10 de noviembre de 2005

el dorado, el palomo, el caballero y el cubo!

Mi primer carro que me compre fua un bocho modelo '69 la neta me lo compre poruqe me encanta esa posicion sexual, jajajaja.... no la neta estaba bien gacho el bochito pero siempre he querido restaurar un coche viejo y los vochos son uno de los mas faciles ya que aqui en mexico hay mucho de donde agarrar para piezas, me acuerdo el dia que lo compre lo lleve a casa de mis padres que viven a un lado de el tianguis del automovil, ahi cerraria el trato y cuando lo vio mi papá me hizo un gesto asi como de querer guacarear y es que no era para menos el pincho bocho se caia de viejo, pero a mi me gusto porque lo visualizaba bien arreglado lo que no visualizaba era que me hiba a salir en una lana arreglarlo a como queria, con decirles que las puertas no tenian seguro bueno era mas bien un seguro "de pasador" de esos que habia en los roperos de las abuelitas cuando se descomponia la chapa, me acuerdo muy bien que cuando se fue el señor que me lo vendio me voy a verlo de nuevo y abajo abia un charco y me asome y era gasolina que se estaba tirando, jajaja... se abia safado una abrazadera en el filtro de la gasolina, ese bocho fue toda una odisea en un par de meses le repare el motor, cuando llovia me mojaba mas adentro que afuera, el asiento del copiloto no estaba fijado al piso y cuando aceleraba el que fuera de copiloto se caia hacia el asiento de atras, pero poco a poco lo fui reparando, le puse su sonido, le compre sus piesas originales tridas desde brasil, al poco tiempo ya se veia mas decente lamentablemente las nesecidades cambian y mi padre me ofrecio (poruqe le seguia dando asco el bocho) el carro que él traia asi que ahi se termino la era del bocho que era mas o menos como este:
Image hosted by Photobucket.com

Despues le compre a mi papá un citation X11 modelo '85, no manches un carro que tenia un manejo de lujo, ese neta que todavia lo extraño, correlon como él solo, unoo de los deportivos de antaño que no a muchos les gusto, algunos decian que era feo pero a mi en lo particular se me hacia bastante agradable, habia pocos y los que habia o hay estan muy maltratados, ese estaba muy bueno, no le dolia casi nada, a ese si casi no le meti nada mas que el sonido, los interiores estaban buenos solo un poco descoloridos por el sol, de ese carro solo recuerdo que como el empaque de la cajuela trasera estaba roto se le metia el humo del mofle y se cerrabas todas las ventanas te asfixiabas, ese traia los vidrios polarizados de agencia y no le funcionaba el clima pero todo se olvidaba porque la direccion era tan suave que casi te sentias en las nubes y tenia un bonito sonido de motor asi como buena reaccion, hasta que un wey le partio en la madre, bien pedote nos choco y todo el costado derecho quedo hecho garras, asi lo traje un tiempo ya que el seguro no encontraba la puerta que habia quedado inserbible y todo el que se subiera o bajara tenia que hacerle como los dukes de hazard, por la ventana porque no abria, con decirles que yo tuve que buscar la puerta en un yonke para que el seguro fuera por ella para ponersela, todavia algunas veces he pensado comprarme otro para repararlo (otra vez noo pienso en cuanto me va a salir) ese X11 era como este:
Image hosted by Photobucket.com

Y como todos sabemos un auto chocado una vez hay que desasernos de él, y este no era la primer vez ya que en ese me chocaron como 4 veces pero la ultima fue la mas grave por lo que me tuve que desaser de él, pero nuevamente llego mi padre al rescate ya que tambien él se estaba desasiendo de su cavalier modelo '90, a mi desde chiquillo me han gustado mucho los autos, deportivos, de lujo, grandes, chicos, viejos o nuevos, siempre observo las verciones de cada modelo y escojo la que mas me gusta y este cavalier me gustaba porque ese modelo traia unas calaberas bien chidas de puros cuadritos similares a las de los dart k deportivos, fue el unico año que salio con esas calaberas, lo unico que no me gustaba era que era de 4 puertas y a mi los carros de 4 puertas nomas no me gustan a menos de que sean de lujo, total era la mejor opcion en ese momento y pues se hizo la transaccion, buen carro, bastante correlon pero muy incomodo para conducir, son coches muy duros en toda la extencion de la palabra, suspencion, direccion y hasta asientos, a ese coche le fallaba el clima, se le escapaba el gas y solo duraba unos dias con clima, la pintura se le achicharro bien rapido ya que era azul marino casi negro y se puso blancuzco de toda la parte de arriba, lo primero fue sonido como en los anteriores, pero a ese si todo le fallaba, che carro el mas nuevo de los que habia tenido y se descomponia de todo, aun asi lo corretie un rato, tambien era correlon pero era una refineria andando, aun recien afinado gastaba litros y litros de gasolina, media quincena se la tenia que hechar de gasolina y como que no era muy viable quedarme con él aparte de que no me gustaba (pero a mi esposita si, por eso me lo compre) el caballero era como este pero de 4 puertas:
Image hosted by Photobucket.com

Afortunadamente las agencias de automoviles se apiadaron de los jodidos e hicieron mas faciles los tramites para comprar autos nuevos y ahi va el betos a encharcarse y vender su alma al diablo para poder comprar un carro del año, despues de ver opciones la mas viable para mi caso era una preciosidad, un peugeot 206 XR, en cuanto a estetica de los subcompactos es el mejor aunque hay por ahi uno que le gana en cuanto a equipamiento era lo que me alcanzaba y desde el momento que me dijeron que si pues le entre gustozo, ahora es el que me da la mano llevandome y trallendome a donde le digo, lo trato bien porque es frances y ya ven como son llos franceses:
Image hosted by Photobucket.com

Con este seguramente me voy a quedar un rato mas hasta que tanga otra buena oportunidad de hacerme de algo que me guste, aunque no me quito de la cabeza comprarme un "muscle car" hay tantos y es tan variada la rama que tengo tiempo de pensar cual seria mi coche ideal, si alguien vende uno barato o en comodas mensualidades yo se lo compro, esta es la historia de mis coches que la verdad la escribi porque no tenia nada interesante que postear y si leiste hasta este renglon te lo agradezco que te inteseses por mis cronicas marcianas, ah no esas ya me las gano "trino", bueno gracias a todos mis queridos lectores (2).

8 comentarios:

  1. Que buen post! Me encanto como pasaste del 69´al 2005, ese tipo de evoluciones son las que mueven al mundo!! Saludos a su flaquita!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un spirit rockero, está medio chido, pero pues ya lleva un mes en el mecánico, que está chido por que duró 6 meses en la cochera, solo lo visitaba para lavarlo y ponerle aire a las llantas y prenderlo un rato para que no se le acabara la batería.

    Eso de los carros es chido.

    ResponderEliminar
  3. chido carlos, estaria chido que pubicaas unas fotos del antes y dspues de tu carro, para mi el X11 es un muy buen carro, lamentablemente no hay muchos y los que aun andan en las calles estan bastante maltratados, suerte en la reconstruccion y ojala y algun dia publiques o me muestras unas fotos de tu obra!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:16 p. m.

    PUES MIRA PARA EMPEZAR LA FOTO QUE TIENES ES TAN SOLO UN PROTOTIPO SOLO SALIO UN SOLO CARRO DE ESE TIPO Y TAMPOCO SE LLAMA X-11 ES OBVIO QUE ES UN X-660 TURBO PERO SOLO SALIO UNO Y POCOS SABEN DONDE QUEDO Y NO CREO QUE ESE LO HAYAS TENIDO TU YO TENGO UN X-11 Y SI JALA DE PELOS CON SUS ESCASOS 125 HP LE DAS LA VUELT A MUCHAS NAVES DE LA ACTUALIDAD AUNQUE USTED NO LO CREA AUN QUE MUCHOS DIGAN QUE ES UNA CARCACH , CARRO VIEJO Y MUCHAS COSAS MAS PERO AL CORRERLO SE QUEDAN PEND..... Y ENCABRONADOS .

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:16 p. m.

    PUES MIRA PARA EMPEZAR LA FOTO QUE TIENES ES TAN SOLO UN PROTOTIPO SOLO SALIO UN SOLO CARRO DE ESE TIPO Y TAMPOCO SE LLAMA X-11 ES OBVIO QUE ES UN X-660 TURBO PERO SOLO SALIO UNO Y POCOS SABEN DONDE QUEDO Y NO CREO QUE ESE LO HAYAS TENIDO TU YO TENGO UN X-11 Y SI JALA DE PELOS CON SUS ESCASOS 125 HP LE DAS LA VUELT A MUCHAS NAVES DE LA ACTUALIDAD AUNQUE USTED NO LO CREA AUN QUE MUCHOS DIGAN QUE ES UNA CARCACH , CARRO VIEJO Y MUCHAS COSAS MAS PERO AL CORRERLO SE QUEDAN PEND..... Y ENCABRONADOS .

    ResponderEliminar
  6. N!G: es cierto lo que tu dices, la foto la puse para que se dieran una idea de como es el X-11, ya que es identico por el exterior ecepto los spoilers , rines y detalles, paro la estructura es igual, y pues oviamente yo nunca menciono que lo tube pero se me olvido ponerle la leyenda "la ilustracion es solo una referencia" y concuerdo contigo es un muy buen carro y 125 hp no son nada despreciables ya que es sificiente para andar dejando atras a muchos de los nuevos... saludos!

    ResponderEliminar
  7. la neta que chido ¡ yo tuve un X-11 poca madre rojo y que bruto ¡ que forma de correr de ese coche , con gusto me haria de otro carro como ese . saludos.

    ResponderEliminar
  8. M3XICAN9992:25 p. m.

    yo tengo un x11 86 la neta la neta es un supe carro, me han pelado el fierro varios weyes que creen que por que traen carros del año ya son cabrones para manejar. ese carro es mi vida la neta es uno de pocos que están completos. suerte y sigue así carnal.

    ResponderEliminar