4 de septiembre de 2006

volando "güilas"!

Pinche raza, en el post anterior yo que queria darle un tinte poetico y aca culturoso y toda la banda me salio con lbures y la chingada, pinches weyes no saben apreciar, jajajaja no se crean raza pa' eso es este pedo para alivianarme y alivianarlos escribiendo pendejadas y pues dejenme contarles un poco de lo que hubo en mi fin de semana como de costumbre, el sabadin vine un rato a la oficina, por la tarde recibiriamos a los camaradas para cenar unas hambuegruesas al cabron, digo carbon!, y unas cheves, hubo de todo, desde enojos, conatos de broncas amistosas, (ah verdad! esas no se las sabian?), platicas interesantes, risas, carcajadas que terminaron porque el repartidor del periodico dominical se hizo presente, asi es señores como que a nuestros compadres ya les dio penilla y como no quisieron ir por la barabacoa mejor se despidieron para tratar de descansar un poco, para lass 10:00 de la mañana ya tenia unos piesecillos en mi espalda tratando de despertarme y aunque batallaron un poco pero lo lograron, con una desvelada de esas marca "no vuelvo a tomar" nos levantamos para saciar las nesesidades de los mini-mis, todo paso como en camara lenta y medio borroso pero eran los mismos efectos de la desvelada pero eso no impidio que por la tarde llevaramos a los mini-mis a volar el papalote del mini-mi 1, cosa que me hizo recordar momentos muy chidos de mi infancia, en aquella epoca nosotros haciamos las "güilas" con bolsas plasticas de soriana y varitas que encontrabamos en los terrenos baldios que estaban a 3 casas de donde viviamos, buscabamos 2 varas que estuvieran derechitas, esas varas eran ideales porque eran huecas y en los baldios que nosotros les llamabamos montes habia muchisimas de esas varas crecian como arbustos y eran bastante derechas cortabamos 2 varas una mas larga que otra y las amarrabamos en forma de cruz con hilo que le pediamos a mi mamá, despues cortabamos la bolsa plastica en forma de rombo y la amarrabamos de las puntas de las varas con el mismo hilo, despues con lo que sobraba de la bolsa haciamos la "cola" que eran tiras de plastico amarradas entre si para formar una tira larga que hiba amarrada a la punta inferior de la "güila", lo que seguia era pedirle a mi mamá un hilo mas resistente para amarrarla de el centro, onde formaban la cruz las varas para despues hecharla a volar algunas veces batallabamos porque las proporciones quedaban mal, a veces la cola era muy larga o muy corta pero eran detalles que se corregian y que hiban desapareciendo por la experiencia que nos hiban dejando el hacer "güilas" a diario, ayer que vole el papalote (comprado) de el mini-mi estaba tan engentado que parecia yo el niño, senti las mismas sensaciones que no habia sentido hace ya muchisimos años, el mini-mi 2 se emociono mucho cuando la deje en sus manos, el mini-mi 1 no traia muchas ganas de volarla, sera que no la construimos con nuestras manos, pero esa sera la proxima mision les voy a enseñar a hacer "güilas" a ver si asi les da un poco de mas ilusión ver volar algo construido por ellos mismos y no un pedazo de plastico con la imagen de spiderman.

5 comentarios:

  1. neta que chido post te aventaste, me hiciste recordar ciando vivia en Coatzacoalcos Ver. aya tambien los haciamos, pero de papel de china, y lo que usabamos como varas para formar la "cruz" del centro era el centro de las hojas de la palma de coco, que eran muy recistentes, y la cola las haciamos de tiras de papel de china de un chingo de colores, neta que no hay experiencia mejor que volar uno echo pór tus propias manos, nada mas que aya les deciamos "pandorgas", cuando llegue aca me entere que les decian guilas o cometas, despues me entere a que mas le decian guilas aqui, pero eso ya de mas grande, chido inicio de semana compa.

    ResponderEliminar
  2. uyyyy, pos perdon por ganarte el comentario mi buen erotic, pero es que si me entro(epa!!!) la emocíón con el post de la flaca. y aumetando un poco mi comentario, dire que las volabamos en un campo de golf que rodeaba la colonia donde vivia.

    ResponderEliminar
  3. me divirtió mucho tu post! jajaja que buen blog ya volveré!
    saludines!

    ResponderEliminar
  4. Saludos...

    Pasen a visitarme...

    Thanx Falca...

    Chido...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:01 p. m.

    chidas las guilas aunque las de ahora bailan mejor, saludos cordiales!



    PD. Los proximos post pueden ser sobre el tirafichas, el tirabolitas o el "parque liga ligazo con tu hermana me caso"

    ResponderEliminar