10 de octubre de 2005

amargo fin...

Ahora si que el fin estubo medio extraño, empezando desde el viernes que nos metieron una chinga en el jale que llegue con los pies adoloridos y con dolor de espalda, casi casi nos ponian a hacer mezcla y poner blocks pero ni pedo alguien tiene que hacer el trabajo sucio y gracias a ese trabajo tenemos cirtos privilegios que los jotillos que dicen "no, yo no hago eso porque para eso estudie y tengo un papelito que avala que no soy albañil" bah! jale es jale y si me dicen que me quebre a alguien pos me lo quebro total digo que fue ordenes de mi general, bueno les decia que llegue todo traqueteado y algo tarde a casa y ahi me esperaba el mini-mi 2 con tremenda enfermedad que hizo que solo durmieramos un par de horas, ahi me tienen el sabado todo desvelado y preocupado por el mini-mi 2, ya a media mañana despues de que se durmio (al fin) un par de horas lo llevamos con el pediatra (la competencia de los narcos, porque ganan igual de lanas) pos el diagnostico bronquitis aguda, chale! salimos con el yoyo en la mano porque en cuestiones de cuidados tratamos de ser bastante meticulosos por las ya experiencias vividas en hospitales, ni pex a cuidar al chilpayate para que se aliviane pronto, lo primero ejecutarmelo con inyecciones, me dolio mas a mi ponerle la inyeccion, me senti como un padre abusador al darle semejante castigo, pero estaran de acuerdo en que fue un castigo por su bien para que se alivianara, por la tarde tuvimos una piñata de unos compadres, donde coincidimos con los buenos camaradas, no manches pinche escena surrealista, todos los weyes cuidando hijos mientras años atras nos veiamos las mimas caras pero agarrando el pedo y uno que otro guacareando, es a toda madre seguir viendo a la raza con la que cresiste cuidando güercos y curandotela de ti mismo y de ellos por ser tan mandilon, en eso estabamos cunado el mini-mi 2 dijo a la chingada todos yo ya me quiero ir, claro con en su lenguaje (llamese gritos, pataleos y demas peripecias) emprendimos la retirada in su facto para llegar a darle una visita rapida a los abuelos.
Ahi fue donde la cosa se puso medio gacha ya que a un tio mio hermano de mi padre lo habian internado un par de dias atras, las noticias que teniamos hasta esa hora era de que la probable enfermedad era cancer en el esofago, pero nuestras mentes perversas divagaban en la peor de las enfermedades, no fue hasta el domingo que vi a mi padre que la mayor parte los dias de internamiento habia estado al mando de los cuidados de mi tio cosa que me cagaba porque una de mis tias como le chingaba que mi abuelita se sentia mal, que mi tio estaba peor pero ella no movia ni un puto dedo para ver a su propio hermano o a su madre, a final de cuentas se llego el domingo y fuimos a ver que habiia pasado, afortunadamente mi papa todavia no se hiba asi que aproveche la ausencia de mi esposa y mi hermana para preguntarle por mi tio, cuando su semblante se derrumbo fue que sospeche que no tenia noticias buenas, asi que se limito a decirme que por los sintomas que creia yo que tenia, a lo cual le respondi que no sabia y con la voz entrecortada me tenia sida, que él habia hido por los resultados de unos examente pero que no los quiso habrir pero al llegar a la clinica mi tia la menor abrio los resultados y se dio cuenta de la enfermedad, pocas veces he visto a mi padre derrumbado y por lo que veia sabia que no habia consuelo para él en esos momentos, como pude le hice saber que estaba con él y que no habia mas que hacer que sacarlo adelante, al poco rato se fue al hospital y casi a medio dia lleve a mi mama y mi hermana al hospital, por la tarde asisiti con la dentista para que me torturara un rato y asi se acabo mi amargo fin de semana, es triste saber que una persona con la que convives y has convivido toda la vida esta infectado de VIH, es dificil entenderlo y mas asimilarlo, me habia tocado conoser de muy cerca personas infectadas y saber cuando mueren, ahora mi tio esta en la cuerda floja, esa que en cualquiero momento se rompe o por un despuido de mi tio se puede caer, lo peor o mejor de todo es que mi tio es una perona trabajadora, perfeccionista, con un caracter demaciado fuerte, un deportista empedernido, a nosotros nos enseño muchas cosas, cumple años un dia despues que yo, él fue quien me consiguio mi primer trabajo en una agencia de publicidad, mi tio no se habia casado segun nosotros por ser tan perfeccionista y por ese caracter que todos consideraban tan horrible, a mi mi tio nunca me trato mal, al contrario siempre trato de hablar conmigo y de entablar una buena relacion, ahora tengo un sentimiento tan extraño que no sabria describirlo, de entrada les digo que tengo un miedo verlo porque dicen de aquel cuerpo atletico solo queda algo de musculo cubierto de piel, tengo otros miedos pero seguramente nada comparados a los miedos que él pueda tener, ahora aunado a todos estos problemas hay que buscar la manera de decirles la verdad a mis abuelos y a las personas allegadas sin llegar a crear un panico en la familia, esa es la dificil tarea de la familia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario