25 de noviembre de 2005

bendita miseria!

hoy por azares del destino me toco transporte publico, ja! (la verdad es que mi esposita me asalto y me quito el coche) y ahi en el camion me vino a la mente este post despues de lo que vi, en una de las paradas que hizo para subir gente al final subio un hombre corpulento de mas de 1.80 de estatura, de alrededor de 150 kilos de peso abrigado y algo sucio yo sentado al final de los asientos lo observava que hacia gestos como de dolor y se tocaba el cuello mientras gesticulaba con la boca tratando de pronunciar alguna palabra que en su inutil intento solo sonidos de aire salian, al quitar su mano del cuello dejo ver un pedazo de tubo que salia de su garganta y una gasa que le cubria alrededor del tubo por donde salian rafagas de aire que hacian un silvido poco comun oseguramente muy comun en las personas con ese aditamento incrustado en su garganta, el proposito de el hombre era pedir "una ayuda" limosna, ahi fue donde me vino la idea del post, yo por lo general salgo a comer todos los dias y mis rumbos son el centro de monterrey, la plaza comercial morelos y todas las plazas que estan cercas son mis casas a la hora de comer y menciono esto porque en toda esta extencion de ciudad hay decenas de personas que "trabajan" dando lastima, ahorita podria mencionar mas de 5 "personajes" que se han dedicado a esto por muchos años porque me acuerdo que cuandoo era chico y acompañaba a mi madre a algun mandadoo al centro veia asombrado cualquiera de esas discapacidades que usan para pedir una ayuda, ese es su trabajo, la miseria, verse miserables hacer gestos de dolor, gritar con voz entrecortada que los ayudes, verse convalecientes, aflijidos, llenos de dolor y desprecio, eso es lo que venden a cambio de la ayuda, no me tachen de ojete pero la verdad a mi el ver a una persona sin piernas tirado a media acera gritando una ayuda no me provoca el mas minimo deseo de ayudarla, hay muchisimos trabajos que no nesesitas las piernas para realizarlos, y asi como hay trabajos para la persona sin piernas hay trabajos para la persona sin brazos, o con cualquier otra discapasidad, he visto gente con esas mismas discapacidades que lucha y se esfuerza por ganarse el dinero y no lo hacen tirado a media acera tapandote el paso para que lo veas y te venda un poco de lastima y eso para mi es una competencia desleal.

3 comentarios:

  1. oras!, a mi me paso algo bastante chafa con un señor que tb estaba pidiendo ayuda , justamente ahi en padre mier, y entramos a un oxxo que esta por ahi y compramos unas galletas y una coca al señor , y una amiga traia un pedacito de pastel, yo le di las galletas y la coca y mi amiga le dio el cake , claro que los tomo, los examino un momento , mis xcompañeras y yo salimos y puaf que las avienta....y nos empieza a gritar de madres que mejor le dieramos dinero y nos siguio unos cuantos pasos mentandonos la mother y xigiendonos que le dieramos dinero no comida "por que no era un muerto de hambre"....pfft....que cosas no? y bueno, con esas personas siempre hay detalles asi....

    por cierto esta en Diego y Tapia,frente a la gas y hoy me parece que habra un evento de beatles me parece empieza a las 5 jijiji luego luego haciendo promo....

    jaja bueno ya, que tenga buen día.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo contigo, de hecho yo siempre termino "peleando" con mis amigas cuando les dan limosna a los niños de la calle, obvio si hacen dinero de eso lo seguiran haciendo, la culpa la tenemos todos por darles limosna.

    Saludos compadre!

    ResponderEliminar
  3. yo te apoyo!!, a mi de nefasta insensible no me bajan, pero es la neta, en la Universidad llego una vez una muchacha llorando que habian matado a su hermana y que ocupaba $$ para sacar el cuerpo de SEMEFO, hasta me dejaron de hablar mis compañeros porque según ellos era el colmo de la frialdad, pero al año siguiente que llego diciendo que ocupaba $$ porque tenia que sacar a una hermana de la carcel y regresarla a Sinaloa me cague de la risa, salio mas cabrona que bonita, Saludos!!

    Gata#1

    ResponderEliminar