23 de enero de 2004

ahora resulta!

me estaba guardando esto para algun dia que estuviera inspirado pero como siempre me desespere y la inspiracion nunca llega cuando se le nesesita, resulta que hemos sido "soplados" (desterrados) por unos que creiamos buenos amigos... asi como lo leen, tengo (o tenia?) un amigo desde que estaba en la primaria que ahora es padrino de mi hijo, él y su esposa eran super allegados a nosotros eran los amigos de cada fin de semana, el otro es el esposo de la que creia mi esposa era su mejor amiga que conose desde que estaban en la facultad y por ultimo una pareja que son nuestros vecinos que conosemos desde un corto tiempo atras, nosotros como siempre habia sido presentamos a todas las parejas entre si y llegamos a formar un bonito circulo de amigos, 24 parejas muy similares (aparentemente) que salian muy seguido y se divertian con o sin chilpayates, todo hiba bien hasta que despues de el cumpleaños de mi compadre empezamos a notar algo extraño, el dia de su cumpleaños nosotros fuimos de compras a laredo pero como buenos amigos veniamos hecho madre para llegar al festejo de mi compadre, logramos llegar sanos y salvos pero ahi no acabo todo, mas bien ahi empezo todo, ese dia nos juntariamos las 4 parejas pero por el cansancio que traiamos del viaje tuvimos que despedirnos temprano, ahi empezo el mitote segun nosotros, no se de que hablarian o que diriamos que desatamos el latigo de el desprecio de todos (cosa que nos tiene sin cuidado) de ahi "pa'l real" dejaron de llamarnos y de frecuentarnos algo que realmente nos extraño ya que nuestra casa era uno de los principales santuarios para la amistad, total pensamos que como nosotros ellos tambien estaban saturados de trabajo y por eso pasaba eso, pero o sorpresa, ni el 25 de diciembre, ni el primero de enero ni ninguna otra fecha recivimos mas señal de vida, ahi empezo la sospecha real.
Nos decidimos a ir a buscar a nuestros compadres primero la llamada que fue bastante cortante y la visita mas bien fue como ir a casa de la tia que casi nunca conoses y que no hay de que hablar y te sientes extraño estar ahi, decidimos huir al poco rato de no platicar casi nada, la siguiente fue la inevitable felicitacion hacia la comadre que cumplio años y teniamos que ir como buenos amigos que eramos, que las caras sin expresion abundaron ese dia y no se dia las palabras cortas, volvimos a huir para que el fin de semana siguiente llamaramos para invitarlos a reunirnos y obtener una respuesta no negativa pero mucho menos negativa, que a final de cuenta fue bastante negativa.
Los otros amigos (los de la facultad de mi esposa) supimos que ni de faul tenian la mas minima intencion de volver a vernos y en un par de ocaciones (las que los vimos) visitaron a nuestros vecinos y no fueron para parase en nuestra casa, que en tiempos anteriores era todo lo contrario hiban a la casa y se brincaban a los vecinos, asi que de plano a ellos no hicimos el intento ya que como dicen por ahi "a huevo ni los zapatos entran" .
Los vecinos eran nuestra gran esperanza (o lo son?) ya que el fin de año fueron a darnos nuestro abrazo de año nuevo y al parecer todo hiba normal, hasta que el miercoles regresandoo a casa, habia reunion en su casa, si!! reunion como a las que hibamos las cuatro parejas pero ahora solo habia 3... que extraño se veia desde afuera, ni hablar nuestras caras de incertidumbre llegaron a casa y casi casi asi durmieron, ese dia busque a mi compadre quise hablar sobre lo que estaba pasando y si logre hablar sobre lo que él en particular sentia, me extraño muchas cosas de las que me dijo, cosas que analizandolas no concuerdaban o simplemente tenia una perspectiva erronea de lo que estaba haciendo, en fin no me metere en detalle (porque puede que lo lea.... uuuuy que miedo!).
la conclucion (nuestra) es: VALLANSE MUCHO A LA.... ya lo dijimos mi esposa y yo, nosotros dejamos de frecuentar a muchos de nuestros amigos y conosidos porque a uno o a otro de los de las 3 parejas, mas bien 2 parejas no le caia o no se llevaba bien con ellos, asi que creo que perdimos 6 amistades pero afortunadamente tenemos una larga lista de amigos y conosidos con los cuales tenemos una o muchas oportunidades de seguir alimentando esa amistad, por lo pronto el domingo varias parejas ya confirmaron su visita a la casa y afortunadamente no nos hemos pasado ni un solo fin de semana sin alguna compañia de nuestros otros amigos.

nuestros rostros dibujan la sonrisa de la victoria, como siempre ha sido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario