13 de julio de 2006

ay que culerillo soy!!

Ayer platicando con un camarada salio a la platica el tema de la gende que "se dedica" a pedir limosna, y todo porque le comentaba yo que es chido vivir en esta ciudad porque es de las menos piores de mexico que en realidad se esta volviendo de las mas piores de mexico, por que pues por tantas cosas que afectan a las grandes ubres... perdon! urbes (esque el subconsiente siempre me traiciona) en las grandes ciudades del mundo lo primero que llega a chingarla es la sobrepoblacion, de ahi la gente se la empieza a chingar poco a poco con un sinfin de factores que la van jodiendo, empezando con el trafico, una ciudad con mucha gente da como resultado un cresimiento muchas veces desmedido de ésta, asi que las distancias se hacen mas largas y tenemos que utilizar transportes motorizados para recorrer largas distancias, esto hace que la ciudad se llene de transporte publico que son los que empiezan con el desmadre, despues muchos buscamos el plan "B" comprar nuestro propio transporte y asi retacamos las calles de autos y se hace el trafico a todas horas del dia mientras mas gente llega de otros estados a buscar una mejor vida que muchas veces encuentran una peor vida pero aun asi aqui siguen, la gente menos afortunada es la mas chingona y no me refiero a que es la mas buena o exitosa, me refiero a que es la que mas chinga y no me digan que no porque "los menos afortunados" (no quiero verme como que madreando al peje, este post no tiene esa finalidad) son los que se vienen a joder a los que buscamos ser afortunados con trabajo y esto lo digo porque he sabido y basta con leer un dia la nota roja de cualquier periodico que la gran mayoria de los asaltos son cometidos por gente nesesitada de lana y oviamente pero por que no trabajar o mejor aun, trabajar duro para salir adelante? por que siempre querer chingar al que trabajando junto su lana para vivir bien, es por eso que digo que los menos afortunados son los mas chingones poruqe buscan chingarte y si no es por la mala es por la buena, la buena es la siguiente... quien no se topa 1, 2, 3, 10 o 20 personas en la calle pidiendo limosna?, a quien no le han tocado a la puerta para pedirle una ayuda con un receta medica en mano para un familiar muy enfermo?, quien no se ha tropezado con un discapacitado que esta tirado a media banqueta en el centro de mty.?, a quien no le ha tocado que en algun camion o transporte publico se suba una persona a gritarles que le ayuden? y puedo mencionar mas cosas o "artimañas" para sacarte un peso de la bolsa, un peso que no te regalaron, un peso que no te lo encontraste, me van a tachar de culo pero la neta de culo no tengo nada (tengo las nalgas chicas pero bien paraditas... y no estoy hablando de eso weyes!) pero si es cagante, al menos para mi todo este tipo de personajes, las señoras en los cruceros con un niño colgado en la espalda con temperaturas de 40 grados o mas pidiendo ayuda, estas personas tiradas a media banqueta con los mismos calores y duran todo el dia para que se vea mas angustiante su peticion, personas con alguna discapacidad subiendo y bajando camiones todo el dia para pedir una moneda, eso si es una chinga pero todo es bien remunerado por eso lo siguen haciendo, yo tengoo toda mi vida paseando, trabajando, comprando por toda la ciudad y conozco a toda esta gente que siempre ha sido la misma, envejesen conmigo con la unica diferiencia que yo he cambiado de trabajo no se que tantas veces y ellos siguen vendiendo lastima, todo esto salio porque hace un par de domingos me cito mi dentista que esta ubicada como a una cuadra y media de la estacion del metro simon bolivar asi que para ahorrar gasolina y tiempo me voy en el metro y el acabose fue cuando primero quee nada el metro se lleno de gente, pero eso no es lo malo mucha de esa gente se veia que era de escasos recursos o para que me entiendan unos pinches cholos que apenas y entraron al vagon y como no encontraron asientos disponibles se hecharon al piso como viles perros tapando la pasada y yo me preguntaba donde esta la "seguridad vestida de civil" que tanto promueven por los altavoces, total soportando uno que otro olor desagradable (y en domingo que es cuando se supone que se bañan y se perjuman) fuimos pasando varias estaciones, cual fue mi sopresa cuando partiendo de la estacion "central" a un par de metro de donde me encontraba sentado escuche a uno de estos "personajes" pregonandoo su desgacia la cual era sobre su desempleo, su nesesidad por sacar a su familia adelante, de darle de comer a sus hijos y poder pagar su casa!!, (wey!! yo que me la pelo trabajando no tengo casa!) y comento algo de que gracias a Dios y a la ayuda que le brindaban él no andaba de asaltante, de que sus hijos no eran drogadictos y que por la ayuda que le daban ya habia alcanzado a ponerse al corriente con los pagos de su casa, despues se despidio diciendo que hiba a pasar por todos los lugares para recoger "la ayuda" que le quisieran brindar, lo que vi despues de eso fue lo que me hizo querer gritar mis "desgracias" delante de todos y al final pedir ayuda porque mucha gente le extendio la mano para darle un o varias monedas de todas las denominaciones, paso por enfrente de mi y lo acompañaba un muchachito de unos 12 años, supongo que es uno de sus hijos "no drogadictos" al cual le esta enseando el arte de pedir limosna, la verdad fue un tanto indignante escuchar y ver todo eso, no me tachen de mamon o bueno me vale madre si lo hacen pero el wey era un hombre de alrededor de 40 años, sin discapacidad alguna, con fuerza para gritar y caminar por todo el vagon, subir y bajar escaleras de las estaciones del metro, pero para que trabajar para alguien si se puede ser su propio jefe y muchas veces si haces bien tu "trabajo" recibir mayor "salario" que trabajando para alguien, no les digo que no ayuden al projimo, al contrario yo trato de inculcarles eso a mis hijos solo hay que fijarnos bien que al que estamos ayudando realmente nesesite la ayuda ya que ellos son los que se quedan con las monedas de los verdaderos nesesitados, en la calle me he topado con muchos "adultos mayores" que ya nadie los emplea por estar ya muy "cateados" y que realmente se ve que nesesitan la ayuda, en fin son cosas que las grandes ciudades tienen como atractivo turistico para los extranjeros.

1 comentario:

  1. fijate que no eres el unico que piensa asi, a veces como que si te quedas pensando si debes o no dar unas moneditas, ya no sabes si los beneficias o los perjudicas. en fin... te mando muchos saludos!!!

    ResponderEliminar