17 de noviembre de 2006

otros tiempos!

Recuerdo que uno de mis primeros discos fue uno de cri-cri, donde venian rolas como "la patita" si! esa que hiba al mercado a comprar las cosas del mercado... tambien "el negrito sandia" el cual le decian que ya no dijera tonterias o ya veria, otro de mis discos era uno de "las ardillitas" no recuerdo sus rolas pero me acuerdo que me divertia escuchar las voces haceleradas de un par de weyes y supongo que en verdad pensaba que las ardillas cantaban, otro mas era el de cepillin y la rola de "la feria de cepillin" me prendia bien chido cuando decia tara tara la guitarra, bom bom el bandolon y no se que mas mamadas, la de "mami di por que" me hacia llorar o minimo se me hacia un nudo en la garganta porque contaba una historia de un niño que se le murio su papá, asi como recuerdo todas esas rolas recuerdo que tenia discos de capulina, enrique y ana, odisea burbujas, el duende bubulin (este wey era un ñoñazo) y hasta de juan pestañas y su perro rosado (porque era de peluche rosa no crean que rosado de la colita) y hasta de lazaro y globito (el payaso gay ese que dice "que pachoooo?"), haganme el favron cabor (cabron favor), osea los ahora treintañeros en aquella epoca aun nos chupabamos el dedo y nos tragabamos la idea de que las canciones infantiles eran la onda, yo tengo en mi "itunes" chingos de rolas de esas y peor aun me gusta escucharlas de vez en cuando, nadamas porque las oigo con audifonos si no mas de un wey o vieja ya me hubiera reportado por maltrato psicologico, casi creo que las canto en voz baja y hago un par de ademanes cuando las canto, de hecho he llegado a quemarlas en un cd para escucharlas en el coche con la barra de llevarselas a los mini-mis para que las conozcan pero... oh desilucion!! subo al coche se suben los mini-mis y mi esposita, lo enciendo y se enciende el radio, la cancion que se escucha es "perro negro" con molotov (cover de el tri) y el mini-mi 1 la canta a todo pulmon mientras el mini-mi 2 hace "head banger" el cuadro que veo en el coche me deja perplejo (por no decir pendejo) volteo a ver a mi esposita quien se encoje de hombros y arquea las cejas y me viene a la mente el dicho que dice "si no puedes con ellos, uneteles!!" asi que le subo al estereo y coreamos al unisono mientras el mini-mi 2 rockea con fuerza, hasta que aprenda a hablar bien...

3 comentarios:

  1. compadre los niños ya no escuchan ese tipo de musica, aunque la neta era mas elaborada que la musica infantil de ahora, al menos tenia un mensaje.

    ahi en mi blog hace rato puse un post con las influencias musicales infantiles, checatelo cuando tengas chance.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. asi es compa, los mios solo escuchan reggetoon el chavillo y los horoscopos de durango la chavilla, lo malo es cuando se juntan los 2 y las ponen a todo volumen...........

    nomas oigo a coro "antes muerta que sencilla" o "pasame la botellaaaaaaaaaaaaa"

    ya toy viejillo......snif,snif........

    ResponderEliminar
  3. La patita esa yo la cantaba hoy todo ha cambiado .....

    Recuerdas el raton vaquero

    Nombre ya me puse nostalgica

    Besos Flaquiss

    ResponderEliminar