10 de junio de 2003

amatl: códice, libro, papel...


creo que seria la palabra en nahuatl equivalente a blogg y a lo que voy es que nuestras lenguas origenes son hermosas... o mas bien las lenguas de nuestros indigenas. Por que chingados tuvieron que llegar a imponerse en nosotros? todo seria diferente, de hecho todo es diferente, nada es igual, se imaginan como seriamos si nunca hubieran llegado los españoles? de hecho si hubieran llegado algun dia pero quise decir se imaginan si no nos hubieran chingado tanta riqueza, como seriamos fisica, emocional, social, culturalmente, etc., etc. me hubiera gustado saber hablar algun dialecto, de hecho me gustaria estudiar algun dialecto, lastima que no hay escuelas que lo impartan, ah pero que tal el ingles, frances, aleman, italiano? todos quieren saber comunicarse con nuestros vecinos y que a nuestros indijenas se los cargue el payaso!! te ha tocado estar en un crucero y escuchar como una madre le habla en dialecto a su hijo y despues voltea y te pide una ayuda? esos sentimientos encontrados de odio y satisfaccion por escuchar ese extraño dialogo que nosotros podriamos haberlo entendido pero desafortunadamente me beneficia mas saber algun otro idioma que el de la señora del semaforo, total esa señora es feliz pidiendo ayuda, y yo tambien soy feliz esperando que el semaforo cambie a verde, para que aprender a comunicarnos entre nosotros mejor para cuando vaya de "shoping"... ahi si me va a hacer falta hablar y entender otro idioma para que no me hagan wey!!!.... pero ahora que lo menciono alguna vez has hecho wey a la señora del semaforo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario