vencidos, verda? (pos no los vez o que? soy pobre y de familia numerosa!)
-asi es (malditos impuestos!)
-lo que pasa es que nos estan pidiendo que recojamos los vehiculos del 03 para atras que no esten al corriente en los pagos (se me borro la sonrisa, como dice la cancion)
-pero que no hiba a hacer hasta agosto (lo se me apendeje!)
-si pero ya estamos en agosto ( pendejo!)
-ja! oye neta!! (ahi fue donde no me quedo otra opcion, pero justificada ahorita les digo por que)
-oye pos dame chanza, trabajo en el norte (ahi fue donde metio la cola entre las patas)
-.......(sus ojos se le llenaron de lagrimas por el hambre que traia y yo no le hiba a dar ni un hueso) bueno esta bien pero vete con cuidado y dale despacio.
-aha!
arranque y a los 50 metros ya hiba como a 60 pa que ahora si diga, ja! nunca me ha gustado que me paren injustificadamente, aqui en mty se da mucho eso te paran por cualquier pendejada y te sacan que hasta por traer las llantas en 28 libras es delito y si no sabes te asustan y te quitan hasta los calzones, muchas veces ha aceptado las infracciones porque sé que cometi una falta al reglamento de transito y no digo ni pio, pero la mayoria de las veces es por que se quieren pasar de lanzas y te quieren quitar lana para irse a almorzar sus tacos de perrocoa, esta vez no fue la exepcion si hubiera estado colocado 200 metros antes tendria una infaccion mas que pagar y él seguiria con hambre...
lamentablemente asi vivimos y somos parte de la sociedad aunque no querramos, vivir entre perros, buitres, sangijuelas, mariposones, orangutanes, bueyes, lobas y mas personajes de la jungla de asfalto, total algunas veces me toca ser el perro negro y callejero, sin hogar, sin hembra y sin dinero....

2 comentarios: