26 de abril de 2007

llamadas!

Acabo de recivir una llamada de mi mamá que me dejo emocionalmente bastante cabizbajo, por un asunto nada relevante pero del cual hace una tormenta en un vaso de agua, lamentablemente ella no lo ve asi y siente que ella esta al centro de esa gran tormenta, como ya lo he escrito antes, afortunadamente o desgraciadamente yo soy el hijo mayor y hasta cierto punto el apoyo emocional principal de mi madre, mi padre no lo es por razones que no voy a mencionar en este post, entonces siendo el apoyo emocional primario soy el desfogue de todos sus desvarios emocionales y yo con gusto los cargo aunque a mi me deje con la moral maltrecha, el problema no es tan grande pero creo yo que son varias colitas de huracan las que estan acumuladas y estan haciendo de un detalle un gran "problema", mis padres tienen 3 nietos los dos mini-mis y el de mi hermano, oviamente el mini-mi 1 ha convivido con ellos sus mas de 4 años y hasta cierto punto tienen una gran inclinacion por él y él por ellos a tal grado de que prefiere estar todo el fin de semana con ellos que con sus padres y ese no es un problema hasta que los lazos familiares se degradan y yo quiero prevenir eso, visitamos a mis padres los 7 dias de la semana (por lo general) y para muchos de ustedes esta mal pero creanme que la union de la familia para muchos seria envidiable (modestia aparte) el caso es que (ahora si la noticia oficial) ahora que NOS CAMBIAMOS DE HOGAR, a una colonia mas lejos de donde viven mis padres, esas visitas diarias se han visto afectadas y a eso le agregamos un par de detalles que han pasado en la familia mi madre esta un tanto afectada, me habla y me pregunta que, que esta pasando?... que si los estamos castigando, que que culpa tiene el niño... bla bla bla, mi madre padece de diabetes y no siempre se la controla, de hecho rara vez su diabetes esta controlada y todos esos estados de animo alterados son producto de dicha enfermedad, nosotros lo sabemos pero no se si ella lo sepa, sus estados de animo son tan cambiantes que a veces para la familia es dificil lidiar con ellos, pero aun asi tratamos, hoy me hablo vastante alterada y despues de tratar de calmarla el alterado fui yo, en fin esperemos que pronto pase el temblor (de mis piernas) y todo vuelva a la normalidad que viene el fin de semana y es tiempo de festejar.

3 comentarios:

  1. si compadre, eso de que los hijos pasan mucho tiempo con los abuelos no es bueno, porque despues se empiezan a hacer al modo de los abuelos y cuando los padres quieren tomar una descición, los mismos hijos bte retan con que: asi no es es en casa de mi abuelito.

    digo, si es chido que la familia este unida, pero cuando esmpiezas perder autoridad como padre, si esta cabron.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. AY no, los diábeticos tenemos el sentimiento a flor de piel y siempre la regamos.... pero comprendanos por favor ja ja.... ojalá que pronto se resuelvan las cosas con tu mami. Un beso a los mini mis....

    ResponderEliminar
  3. Aquí otra dulce Candy opina que esos estados de ánimo pasaran y tu mami se acostumbrará a la nueva situación en este caso por tratarse de ella y de su condición, tal vez habrá que manejarla mas con cariño que con explicaciones, pues es el cariño del nieto es lo que extraña. Espero q tu ánimo mejore y que puedas ponerle buena cara a estos sube y bajas emocionales. Saludos reconfortantes Flakis, ánimo.

    Nancy

    ResponderEliminar