22 de marzo de 2006

free day!

Ayer fue 21 de marzo y como ya todos sabran es dia de asueto nacional, dia en que los jefes quitan el grillete de los tobillos de sus empleados y estos quitan el grillete a toda su familia y se la llevan a pasear, en estas fechas hay chingos de accidentes, unos porque la raza va y agarra el pedo fueras de la ciudad y de regreso madres! se dan en la madre otras porque las familias no entienden o se hacen pendejos y dejan que niños o personas alcoholisadas se metan a rios, albercas, presas sin la proteccion adecuada y asi podria mencionar mas tipos de accidente que ocurren en estas fechas pero a lo que voy es que la raza se enagena con un puto dia "libre" y de ahi las consecuencias, mi famila por "tradicion" tratamos de pasarnos ese dia fueras de la ciudad y ayer no fue la excepcion, solo que como muchas otras veces salimos tarde de casa, asi que DISFRUTAMOS de todo el trafico que sale de la ciudad y eso que optamos salir hacia el noreste pues suponiamos que hiba a haber menos trafico que para el sur que es a donde todos quieren ir, sin embargo nos equivocamos pero el animo no decayo, llegamos al lugar planeado e hicimos el campamento, los mini-mis a todo lo que daban jugando con cuanta cosa se encontraban que la naturaleza les prestara, el mini-mi 1 no se cansaba de pisar exremento vacuno y no se daba cuenta, creia que eran piedras, hasta que se le explico que no debia de pisarlas, el mini-mi 1 probo casi todas las piedras de rio que se encontro cerca de sus manos, el sol estaba picoson, pero el aire era fresto y agradable, casi siempre en esas areas abiertas y cerca de riachuelos te la pasas genial siempre y cuando te guste la vida del campo, en realidad no hay mucho que hacer pero todo te entretiene, intentamos pescar para que los mini-mis supieran como se hace pero fue poco el tiempo y no fue la hora adecuada sin embargo el mini-mi 1 se prendio con eso de aventar el anzuelo tanto que hasta sufrio su primer piquete de anzuelo, jajaja... no fue mucho pero se asusto cosa que no le duro ni 1 minuto pero siguio intentando hacer su primer captura, llego la puesta del sol y decidimos salir de el paraje para alcanzar luz de dia en carretera todo hiba bien hasta que fuimos la cola de la gran anaconda de trafico aunque no pasaron ni 5 minutos cuando fuimos la panza de dicha anaconda de autos, tratamos de tomar el camino menos transitado pero todos los caminos eran igual de transitados, 2 horas para llegar a nuestro destino de regreso siendo que en cualquier otro dia hariamos como 45 minutos, llegamos agotados pero felices de haber cumplido con la tradicion familiar de salir en familia y enseñarles a nuestros hijos que afuera de la ciudad hay una vida igual o mas bella que la de la ciudad, asi como nuestros padres nos la enseñaron nosotros se la enseñamos a nuestros hijos ya de ellos dependera si la quieren seguir viviendo aunque sea en dias "libres" impuestos por el gobierno.

7 comentarios:

  1. aHHH! QUE A TODA MADRE! A MI ME ENCANTABA SALIR AL CAMPO CON MIS VIEJOS, FUE HACE TANTO TIEMPO QUE YA NO RECUERDO EN SI CUAL FUE LA ULTIMA VEZ, PERO SI LAS RECUERDO AUNQUE SEAN REBORUJADAS, QUE CHODO QUE TE LA PASASTE AL PEDO CON TU FAMILIA, SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Es conmadre pasarte un fin en la naturaleza, yo tambien recuerdo que de niño iba a los rios a nadar y toda la familia acampabamos, es por eso que me gusta salir de campamento y de pesca, que chido te la pasaste Flaca

    Saludozzz

    ResponderEliminar
  3. aracnida: nunca es tarde a buscar a los viejos de nuevo y si ya no estan con nosotros hay tanta gente que no conose, la invito a que no deje ese gusto por la naturaleza!

    rockstar: creo que en mexico es una de las tradiciones mas chidas, reunirse las familias y agarrar el pedo, no!! digo salir a convivir!

    ivanb: si ese gusto tambien me lo heredo mi padre y ahora cada que puedo pues nos salimos juntos y el mini-mi 1 ya esta en edad de llevarmelo al campo, claro con la atencio y cuidados que se merece, a ver si luego organizamos una de bloggers.

    ResponderEliminar
  4. Pues que chingon que usted si pudo salir yo me quede trabajando snifles...saludos bro

    ResponderEliminar
  5. eres un aventurero la flaca!

    ha rcowk... para evitar a los robots... rcowk

    ResponderEliminar
  6. oye compa que chido que pudiste salir de "puente" con la familia, muy a guevo me quedo lana para pasarla aqui, jajajaja, pero que chido que tus minis-mi, tengan contacto con la madre naturaleza, y no le hace que uno se la paso pisando miercoles de vaca y el otro chupando las piedras del rio (de igual manera los minerales son buenos para su organismo), jajajajaja, chido por ti que les quieras enseñar a peacar y todo el pedo. la neta eres buen padre de familia.

    saludos carnailto

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:06 a. m.

    bien por el excelente largo finde, yo me la pase pintando la casita (que la pintura tenia como un año guardada!) y descansando en ratos, saludos cordilaes!

    ResponderEliminar