14 de septiembre de 2006

una historia como tantas...

Quieren que les cuente un cuento?.... (ustedes contestan "noooo") entonces yo digo pues me vale y se los voy a contar... este era una vez un primo de la flaca que se fue pa'l otro lado a trabajar porque en saltillo donde vivia él no encontraba jale (pues tambien a quien se le ocurre estudiar ofimatica o una mamada de esas, no me pregunten que es por favor) se fue a vivir a casa de unos conosidos de ahi se cambio a un departamente el caso es que alla vivio varias aventuras de esas que solo a los mojados les pasan mientras aqui su papá perdia un muy buen trabajo por confiar en las estrellas y la luna que le bajaba un dizque "amigo", despues su familia empezo a desintegrarse poco a poco sus padres separados, su hermana con un hombre casado (estando ella tambien casada) y su hermano todo un caso, él estando alla le llamaba su mamá solo para mortificarlo diciendole que se hiba a matar que aca estaba de la chingada, etc. el primo se empezo a enfermar de cosas psicologicas le dolia el estomago la cabeza todo eguramente por las mortificaciones que le daban a control remoto, el caso fue que no aguanto mucho y se regreso para esto ya habia vencido su visa asi que sabia que regresando ya no hiba a poder regresar en un buen tiempo por la via legal, se regresa solo con un auto y poco dinero auto que no puede pasar poruqe era mas reciente del que pudiera legalizar asi que lo cambia por uno legalizable, llega a casa de su hermana en la frontera y se queda unas semanas despues llega a monterrey y busca trabajo, encuentra un trabajo de telemarketing en español porque el de ingles no paso el examen, empieza a trabajar y conose a una chica tranquila la cual hace su novia a los pocos dias de conoserla, ella acababa de terminar con una relacion tormentosa hasta donde sé y de ya algun tiempo asi que el primo la trata bien y pues se dan las cosas muy rapido, tan rapido que a las pocas semanas se dan cuenta de que van a tener un hijo, un hijo no planeado pero si deseado hasta donde yo sé, la casa donde vivia mi primo lo hecha porque no podia permitir la entrada de otra persona pero su primo le da asilo, asi que se va a casa de un servidor mientras junta dinero y se regresa a su casa de saltillo que esta en semiabandono ahorita estan a mitad de el embarazo y los noto como que entre la espada y la pared, hace poco menos de un mes se casaron por el civil para que ella pudiera gozar de seguro social, en casa yo no les pido nada economicamente hablando pero tampoco dejo que desestabilizen mi economia porque no gano lo suficiente como para dejar que lo hagan, otra de las cosas que veo es que con el poco sueldo de él apenas sobreviven y no creo que lleguen a juntar para irse a la casa de saltillo digo esto no porque me preocupe tenerlos ahi mucho tiempo sino porque yo vivi una situacion similar cuando me casé y batalle pero logre salir adelante con el apoyo de mis padres, desgraciadamente él no tiene el apoyo de sus padres al menos en el aspecto economico y si se siente gacho verlos hasta cierto punto limitados en muchos aspectos, los papás de ella se limitaron callar y preguntar que como y que hiban a hacer, ahorita estan en casa y se les ve tranquilos pero se que muy pronto van a dejar de estarlo y quiera o no yo tambien voy a ser participe de los resultados de todo esto puesto que estamos juntos pero no revueltos, ya lo he dicho y lo seguire diciendo la gente que nesesita de ayuda y puede ser ayudada lo sera pero nunca estare segudo de hasta donde pueda ayudarla solo se que hasta donde yo mas pueda...

4 comentarios:

  1. Ofimática es lo que se estudia para jalar en una oficina, ¿no?
    Saludos Betus.

    ResponderEliminar
  2. tiene razon el guffiño, ofimatica es un conjunto de técnicas informáticas utilizadas para facilitar los trabajos de oficina en el campo de la producción, almacenamiento y memorización de textos. bueno, eso es lo que dice el tumbaburros, y pues que chido que le metas el hombro al primo, nomas que no te demande en conciliación como lo hizo un primo mio hace 9 años, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. no..............
    tu eres todo un caso, pero esta bien que le ayudes , ¡mientras puedas!, ya que primero son los minis y tu flaca y despues lo demas.

    ya que yo tuve un problema similar con mi cuñado ya que como estaba igual se enojaba porque yo les compraba cosas a mis chukys y el no podia comprarle al suyo y tuve una bronca en casa de mi suegra que lo bueno es que me apure pa pedir mi casa y hasta la fecha no nos hablamos, de eso ya hace 5 años.

    un dia te invitare unas cheves pa cotorrear mas a fondo.

    saludos cabron.

    ResponderEliminar
  4. No, en esas ondas esta caon!

    Mi mama tuvo en la casa a varios de mis primos, no al mismo tiempo, pero alli estuvieron. Unos un año, otro dos, una que no aguanto ni seis meses de escuela. Unos chidos y otros no tanto.

    Ojala que este, al que le estas echando la mano, sea chido. Suerte!

    ResponderEliminar