16 de octubre de 2006

trinta y cinco... y contando!

35 años... para algunos pocos, para otros poco pero para quien realmente los vive son todos y ninguno, 35 años de vida agridulce es todo el tiempo y si se tienen las fuerzas para seguir que mejor, hace 35 años se casaron mis padres, solo por el civil, por que? no tengo ni idea sera que tenian tantas ganas de casarse o que mi padre nunca fue muy devoto de la iglesia, dicen que no duraron mas que un par de meses como novios lo que me hace pensar que fue amor a primera vista o realmente es mucha suerte que esten juntos hasta ahorita, mi madre es mayor que mi padre 9 años, cosa que fue un secreto por largo tiempo y no me pregunten por que, porque ni yo lo se y a estas alturas no me importa, pasaron 5 años de vida juntos 5 años largos ya que deseaban un hijo con todas sus fuerzas, despues de ese tiempo llegue yo, asi es la mismisima "flaca" o como ellos me llamaron Roberto, 3 años mas tarde llego mi hermano "el chaparro" o "el chapa" como le dicen de cariño porque de chaparro ya solo le quedo el apodo, como le puedes decir asi a un pelao de mas de casi 1.90, ellos pensaron que ahi terminaria el cresimiento de la familia sin embargo mi madre siempre se ilusiono con que llegara la mujercita, de hecho me acuerdo que hace muchisimos años encontre entre sus alajas un par de harracadas que nunca habia usado y le pregunte "por que nunca te has puesto estos aretes?" y me respondio que ella siempre los habia guardado por si algun dia tenia una niña, no le di mucha importancia ni atencion le puse a sus sentimientos, asi eramos una familia inmensamente feliz, mi padre siempre trabajo y trabaja duro para darnos todo, siempre fue un padre ejemplar deportista empedernido, siempre destacado en cualquier deporte que practicase, ahora puedo decir que le falto un poco o un mucho que demostrase sus sentimientos hacia nosotros, sus hijos, era bastante seco y reservado, que yo me acuerde la primera vez que dijo un "te quiero", fue hace pocos años, no quiero imaginar como fue con mi madre, mi madre una mujer hogareña que dedico su vida a sus hijos, nosoros heramos y somos su mundo, siempre trabajo duro para criar a dos varones con buenos principios, siempre defendiendo a sus crias sobre todas las cosas, una mujer ejemplar de la cual su esposo se sintiera orgullosa, una mujer a la que todas las personas que la conosen la respetan y admiran, esa era nuestra familia hasta que despues de 8 años del nacimiento de mi hermano, nos dieron una gran sorpresa, una sorpresa inesperada pero que venia acompañado de otra sorpresa no tan grata, mi madre estaba embarazada pero habia un riesgo, la edad de mi madre, no era la mas apta para esa condicion, el embarazo se diagnostico de alto riesgo, aun asi mi madre fue feliz y mas aun cuando por medio de un "eco" supo que venia en camino un niña, era la recompensa que siempre espero por todo el amor que siempre nos dio, su embarazo fue de constante monitoreo, un dia a la semana vivia en la clinica del seguro social porque mi madre siempre le tuvo mucha confianza y siempre ha dicho que no tiene ninguna queja de dicha institucion en cuanto a tratamiento de embarazos y partos, mientras tanto nosotros veiamos como mi hermana cresia en la barriga de mi madre yo de 11 y mi hermano de 8 años, a esas edad yo mas que mi hermano sabia que habia un riesgo y no me separaba de mi madre ni un minuto, aunque siempre fui muy pegado de ella en esas condiciones mas, un dia que mi hermano y yo jugando en "el monte" un terreno baldio que ahora se convirtio en el tianguis del automovil, nos grito mi madre desde la esquina donde terminaba la calle, era el gran momento, una vecina la llevaria al hospital mientras nosotros teniamos que quedarnos en casa hasta que llegara alguien a cuidarnos, horas despues llego una prima mia de las mayores que tengo por por cierto yo le decia tia, ella nos cuido hasta que nos dieron la noticia que mi hermana ya habia nacido y lo mejor de todo sin complicaciones, mi madre y mi hermana estaben en perfecto estado y como era costumbre o es costumbre los menores de edad no pueden entrar a esas clinicas asi que casi dos dias despues conosimos a mi hermana, nada que ver con nosotros!! era una muñeca blanca casi trasparente, regordeta y que quien la viera se hacecaba a hacerle algun cariñito o cumplido, mi madre ya se imaginaran lo orgullosa que se sentia, mi padre igualmente y nosotros teniamos un jugetito nuevo que a veces habia que cuidar, dar de comer y hasta algunas veces cambiar, bueno el menos yo que era el mayor, mi hermano si lo resintio un poco pero aun asi no dejo de enseñarle a jugar "luchas", mi hermana crecio al lado de 3 hombres muy unidos, mi padre mi hermano y yo, aprendio aunque a mi madre no le gustara a ser bastante ruda y tosca, pero nadie se daba cuenta porque era la muñeca de mi madre, bajo esos vestidos, chongos y peinados delicados no se notaba la tosquedad, todavia recuerdo que los primeros años para nosotros era genial, todo siguio siendo igual, mis padres volvieron a vivir con esa niña, pero en el fondo todo esto se escondia algo, todo era apariencia o tal vez me equivoco tal vez despues de los primeros años empezo el verdadero problema, mi madre se entrego al 100% a nosotros sus hijos y su esposo quedo abandonado emocionalmente, nosotros nunca lo vimos, eramos unos adolecentes y mi hermana era muy chica para entenderlo, mis padres provaban lo agrio de la vida, lo que pudo unirlos aun mas, les estaba trayendo consecuencias, consecuencias que mas tarde destruirian sentimientos, nosotros como adolecentes empezamos a desatender a la familia, mi madre solo tenia atenciones para mi hermana y mi padre habia quedado como el cero a la iquierda, al menos para mi madre, de todo esto nos dimos cuenta cuando descubrieron que mi padre habia buscado lo que le faltaba en casa por otro lado, el mundo se caia, las apariencias se abrian cual telon de teatro para dejar ver lo que realmente estaba detras, fueron momentos dificiles que pudieron terminar peor, yo ya siendo un adulto joven y el mayor de sus hijos apoye en todo lo que pude aunque trate de influenciar para que las cosas mejoraran estando juntos, se tomo una desicion de mis padres y fue la de volver a estar juntos pero desgraciadamente ellos nunca tuvieron la disponibilidad para volver a encontrarse, siguieron viviendo juntos y aunque a mi padre se le veian mas ganas de remediar las cosas y recuprar el tiempo perdido mi madre por el contrario nunca puedo desaserse de el dolor que le causo, un dolor que ella provoco por una reaccion que tomo mi padre, ahora siguen juntos, al menos en la misma casa, aque ellos esten a kilometros de distancia, son independientes uno del otro hablando del aspecto emocional auque en los pocos momentos que se nesesita ese compañero de toda la vida ahi estan juntos, es triste ver a uno como hijo que los padres vivan de esa manera pero que podemos hacer? solo tratar de que las cosas esten en paz, de que si uno como hijo no puede unirlos tener la esperanza de que los nietos logren ese cometido, hoy cumplen 35 años de compartir su vida y aunque ha habido un poco de todo estan ahi uno a un lado de otro y aunque no se tomen de la mano nos hace feliz verlos juntos porque hace 35 años se juraron amor eterno y 35 años es un buen avance que mejor ejemplo para seguir, Padres... Feliz Aniversario!!!
Photobucket - Video and Image Hosting

6 comentarios:

  1. Anónimo12:12 p. m.

    NO MAMES COMPADRE, YA ME HICISTE CHILLAR EN LUNES Y POR LA MAÑANA, TE MAMASTE, EN FIN BUEN INICIO DE SEMANA Y FELICIDADES A TUS PADRES.

    ResponderEliminar
  2. nombre compadre, felicidades a sus señores padres, y creame que tienes un gran ejemplo en ellos. jaja, se casaron el año en que yo naci. este póst me hizo que me temblaran las patas´.

    chido compa, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Orale pues muchas felicitancias pa ellos, un buen y largo post jeje
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:10 a. m.

    snif snif... ai me los felicitas

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:02 p. m.

    Uno como mayor de los hermanos es el que trata de jalar en ocaciones la carreta que no? jejeje,

    ResponderEliminar
  6. que chido mi Flaca!!! y que guapos ellos!

    muchas felicidades!

    ResponderEliminar