9 de enero de 2007

Formando a un mini-mi (final)

Salimos de ahi, pasamos con su pediatra para que nos explicara puntos importantes hacerca de su salud y sobre el problema de su operacion, despues con su nutriologa para lo de la alimentacion y de ahi nos dieron la indicacion que podiamos salir, las abuelas ya estaban de pie esperando conoserlo, no se si asi seran todas las entregas pero las lagrimas de felicidad de todos nosotros casi inundan la sala de espera, varias enfermeras que antes lo habian cuidado se despidieron de él, no sin antes decirnos que nos llevabamos a un excelente hijo asi que nos dispusimos a retirarnos, saliamos 5... nuestra familia habia cresido en un par de horas y eso nos hacia inmensamente feliz.
De ahi nos dirijimos con algunos familiares de mi esposita que ya esperaban inmpacientes para conoser al nuevo miembro de la familia, estuvimos un par de horas y nos retiramos a casa de mis padres, ahi empezamos a disfrutarlo y hasta la fecha no dejamos de disfrutar de su compañia, su alegria, sus enseñanzas, su vida y por que no a veces de sus berrinches y enojos pero de una cosa si estoy seguro si un niño es lindo, un hijo es algo inmensamente gratificante, es por eso que a veces muchos de nosotros no entendemos lo que se ve en la sociedad, maltratos, asesinatos, violaciones hacia personitas inocentes, sin malicia y sin el poder de defenderse y ahora metiendome un poco hacia la educacion de nuestros hijos, todos los padres justificamos nuestros errores (como padre) en que nadie nos enseño a ser padres pero sin embargo yo creo que el ser padres no se aprende, es un conosimiento empirico oviamente que se va desarrollando con la edad, pero sé que hay otros niños que son mejores "padres" que los verdaderos padres, esos que cuidan a sus hermanos mientras sus padres se la pasan haciendo otras cosas que no les benefician en nada a sus hijos, no quiero juzgar a nadie, cada quien es libre se actuar con libertad, pero me parece injusto que un niño sea maltratado de esa u otra manera, en cuanto a educacion se refiere nunca vamos a poder educar "mejor" a nuestros hijos, porque siempre habra alguien que critique algun comportamiento de ellos, pero lo que si les puedo dar a mis hijos es conciencia y conosimiento de lo que pasa con sus actos esa es la unica educacion considerada para mi realmente valida, sin embargo es una lucha constante ya que al crearles conciencia emiezan a conocer los resultados de sus actos y eso puede hacerlos actuar con alevosia pero es parte de la vida, estar con ellos, vivir para ellos, ser parte de ellos es una de las cosas mas bonitas que a uno le puedan pasar, yo no digo que ser soltero sea pinche, malo o desagradable, pero ser padre es la onda del matrimonio y de la vida.
Ahora tenemos 2 hijos, el segundo fue una bendicion de la vida, de Dios o de quienes ustedes quieran anteponer, pero ahora se que ser padre no es de procrear hijos, ni de mantenerlos, ser padre es crecer con los hijos, aprender y enseñar, poder y saber solventar sus nesecidades primarias y que mejor que hacerlo con el apoyo de la persona que te ama y a la cual amas, por eso la familia que hoy tengo la cuido, la respeto y la quiero porque espero tenerla por mucho tiempo y no quiero cosechar lo que estoy sembrando, me conformo con que otros prueben de mi cosecha...

Gracias a todos y cada uno de mis amigos y lectores por dejarme compartir parte de mi vida con todos ustedes.... pero que siga la fiesta!

4 comentarios:

  1. Anónimo1:30 p. m.

    asi es compañero, ser padre es bien padre, es lo mejor que puede sucederle a un hombre, saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:48 p. m.

    Cada vez que leo tu historia me da una alegria intensa de que todavia hay seres humanos buenos en este mundo y que todos debemos poner nuestro granito de arena y enseñarles a nuestros hijos que sean seres humanos mejores cada dia para tener un mundo mejor, que dios te bendiga, que dios cuide mucho a tus hijos y a todos tus seres queridos...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:51 p. m.

    Gracias por compartir ;) .. esto va a ayudar a muchas, pero muchas personas

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:05 a. m.

    pinche flakita, que bonita historia, pero pichate las cheves wey..! jajaja, no se crea, chido..!

    ResponderEliminar