24 de mayo de 2005

buenas con el... trabajo!!

hoy cumplo 6 añotes en mi chamba... se dicen facil pero ah como se batalla con esto del trabajo, ja! y ya lo dijo el alex lora que tan feo sera el trabajo que hasta pagan por hacerlo, el caso es que nunca habia estado tanto tiempo en un trabajo, cuando fue mi epoca de puberto y me tronaron en la preparatoria empeze a trabajar con un amigo mio que ahora es mi compadre, trabajabamos en un mercado rodante en el que ahora es la pulga que esta bajo el puente de el papa o sanluisito como otros le llaman, me acuerdo que nos levantabamos como a las 4 de la mañana y mi amigo tenia una vagoneta en la que trasportabamos toda la mercancia, que era ropa de segunda o usada para que me entiendan, asi que asiamos unos envoltorios medios raros en una sabana grande hechabamos toda la ropa hecha bola y ya amarrada de las cuatro esquinas nos la subiamos al lomo y a treparnos al puente como unos 60 escalones y caminabamos como unos 70 metros para llegar hasta nuestro lugar y eran como unas 5 o 6 vueltas, tambien poniamos una manta para el sol que en tiempo de frio servia para tapar el aire que arreciaba bien cabron arriba en el puente ah y nos subiamos al barandal del puente a amarrar la lona diganme si no estabamos locos que sin ninguna medida de proteccion nos valia madre y ahi estabamos a no se cuantos pinches metros de la tierra creo yo que nimino unos 30 metros, esa epoca estuvo chida porque nos valia madre el mundo y con lo poco que nos daba su mama (la dueña, mama de mi compadre) haciamos y deshaciamos, era lana que nos ganabamos con el sudor de nuestra frente, en tiempo de calor aguantar los calorones de mas de 40 grados en el sol con una sola lonita que medio te protegia y en tiempo de frio soportar tempreraturas bajo cero o a veces hasta la lluvia lijera, pero como dije antes a esa edad nada te espanta y le hechas ganas mientras sea desmadre.

Despues mi papa me la sentencio y me dijo que si no me ponia a estudiar él ya no me hiba a apoyar cuando a mi me dieran ganas de estudiar asi que me busque la carrera ideal y pues a darle mientras seguimos en el desmadre y todavia dure un rato ayudando a mi compadre en eso de los mercados rodantes despues su mamá decidio cambiar el giro de el negocio y cerro el changarro ese asi que perdi mi trabajo, ja! fue entonces que un tio mio que trabajaba en una agencia de publicidad me ofrecio hablar con la dueña para ir a aprender y ayudar en las labores de la agencia, fue ahi donde conoci al MUDO wey que hasta la fecha es mi compadre, si les contara lo que era en esa epoca a lo que es ahora se asustarian, de hecho creo que hasta el se asustaria, ja! en fin ahi fue mi debut como diseñador grafico, aprendi muchas cosas y creo que enseñe otras, esa fue otra epoca muy chida tanto de trabajo como de desmadre, ahi dure si mas no me equivoco como 2 años primero medio turno porque estaba en la escuela despues de que me gradue ya me contrataron de tiempo completo pero como todo tiene su ciclo pues que me van chispando cuando se puso dura la cosa en el pais, ha como se siente regacho que te chispen cuando ya estas acostumbrado a algo y aparte ya eramos noviecitos mi esposita y yo (oviamente) asi que mas gacho se siente decirle ahora tu me vas a invitar a salir.

Pero como hombre responsable que me educo mi padre luego luego me movi a buscar chamba y en ese lapzo de tiempo mi compadre (el del mercado) tenia tiempo en la onda de los antros, fue ahi otra de mis epocas inolvidables, el barrio antiguo era nuestro, trabaje en medio barrio, casi siempre de valet parking que por que? pues porque como ya lo han de saber los autos son una de mis debilidades y como no tenia dinero para comprarme uno pues ahi solitos llegaban y me los dejaban y pues yo los usaba, jeje... aparte como mi compadre era mi superior pues no faltaban los camaradas que pasaban al antro y me les pegaba asi que era como que medio aviador en ese jale, y recuerdo que al mismo tiempo mi urgencia por ganar dinero me llevo a trabajar a una imprenta rapida, trabajaba medio tiempo con una señora peruana que era mas negrera y mediocre que la chingada asi que decidi huir como a las 2 semanas de trabajar con ella y le invente un rollote para que no la hiciera de tos.. hasta eso tenia buen corazon.

Recuerdo que en ese tiempo uno de mis padrinos que estaba en el medio (publicitario) tenia muy buenos contactos y el me consiguio una entrevista en una agencia y afortunadamente me dieron rapido el trabajo asi que tuve que dejar la valetparkiada (sone bien pocho) ahi conosi a muy buenos amigos y aprendi nuevamente muchas cosas esa agencia estaba a otro nivel y conosi muy buenas personas con la mayoria aun tengo comunicacion, tambien en ese tiempo me llamaron de la primer agencia que habia trabajado y ahora si despues de que me dieron avion me estaban ofreciendo nuevamente trabajo pero no me llegaron al precio, ja! y tambien en esa epoca me hablo la señora peruana pero le dije que lo nuestro no podia ser, jajajaja, en esta agencia dure casi 3 año o pasados los 3 años, antes de salirme de ahi me case y empezo mi vida de casado con mas responsabilidades (aha!) y de ahi me cambie a mi actual trabajo, ahora tengo 6 años en esta empresa, empresa en la cual mi padre tambien ha dado gran parte de su vida mas de 30 años, la verdad me da miedo pensar que yo pueda durar tanto tiempo en realidad no lo deseo pero lo que si busco es estabilidad y por el momento esta empresa me la ha dado cuanto tiempo? no se, pero se que todo tiene un fin y el dia que llegue el final seguramente habra una vacante en otro lado que igual me llene de satisfacciones, me enseñe y me de la oportunidad de enseñar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario