25 de enero de 2006

Guia practica para el viajero de transporte publico!

Image hosting by Photobucket
Esta guia es util para todas esas personas que viajan en transporte publico en esta bonita ciudad de monterrey.

Primero que nada, el punto numero uno es en la parada de camiones, haz caso omiso de los señalamientos los camiones se paran en todas partes y en todos los carriles asi que si vas a abordar a uno cuidate de donde lo vas a aordar para que no mueras prensado o atropellado entre dos de estos colosos.

2.- si eres mujer, traes minifalda, o pantalon ajustado yo pensaria dos veces abordar el camion, al pararse el camion todo mundo se amontona para subir primero (aunque el camion vaya lleno) de hecho se amontoonan hasta lo que no se van a subir algunos para sentir a las señoritas o jovenes guapos como yo o en el mejor de los casos los carteristas.

3.-una vez arriba de la unidad sera mejor que te agarres lo mas fuerte que puedas y de donde puedas ya que el chango, digo chofer que conduce arrancara en el momento que te descuides o te sueltes para ir a parar de panza en el pasillo.

4.-cuando escojas el asiento donde sentarte (en caso de que alcances) hazlo tomando en cuenta que: si es muy adelante seuramente te va a tocar una viejita con un monton de bolsas que te hara cargar, una señora con un niño que se va comiendo un helado y terminaras con una capa de dulce en toda tu ropa, si es a mediacion no hay ningun problema pero el camion se llenara tanto que cuando quieras bajar tardaras media hora para llegar a la puerta de salida no sin antes haber recivido varios codazos por todas esas peronas que pisaste sin querer por que aunque dijiste "con permiso" todos hicieron como si nadie hablara, si es en los asientos traseros, cuidate de no sentarte en un precioso gargajo (de esos de concurso!) y resignate a que junto a ti se va a sentar un wey con delirio de perrito faldero de la del valle porque abrira la ventana lo mas que se pueda y sacara medio cuerpo para que le de el aire o de lo contrario se sentara tu lado un gordo que te asfixiara porque medio cuerpo de él estara sobre el tuyo (los asientos son bastante reducidos) y otro punto es que el chofer no bajara la velocidad de 80 kph y los saltos que daras cada que pase un bache o un bordo (tope, boyas, etc) aran que revotes en el techo de el camion y bajaras con dolor de cabeza y de trasero.

5.-si te toca viajar parado te recomiendo uses un arnés y lo sujetes bien al pasamanos ya que el chango, digo chofer trabajaba transportando vacas y bueyes y esta acostumbrado a un manejo rudo y como él va sentado lo demas no importa.

6.-nunca pero nunca te subas a un camion tratando de pagar con un billete el chofer se reira en tu cara, te dara media vuelta y te dara una patada en el trasero para que bajes inmediatamente a feriarlo (oviamente no te esperara).

7.-si al camion se sube un par de payasos o un cantante aficionado tienes de dos sopas o haces como que no escuchas nada y cuando pase a pedir una moneda volteas a otro lado o disfrutas del show pero eso te costara unas monedas porque si no pagas corres el riesgo de que el payaso o el cantante de digan alguna palabra ofensiva porque disfrutaste su show y no pagaste.

8.-cuando vayas a bajar es recomendable hacerlo con muuuucho tiempo de anticipacion digase 3 o 4 cuadras antes ya que:
si te sentaste adelante y el camion se lleno el chofer no te dejara decender por la puerta delantera asi que tendras que pasar entre toda esa gente en el pasillo que parece que su mision es no dejarte pasar, si te sentaste a mediacion pasara lo mismo tardaras varios minutos para llegar a la puerta y si el camion se detiene antes de que tu lleges a la puerta arrancara y ya no va a detenerse hasta que otro usuario decida decender y eso te puede costar desde una cuadra hasta varias colonias.

9.-por ninguna razon provoques al chango... oh! digo al chofis! trata de timbrar solo una vez y dejar que el chofis se pare donde se le de su rechingada gana porque si le pegas a la puerta, le gritas o timbras demaciadas veces el chofis se pone violento por todo el estress que trae y o no se para en varias cuadras o se para pero para ir a golpearte por no entender que tiene el tiempo contado y no se puede parar queda que le timbran para bajar.

Estos son algunos consejos que gracias a tantos años de usar el transporte publico me han servido y ahora que ando en camionazo los estoy volviendo a retomar... el que nunca ha andado en camion no ha vivido!!

5 comentarios:

  1. QUE PEDO LA FLACA???, SALUDOS DE UN GUEY DE MONTERREY, YO LA NETA HACE MUCHO QUE NO VIAJO NI EN METRO, NI EN PESERA(NO SOY MAMON) PERO SIEMPRE HE CONSERVADO MI CARRO AL PURO PEDO PA QUE NO ME DEJE TIRADO), PERO NO HABLO DE CHOQUES COMO A TI TE PASO, LA ULTIMAVEZ QUE CHOQUE EL JETTA ME LO TARDARON COMO 3 MESES, QUE LA COMPUTADORA, QUE LA PINTURA QUE LA MADRE Y MEIS, Y BUENO, RECIBE UN SALUDO DE UN COMPA REGIO. UN BESO NO Y MENOS EN LOS PEZONES PORQUE VAN A DECIR QUE ERES BIEN PUTO, JAJAJAJAJJAA. OYE LA CAGUAMA DE CLOSTER ESTA A 13 PESOS AQUI POR MI BARRIO, ESO LO SUPE HASTA AYER, SNIF, Y YOP PAGANDOLA A A 15.50

    ResponderEliminar
  2. no mames, me hizo acordarme de mis épocas estudiantiles cuando viajaba en camión... es un trauma q no podré superar

    se te olvidó poner alejarte de las axilas sudadas... pinche hedor a cebolla podrida

    ResponderEliminar
  3. Jajaja eso es la vida en camion, yo por eso me levanto tempra para evitar todo tipo de pelangoches y malandros

    ResponderEliminar
  4. Jejeje recorde cuando iba a la Uni y me tocaba andar en metro era la misma aventura...que tiempos aquellos..

    ResponderEliminar
  5. Wey a mí me pasó una vez de una ruca que cargaba con su bebe, al wey no se le ocurre cagarse hasta chorrear el pañal, de repente todo el camión que estaba llenísimo empezó a oler a mierda de bebé y a pañal, lo peor fue que una señora que se subió más tarde se sentó donde estaba la señora, se le llenó el trasero de mierda guácala!.

    ResponderEliminar