14 de septiembre de 2005

Betossss salvajeeeee yo soyyyyy!!!

Soy un pobre naco que nunca podre ser de la "hi popof", si asi como lo oyen ayer me invitaron a trabajar-disfrutar una cena en un restaurant exclusivo, para gente "bien", el director comercial de mi trabajo festejo a su mayate, digo! compadre, ya que cumplio 25 años de laborar en la empresa, ahi entra mi primer incognita, por que a mi papá que cumplio 25 años hace como 3 años no le hizo una cena igual, pos tambien es su compadre, la unica diferiencia es que mi padre no lame botas ni pelotas... ahora se a quien sali, po's ahi me tienen desde temprano ya que su servilleta fue el creador de un video de la vida de este "personaje" que se le hiba a proyectar para que soltara moco y lagrimas, todo era una sorpresa, al rededor de unas 30 o 40 personas se dieron cita a la reunion y ahii estabamos como mensos esperando a que se dignaran a llegar, yo tenia como desde las 6:30 pm. hasta las 8:50 pm. que llego el sr. ya lo felicitamos (yo mas a huevo que de ganas) y se sentaron a disfrutar el vino blanco y tinto (ppprrrrrtttt!) como habiamos unos cuantos nacos y el gran jefe se dio cuenta mandoo traer unos vasos con cerveza, afortunadamente me contuve y no tome ni un vaso de el liquido reavilitador, empezaron a servir la cena y me forzaron, asi como lo oyen me forzaron a centarme con la realeza (ppprrrttt!) mas a huevo que de ganas me sente y me sirvieron el "exquisito platillo" camarones gigantes empanizados con almendras, pure de papa, verduras cocidas y con aderezo tipo BBQ, ahora si acepte una copa de vino blanco para verme "nice" mas que para comer y que le entro duro... no es cierto le entre medio desganado porque yo para comer mariscos nomas en "la anacua", para empezar pinche platillo que seguramente costo mas de 300 pesos a mi me supo como de 40, sera que lo agridulce a mi nomas no pero que le hiba a hacer ya estaba sentado y con copa de cristal cortado en mano, me alcanze a comer 3 cuartas partes de el platillo nomas pa que no me dijera como mi mamá cuando estaba chiquillo, terminamos la centa y de inmediato siguio el video, ya lo "disfrutaron" y despues la partida de el pastel y mas vino, pero como todos se congregaron en la puerta de el salon yo me arrincone y quise pasar desapercibido pero la fuga no hiba a ser tan facil ya que tenia que quitar el proyector y como me habia hido con otra persona tenia que esperarla para que me viniera a dejar a la oficina, pues como pude pase por debajo de las mesas para desconectar el aparato y me volvia salir, en lla primer oportunidad me sali de el salon y me estuve haciendo wey por todo el restaurant, viendo que en las paredes tienen dibujos de varios artistas (pintores) en manteles o servilletas, ahi fue donde comprendi que se llamaba "la galeria del gourmet" (creo que es por eso) pues me pase casi 30 min. paseandoo por toda esa area del restaurant hasta que mi raid se digno a salir llegue a la casa a la media noche bastante cansad y con unos camarones (que no me supieron a camarones) en la panza, ahi fue donde comprendi que no quiero ser de "la alta" pero no quiere decir que no quiero tener chingos de dinero si quiero tener pero preferiria gastarmelo en tacos grasosos de cualquier esquina que desperdiciarlos en platillos bonitos e insaboros...

2 comentarios:

  1. Hay mi Flaca asi que tuvo cena con el altopedorraje, es decir de alcurnia, bueno a mi me gusta el vino blanco, pero aguevo que no te desairo un Mezcal de olla de oaxaca, un pinche pulque o como aqui un tepachote...saludos maestro no todo es tan malo como parece ser gente bien tambien implica comer mamadas que se vean bonitas y sin sabor...saludos carnal

    ResponderEliminar
  2. Si igual yo en las vacaciones come me dieron un buen varo por el trabajo en el que andaba me la pasé en restaurants nais en San Miguel de Allende, pero la neta la onda eran unos tacos de a 20 pesos la orden con un agua de Horchata bien helada y una quesadilla gigante de 15 pesos con carne al pastor, a huevo. De los otros ni me acuerdo.

    Saludos!

    ResponderEliminar