29 de noviembre de 2006

volvi a caer...

Hoy volvi a caer al penal del topochico, igual que hace un año, recurdo aquella primer experiencia, no creo que la olvide en mucho tiempo, mi estancia ahi fue breve pero intensa, recuerdo el momento exacto cuando entre y vi el patio central, sientes todas las miradas de los reos en tu cuerpo y cuando digo cuerpo digo en TODO tu cuerpo, das unos pesos y el camino se hace kilometrico aunque sean unos cuantos metros, vas pasando por entre los demas reos y aunque no pase nada sientes que en cualquier momento vas a recivir una puñalada por la espalda con una "puntilla" de acero oxidado, caminas y mientras te alejas del patio sientes un poco mas de seguridad, los custodios se ven aun mas malos que los mismos presos, se ven tatuajes verdes y deformes en los cuerpos ahi dentro, gente de apariencia pandillera, gente comun y corriente y uno que otro mas comun que corriente, es una mezcla de clases unidas por una misma causa una falta hacia la sociedad, afortunadamente mi labor ahi no era la de cumplir una sentencia, mas bien era parte de un trabajo, entrevistar a un preso que habia sido seleccionado por su participacion en un concurso de pintura y hoy volvi a lo mismo, esta vez entrevistariamos a 2 presos, ambos por haber participado y haber sido seleccionado entre los 25 finalistas, ambos de apariencia agradable, esta vez (afortunadamente) nosotros no fuimos los que entramos, esta vez ellos salierona a una sala contigua a las intalaciones, oviamente con bastante equipo de seguridad, saludamos y charlamos un poco con ellos, no permiten adentrarnos tanto a sus vidas ahi dentro menos que no tengan que ver con el aspecto cultural que ellos viven, una de las cosas que ellos no quisieron contestar fue el motivo por el cual estaban ellos ahi, sin embargo fueron otras fuentes las que nos hicieron saber los motivos y es sorprendente saber que ambos estan siendo juzgados por delitos equiparables a la violacion, gente de apariencia normal con mentes un tanto anormales, uno de ellos con una hija que apenas y conosio, su tristeza la traspiran por los poros y llevan su penitencia en la pintura, es su unica salida a ese minimundo donde estan dia y noche, es triste aprender de ellos pero es una experiencia inolvidable que deja mil pensamientos revoloteando cada rincon de mi cerebro, pero una cosa si me queda bien claro, convertirse en delincuente por gusto es la pendejada mas grande y esto lo digo porque conozco bastantes adolecentes que creen que ser delincuene es la onda, tal vez mientras no estes encerrado o muerto puede ser, pero cuento tiempo estas dispuesto a provar antes de que mueras o caigas en manos de la justicia, que no siempre se inclina hacia el lado del bien.

6 comentarios:

  1. Anónimo1:30 a. m.

    Chale mi estimado, la verdad que si me escamo cuando lei el encabezado, pero lo bueno que aclaro que no fue como invitado a largo plazo, buen post.

    ResponderEliminar
  2. También conozco el penal, es triste ver el ambiente que se vive en el, a veces me pngo a pensar si verdaderamente los reos saldrán rehabilitados o peor de como entraron.

    ResponderEliminar
  3. ay wey..........hasta me dio escalofrio, y es que como dice el rocksatar, a veces hemos estado a un paso de la carcel y nos hemos salvao...........

    ya esta el codigo regio 5 wey pa que veas tus aventuritas.....

    ResponderEliminar
  4. Orale debio haber sido una experiencia chingona. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:03 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. y no lo violaron compa?? si no a que fue??, jajajaja, no, no se crea, le cuento que yo tambien fui dos vces a entrevistar a unos reos que purgaban sentencia por homicidio, eso fue cuando aun estuduaba en la facu, pero estuvo chido, como en esa ocacio(muy rara) yo tria lana, pues me lanz al estanquillo y compre unas sodas y como estaba chido el juego de futbol rapido que e staban jugando los presos les grite: ehh putos, al que gane les pago las soda y los gansitos, el gard que me acompañaba no hizo pedo y ganarosn los de la seccion 8, llegaron al estanquillo y les pague las sodas y los gansitos, me gaste bien poquito, pero me fui de ahi con un cuadro de la El Sagrado Corzón de Jesus que un preso m eregalo, y nomas porque les pague las sosdas y los gansitos, jajjajaja. a los presos que fuimos a entrevistar ni los pele, luego me pasaran copias de la entrevista, jejejjeje.

    chido flaca.

    ResponderEliminar