6 de julio de 2005

experiemento 7605

Hoy, una vez mas utilize el transporte publico y cada vez que lo hago entro en el debate de que si es mejor hacer corajes con los automoviliztas "nalgas" o con los choferes de transporte publico "nalgas", y no llego a una buena solucion asi que me dedico a observar personajes reales que parecen salidos de cuentos, esto es algo de lo que se ve por mi ciudad en el transporte publico....
Primero tome el transporte denominado metro, donde una cantidad considerable de gente lo utiliza, se podria decir que es utilizado por empleados y estudiantes en su mayoria ya que el costo es un poco mas alto que el de un camion urbano, ahi encontre un estereotipo bastante interesante, con una descripcion fisica interesante para el estudio, estatura 1.60 (promedio en su esteriotipo), piel morena (muy morena, sin llegar a afoamericano), cabellos lisos peinados hacia atras con 1/2 kg de gel (o 1 kg, no estoy seguro), lentes oscuros tipo avispon, camisa de vestir azul arremangada de las mangas (con plumas de publicidad en la bolsa), pantalon que de nuevo era beige pero por las lavadas se hizo blanco, sin bastilla y en su lugar barbitas y abierto de las costuras interiores, cinturon de piel negro con evilla plateada que alguna vez trajo supongo yo una medusa versace o el logotipo Giorgio Armani, zapatos cafes algo raspados y opacos, folder de plastico para documentoos en mano. Me dispuse a estudiarlo pero lamentablemente lo unico que hizo fue sentarse frente a mi sin quitar sus lentes de su cara (perderia el glamur y yo tampoco me los quite por mismas razones)y apenas arranco el transsporte y en menoss de 2 minutos ya hiba dormido, vana decir que como lo supe si traia sus lentes obscuros puestos pero de una posicion erguida paso a una desparramada en el asiento se lo colgo la cabeza y dejo ver sus ojos cerrados por eencima de los lentes asi como su boca rejalada casi a punto de soltar un chisguete de baba, ahi di por terminado mi estudio ya que seguramente o andaba crudo y desvelado, no queria ir a trabajar, se hiba a pasar de estacion e hiba a llegar tarde al trabajo, asi que voltie a mi alrededor y solo vi un señor con una nariz tan puntiaguda como sus botines vaqueros, una chica gorda con cuerpo y fachas de gordo (hombre), un hombre similar al del primer estudio que en vez de dormirse se puso a leer un periodico chafa que regalan en el metro (mejor lean el norte) y un par de muchachitas de enseñando lonja y sin verguenza.... que aburrido, llegue a la estacion donde me transferiria a otro transporte me baje (sin albur).
Ahi baje de las instalaciones del metro elevado y me dispuse a esperar un camion urbano, en la parada de camiones vez mucha gente que va a sus trabajos, a sus escuelas, con sus amantes, con sus amigos, con sus hijos, con sus familiares, solos, acompañados, elegantes, fodongos, pandilleros, licenciados, borrachos, delincuentes y si le sigo no termino, el camion urbano es el medio donde toda la humanidad se encentra y convive aunque algunos no lo desean, ahi encuentras de todo, desde el viejito de pueblo que se vino con su guitarra desafinada y canta con su voz aguardientosa algun corrido desconocido en la ciudad, la señora gorda que apenas cabe en el pasillo del camion que avienta a todo mundo al querer pasar libremente y que aparte lleva a un niño de la mano y una mochila al hombro, la "bonita" que se queda a un lado de el chofer estorbando la pasada pero que noo quiere dar un par de pasos para sentarse en otro asientoo que no sea el de atras del conductor, la darqketa o punketa o colombianeta que se va hasta el ultimo asiento y abre toda la ventana para sacar su cabeza e ir como perro fino de señora rica, el licenciado que no quiere rozar su traje con nadie de los otros ocupantes del transporte, el obrero o albañil que pasa arrimandole el camaron a cuanta dama, señora, viejita o maricon, a veces hasta a uno que es bien hombre (de veras, de veritas!), eso es solo una minima parte de las vivencias que puedes encontrar en el transporte publico, grandes enseñazas, grandes experienciias, grandes miedos, grandes rarezas.....

11 comentarios:

  1. Anónimo6:11 p. m.

    He we y que habran pensado los que iban de frente tuyo o estuvieron a lado tuyo , "este wey es el de los sanchez" osea me refiero a luis felipe tovar , y no es nada halagador parecerse a el!! jeje

    ResponderEliminar
  2. se supone que con ese comentario debo de empezar a llorar o que? jajajaaja... el parecerme a él ni me va ni me viene ya que yo no escogi ser tan feo, seguramente tu eras el que hiba en frente verdad?.... los sospeche desde un principio!

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh como extraño esas "experiencias religiosas" jejeje, no, no extraño el "camaron pelao tu quieres" sino en la variedad de tipo q' te encuentras y la manera en q' lo detallas, hiciste acordarme de mis viajes a la secu en microbus ... eran tan padres las carreritas q' se aventaban los de los microbuses y los Troncales, tanto q' un dia hicieron chocara mi "pay" cuando me llevaba a la escuela.

    Oye, hubiera estado "chicles" unas fotos, eso seria genial para mi, pero igual, bendito Dios tengo una imaginación super desarrollada q' hizo grafica imaginativa a todo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:30 a. m.

    Ya no le mientas mas a tu gente we, tu eres luis felipe tovar!!!

    ResponderEliminar
  5. tu crees que si yo fuera ese wey estaria perdiendo el tiempo contestandote?.... nel, estaria grabando alguna movie o minimo los sanches, al lado del maricon ese que se rie y habla como barny!

    ResponderEliminar
  6. Es difìcil decidirse, yo por eso lo que caiga, al fin y al cabo son iguales, te encuentras cada pinche esperpento.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:43 p. m.

    je! no se arda flaca al cabo todo es para divertirnos ,echele ganas.

    ResponderEliminar
  8. La neta eso de los camiones es algo bien loc, de hecho yo iba a hacer mi post de los de León, pero creo el tuyo es insuperable, la neta es el mismo pedo en todos lados...

    Ay que hueva Jaime, ve a chigar a otro lado...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:23 a. m.

    jaja Una locura total tranqui baezin.....

    ResponderEliminar
  10. ardido yo?? naaaa! nomas de la espalda por tanto asolearme en la isla, jajajaja.... (me cai gordo pero es para contrarestar la respuesta de el jaime)

    ResponderEliminar