30 de abril de 2007

a los niños y sus papás!



Hoy dia 30 de Abril dia del niño (y de la niña) me entero en las noticias que Nuevo Leon es el estado con el mayor indice de proteccion hacia el menor! no manches entonces como chingados estan los otros estados si aqui se ve cada cosa en contra de los niños, pero bueno digamos que yo hago mi parte para que los niños que me rodean puedan vivir una una infancia feliz en cuanto a lo que mi responde, tampoco voy a decir que todos los dias son de los niños como lo he dicho antes en el dia de la mujer, de la madre, etc. yo se que un dia no es nada pero la mercadotecnia mas que otros intereses asi lo han dictado y "tenemos" que aceptarlo, hoy todos o la gran mayoria de los niños son apapachados por la gente que los quiere, hoy reciben regalos, dulces, juguetes, abrazos y muchos besos, cosas que los hacen inmensamente feliz por uno, dos o 5 dias, algunos por mas dias, pero que hace realmente feliz a un niño por el resto de sus dias? regalos cada que pierda el interes por el anterior? segun yo a mis hijos los quiero educar bien pero como hacerle, todos los padres pensamos que estamos educando bien a nuestros hijos, no conozco a uno solo que diga "que mal educado esta mi hijo!" oviamente el perdedor seria el padre que lo dijera pero es nesesario tener un poco (o un mucho) de sentido comun para poder adaptar a la perfeccion a esos chiquitines a la sociedad, conozco a muchos padres muchos de mis viejos amigos ahora son padres y muchos padres que nunca fueron mis viejos amigos, ahora lo son y he visto muchas maneras de educar a sus hijos, pero tambien he visto reacciones de los hijos hacia sus padres y viceversa, es de la manera en que yo trato de tener una "media" para llevar una relacion hacia con mis hijos, tomar lo mejor de otros padres y aplicarlo (a veces modificado) con mis hijos, de esta manera podria decir que es la base de la educacion que reciven mis hijos sin mencionar que una de las cosas que mas pesa es el amor hacia esos pequeños seres que son un universo diferente cada uno. Y toda persona que no tenga a un lado a un niño para convivir les puedo asegurar que se pierden de mucho, llevar de la mano a un niño es llevar la vida misma y soltarlo es perderla....
Para todos los niños y lectores que fueron, son o seran niños (cuando envejezcan), un gran abrazo... con fuerzaaaaaaa de osooooooo!!

P.D. La rola es porque ya me falta poco para que mi gusto por las niñas cambie, jajajaja....

6 comentarios:

  1. Flakis feliz dia para tus mini-mis, ojalá Dios nos de la sabiduría para educarlos, de todos modos creo que haremos cualquiera cosa que este a nuestro alcance para ese fin. Te mando un abrazo.

    Nancy

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info sobre las pulgas.
    De hecho hoy pase or ahi otra vez, estuve unas cinco oras en Monterrey

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:43 a. m.

    Oye, porqué dices que el festejo ese día es producto de la mercadotecnia ?? qué no es un día tradicional, escogido por la ONU en 1924 y establecida esa fecha por el antiguo presidente Álvaro Obregon ?? (puedes cultivarte eh) Y asi como ese día también tenemos el día del compadre, la madre, el padre, etc.. hasta hicimos una del taco !!! que risa, pero en fin.. no se equivoque amigo, no soy mercadologo, pero no tiene nada que ver la mercadotecnia, más que para anunciarlo. Los cumpables somos nosotros que permitimos que existan esos días, y si festejar y dedicarles un día en todo México (que ya es ganancia asi como están las cosas) a los niños, madres, compadres, etc es malo, entonces me gusta ese tipo de maldad !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. holaaaaaaa
    que barbaro porque no hay en la tele una serie con todo lo que escribes me ca..igo de la risa cada vez que te leo, y escucho!!! aqui poniendome al dia con tus posteos..si que es dificil tratar de educar a los niños como dicen que no traen un manual de instrucciones... si les das libertad, al rato ya no hayas como detenerlos,y si los tienes super controlados a la primera oportunidad se safan de tu vistan y algo les pasa, me pongo a pensar , como crecimos? como le hicieron nuestros papas,para educarnos , porque al menos a nosotros si nos traian bien cortitos .. o no?
    del maquillaje, es tremendo lo que pasa, ya no te alcanza el tiempo, lo cierto es que falta esa cultura de levantarse tempranooo por eso no alcanzamos a maquillarnos ni nada, y si la gente que maneja esta peor, ya vayan en un taxi, en camion, cualquier lugar es bueno jaja...
    llamadas..
    a veces las mamás nos hacen sentir como bicho raro, a veces nos hacen sentir que somos los mismos werkos y se les hace facil decirnos todo lo que sienten , nosotros ya tenemos otras broncas y se nos olvida como tambien nosotros las mortificabamos porque no salia el agua caliente y llorabamos , o que no pasaron el capitulo de alguna serie porque estaban pasando el informe del presidente, o que el hermano o hermana te quitaba el juguete que tenias o el que tu querias como se daba la habilidad para que ya estuvieramos felices, o no? ahora ellas se quejan de algo y se nos hace que exageran!a mi me a pasado, hay que tener mucha paciencia con nuestros padres ,el verlos todos los dias ..que padre! a mi me gustaria hacerlo y tuve un tiempo que lo hice hasta que nos cambiamos de casa... y claro que hay que hablar con ellos , sin alterarnos que todo esta bien , que los seguimos queriendo ...
    sobre la cronica.. ya me doy cuenta que tu pobre estomago te castiga , cuidalo!
    de la mascota, que paso a mejor vida aunque algunas tienen mejor vida que nosotros jaja, que lindo lo que hiciste , y a cuidar los animalitos a mi niña , diana le compramos uno y le duro un año y algo un dia (15 de sep) murio por la patria, lo pisó un primo (pepito) y pues se hizo un show que para que te cuento,la tia abuela , abuela del primo le compro otro hamster al que le puso "colitas" y que crees tambien se murió , compramos otrso dos y que crees? jaja tambien!!!!! cada vez era un duelo terrible por parte de mis hijas que mejor ya nos les compramos nada lo raro es que si loa cuidaba mucho y se murieron de un dia para otro..bien raro.

    de los policias... pues ijole , que te puedo decir que por unos la llevan muchos mas, quien sabe que tanto rollo se traigan con eso pero aqui en mty ya da miedo salir y mas si ves a los polis o una patrulla o granadera cerca.. que mal...

    saludos y sigue asi con tus posteos ,prometo venir mas seguido!

    ResponderEliminar
  5. futs, aunque tarde, pero cinceras, tambien me uno a las felicitaciones para sus hijos, y con un cariño muy especial para ese chiquito que usted lleva en su interior.

    ResponderEliminar