27 de septiembre de 2005

la güera de teran!

Cuando yo tenia 11 años nacio el pilon de la familia, separada 8 años de mi otro hermano y 11 años de mi, fue un embarazo de alto riesgo por la edad de mi mamá, que andaba pisando los 40, recuerdo que en ese tiempo hubieron cambios importantes en la casa ya que teniamos que ayudar en lo mayor posible referiendose a queaceres de la casa, mi madre comeentaba que tenia miedo de que le fuera a pasar algo en el parto o que mi hermana tuviera algun problema por haberse embarazado a esa edad sin embargo nosotros estabamos emocionados porque hibamos a tener un hermanito o hermanita, su embarazo era controlado y monitoreado cada semana, asi pasaron 9 meses hasta que un 26 de Septiembre hace 19 años llego la niña que mi mamá tanto deseaba, los dos anteriores embarazos siempre deseo una niña pero salimos mi hermanoo y yo pero esta vez la vida le recompensaba muchas cosas con esa niña, esa niña desde que nacio volvio locos a toda la familia recuerdo el primer dia que la vi salia de la maternidad y la traia mi mama tapada con una sabana blanca, imediatamente corrimos a conoserla y era una pequeña bolita regordeta y execibamente blanca, mas bien de un tono rosa y con muy poco cabello casi rubio, conforme cresia fue tomando mas los razgos de la familia de mi padre y por lo tanto una prima mia casi de la edad de mi mama la llamo "la güera de teran" porque mi padre es de esa ciudad y por aquellos lugares la gente tiene esos razgos, blancos, ojos borrados, güeros de rancho pues, y no es porque sea mi hermana pero desde muy chica llamaba mucho la atencion, creo que en esa epoca fue cuando cresio mas mi atraccion por los bebes, todos los dias anciaba llegar a la casa a jugar con ese pequeño nuevo juguete, yo mas que mi hermano era muy apegado a la güera, pero rodeado de 3 hombres la güera se hizo tozca, las luchas con sus hermanos la hiceron ruda, y por otro lado para mi madre era su muñeca asi que era una combinacion muy extraña, la veias con sus vestidos de muñeca y cuando pasaba por un ladode sus hermanos tiraba un manotazo o hacia algo que quedaba fuera de lo noormal en una niña de su edad, la güera fue cresiendo y los hermanos tambien asi que la relacion se fue separando un poco ya no queria jugar luchas porque preferia las muñecas, de todas maneras que no la hicieramos enojar porque se avalanzaba sobre nosotros como queriendo pelear, siendo la adoracion de mis padres y de los hermanos la güera crecio y crecio, las malas influencias de familiares muy allegados le levantaron el ego hasta el cielo y la güera ya no era tan encantadora, seguia llamando la atencion pero solo de los chavos de su edad, con un monton de amigas pero un monton de peleas por diferiencias pubertinales (aja con la palabra!) ahora la sigo viendo como la niña de la casa pero aun con muchos conflictos emocionales que gracias a las malas influencias se acresentaron y le atraen problemas, afortunadamente esas malas influencias se han retirado y espero que vaya mejorando su ego, me refiero a que pise mas el suelo y vea las cosas con mas mente que corazon porque me doleria mucho verla envuelta en un problema o infeliz, pero afortunadamente siempre sera mi hermana y espero poder estar a su lado siempre....
Image hosted by Photobucket.com

¡¡Felicidades por ayer que cumplas muchos mas carnalita!!

4 comentarios:

  1. Pues le deseamos muchas felicidades a su Hermana, yo tambien tengo una carnala que es la mas chavita saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas cosas dice cuando se trata de lo familiar y de madrear cafres, bujuuu, bujuuu. Yo también tengo dos carnavalillas más chikias que yo, una casi 8 años y la otra caso 4. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hey pues muchas felicidades, bueno un poco tardes pero casi no tengo chance de conectarme al interne.

    Yo estoy al revés soy el que nació primero y luego mis hermanos, la más cercana es 11 años más chica que yo así que están chiquitos mis hermanos.

    Por cierto está chida la hermana jejeje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. FELICIDADES A LA GUERA!

    No'mbre, siendo la hermana, y conociendote a ti ... q' linda familia!

    Tardesillo pero muchisimas felicidades

    ResponderEliminar