5 de marzo de 2004

ahora si vamonos de mojados!!

pues resulta que hoy fui a pedir al consulado americano la visa para el mini-mi, ahi me tienen desde las 9 am. haciendo fila, ya esta bien cambiado el consulado para empezar ahora entras por la parte de atras, mi primer sorpresa fue encontrarme con una muchedumbre de "paisanos" minimo eran cerca de 500 pesonas amontonadas en la plaza que queda a un lado, la mayoria de aspecto humilde y de otros estados, a los regios con poca fila y un lugar preferencial, ya adentro la seguridad es la misma de siempre, nada de artefactos electronicos (celulares, calculadoras, palms, etc.), nada de cortauñas tijeras encendedores, etc. la primer fila algo larga como de unas 30 personas, pasando a unas casillas para capturar datos y tomar fotos, despues la seguna fila de unas 50 o mas personas esta seguna ya esperas turno para la entrevista, afortunadamente te sientas como unos 15 minutos, ahi vi mucha gente grande, de la tercera edad, sacando sus visas y tambien de aspecto humilde, me sorprendio ver varios señores con sombrero y uno con huaraches, tambien un señor de traje con un portabebe y un niño de meses (que wey que no leiste que con los niños pequeños no es nesesario que los lleven, basta con su foto y que se presente uno de los padres!!) se llego mi turno y paso a la ventanilla para que hagan mi entrevista, viendo a traves de el vidrio blindado una mala cara, mi saludo fue contestado muy a huevo, entrego mis documentos, bueno los del mini-mi y me quedo con el sobre con infinidad de documentos que comprueban que trabajo y que el mini-mi es mio de mi propiedad y que no lo voy ni a vender ni a mandarlo a levantar cosechas, despues de un par de preguntas "basicas" pide las visas de los padres, casi las arrebata de mis manos las vé y casi las avienta por debajo de la ventanilla para decirme que pase a la mensajeria... recojo mis documentos y salgo de ahi con un signo de interrogacion en la frente... creo que a esa consul no le gusta su trabajo, porque desde la dila alvanze a ver a un par de ellas muy atentas y siempre sonrrientes, caracteristicas de muchos trabajadors estadounidenses, en fin eso no mermo mi felicidad porque ya podemos irnos de mojados toda la familia completa, ja!, lo que si mermo mucho mi felicidad (por un momento) que al llegar al "cubo" el hijo de su puta madre que me cobro 20 pesos por cuidar el carro y el parquimetro se habia hido y me habian puesto una infraccion, di una vuelta a la manzana para ver si lo veia y nada... se lo trago la tierra, que bueno porque si no me lo hubiera tragado yo pero a madrazos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario