18 de septiembre de 2006

tradicion, adios y sentimientos

El viernes fue el grito de independencia y no fui ni lleve a los mini-mis, el año pasado tampoco fuimos y no me gustaria que se perdiera esa bonita tradicion que ya se perdio en casa de mis padres, cuando eramos chicos a mis hermanos y a mi nos llevaban año con año al grito que da el gobernador de Nuevo León, nos gustaba sentarnos en el pasto y ver los juegos pirotecnicos para despues retirarnos a casa con comezon en todo el cuerpo por estar jugando luchitas en el zacate, cuando fuimos cresiendo como ya lo conte en algun otro post nos desafanabamos con la raza a dar el grito en cualquier parte, cuando me case pues me llevaba a mi esposita a dar el grito y cuando tuvimos al primer mini-mi lo llevamos los primeros 2 años pero estos ultimos 2 años nos hemos quedado en casa y ni siquiera por la tv lo hemos seguido de hecho este ultimo ya estaban todos dormidos y escuche los pirotecnicos que lanzan en la plaza guadalupe ya que su casa esta a unas cuantas cuadras y casi salto de la cama para ir a verlos pero solo me puse a pensar en que las tradiciones se pierden porque uno asi lo quiere pero vamos a ver si para el otro año puedo recuperar el tiempo perdido y volver a retomar la tradicion.

Otra de las cosas relevantes de este pasado fin de semana fue que nuestros inquilinos se nos fueron, a lo mejor se dieron cuenta de que habia un compló en contra de ellos o que naciendo su progenitor se lo hibamos a robar y huir del pais o que se yo pero se lanzaron a la aventura yo creí a mi primo menos wey pero ya lo veo que no que a los veintitantos aun se es medo tarugo como para arriesgarte a perder tu seguro y vertelas muuuuy negras para sobrevivir pero ya son personas adultas y ellos saberan por que lo hacen mi consiencia esta tranquila de que se les quiso ayudar y se les dio el apoyo ya lo de mas es lo de menos...

Y para cerrar con broche de oro ayer me paso algo muy loco, me acuerdo que ya estando jovenzuelo llegue a protestarle muchas cosas a mis padres, haber berrinches llevarles la contra y discutir por muchas cosas ayer el mini-mi 1 se me puso muy sabroso tiene varias semanas que discute mucho, cuestiona mucho y el "por que?" siempre es una prioridad en su lenguaje, el caso es que en casa de sus abuelos es intocable, tiene influencias y es influyente asi que en sus terrenos se dan muchas peleas o conatos de bronca padres vs. hijo y ayer no fue la exepcion, pero a lo que yo hiba es que ayer que discuti con un niño de 4 años depues de todo el ssshhhhhhoooooow (como diria el sibidibidi) me senti miserable casi igual que cuando yo discutia con mis padres pero en esta ocasion yo era el padre, fue un sentimiento bastante raro y mas porque empiezo a sentirlos pero del otro lado, de la acera de el frente, es facil derrumbarse, es mas facil gritar pero darle la salida correcta al problema es todo un reto que quien chingaos dijo que ser padre no era todo un reto con la mejor recompensa asi que afilo bayoneta y de frente al enemigo que mis hijos son primero.

3 comentarios:

  1. las tradiciones que no se deben perder son: ir a dar el grito, ir al desfile de la revolucion, el dia de muertos, y tienes que inculcarselas a tus mini-tus

    saludos,,;)

    ResponderEliminar
  2. mis hijos son primero.


    Como todo buen Padre , nuestros hijos siempre seran primero

    Mi querido muy querido amigo gracias por visitar mi humilde Blogg

    Te dejo mi cariño y con el mi amistad

    ResponderEliminar
  3. pues como dicen el titulo de un libro la panza es primero y aqui en la familia los hijos son primero que todo ya despues dijiste alguna vez que razon tenias papa asi diran ellos tambien asi que no queda otra que apoyarlos y orientarlos
    ahi se ve compa

    ResponderEliminar