2 de junio de 2006

y todo por su culpa!!

Esto de criar mini-mis es de lo mas chido, se que me he quejado algunas veces que los niños cansan, que duelen, que desgastan que hasta en los peores momentos hartan pero nada de eso hace que uno se arrepienta de tenerlos y educarlos que es lo mas chido, y si los educas bien es aun mas chido, claro que nunca vas a saber que tan bien los has educado hasta que empiezen a dar frutos, como de un cierto tiempo para aca la mayoria de nuestros amigos con gente casada y con hijos, muchos de ellos amigos desde antes de casarnos es facil comparar el tipo de educacion de nuestros hijos yo no digo que sea bueno comparar pero si es bueno saber el camino que les estas enseñando a tus hijos, mas por la oportunidad de ver errores y tener el tiempo de corregirlos, alguna vez 3 parejas de amigos platicabamos sobre el plan de vida para nuestros crios, nosotros y otra pareja coincidiamos que teniamos un plan de vida y educacion para los futuros pero la tercer pareja no contaba con ese plan de vida al menos en ese tiempo, platicamos el punto y se sacaron cosas buenas y malas de esa platica, tiempo despues con mas amistades ha pasado lo mismo ya con nuestros hijos comparamos la educacion que les damos y lo bueno y lo malo de esto, cosa que a mi y a mi esposita no nos molesta que los comparen mientras nosotros estemos contentos con la educacion que les damos y queremos darles estamos en paz, pero hay gente que si les molesta que les critiquen la educacion de sus hijos pero no hacen algo por mejorarla o simplemente ponerles un limite en cuanto a abuso de confianza sobre los demas, pero bueno yo no queria meterme tan a fondo lo que queria yo plasmar en este post es que cada dia que pasa y cada duda despejada a uestros mini-mis es increible como debes de manejar las cosas para que sean de la mejor forma y mas entendible para ellos sea, ultimamente el mini-mi 1 esta aprendiendo sobre el tiempo, los dias principalmente y para todo dice: "mañana" que fui al kinder jugue y pinte", "mañana" comi sopita" aun no sabe que al decir mañana nos referimos a un dia que aun no llega no que ya paso pero en eso estamos, otra de las cosas que he hido implementando es ayudarle a aprender sobre las semanas que debe de ir 5 dias al kinder y 2 descansa para esto mis manos han ayudado mucho, toda mi palma izquierda son dias de ir al kinder y 2 dedos de mi mano derecha son los dias que descansa y puede quedarse en casa de sus abuelos, cada dia que pasa pide mis manos y que descuente (o baje) los dias que van pasando, hoy solo quedaba un dedo levantado de mi mano izquierda y se emociono muchisimo cuando le dije que solo hoy le quedaba para ir al kinder y mas se reflejo su alegria cuando volteo a ver mi mano derecha con 2 dedos levantados porque esos dedos indican que podremos ir a rentar un cd de xbox y se podra quedar en casa de sus abuelos un dia o los dos, todo esto que va pasando y que uno como padre tiene que irse ingeniando es una de las muchas otras cosas maravillosas que los hijos le regalan a uno, solo con el hecho de que nos pongan a pensar de que manera explicarlo para que sea entendible para ellos es todo un reto que debemos agradecer.

3 comentarios:

  1. q tierno!

    y yo q levanto el dedo sólo pa insultar :S

    sí q son bonitos los niños, aunq sólo un ratito porq me estresan

    ResponderEliminar
  2. yo tambien ando en eso pero la neta si me desespero, jejeje la neta esta chido tu blog no se necesita abusar de mamadas y maldiciones para hacer reir, por eso me gusto

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:32 p. m.

    Ese es precisamente el punto. Lo has definido y muchos que somos papás nos sentimos claramente identificados. El chiste es que con tanta naturalidad y honestidad le diste al clavo. Porque luego uno se pone a querer adornarle a la maravilla cosa que es tener chamacos y termina uno como recitando algo entre Jaime Sabines y una canción de Panda.

    Esta flaca es recurrida (sin albur) ahí te encargo que le eches un ojito a la flaca de mi blog. No creo que sea la misma (por eso no hay fijón con eso del plagio)

    Felicidades de nuevo.

    Joel aka José Balmart

    ResponderEliminar