31 de octubre de 2003

halloween!

un año mas de el polemico halloween, yo recuerdo que cuando yo era chico les valia madre si los niños salian a pedir halloween, ahora se pusieron muy remilgosos y dicen que esa costumbre no es de nuestro mexico que es adoptada e EU que no se que mas desmadre, la neta a mi eso me viene valiendo queso que tantas costumbres son adaptadas de otros lados y cuantas son realmente nuestras, por que las viejas fodongas esas que estan en contra del halloween no se ponen a moler el maiz para hacer tortillas de maiz como realmente es nuestros origenes, o prenden leña y cosinan, la verdad no se en que les afecta que nuestros niños salgan a pedir golosinas una vez al año, siendo o no costumbre nuestra los niños ni siquiera piensan si estan haciendo lo correcto, uno que es mayor y "pensamos" es quienes les tumbamos el teatrito y para mi gusto no es correcto, yo fui niño y hasta donde yo se todas las personas mayores tambien lo fueron asi que no se me hace justo que por esas creencias quieran que todos los niños sean igual de amargados que esas personas que estan en contra de halloween, al menos a mi me encanta ver a los chiquitines disfrazados tocando casa por casa pidiendo dulces... eso no deja ni me prohibe que el dia 2 de noviembre sigamos con nuestra tradicion del dia de muertos, la diversidad de costumbres hace a la gente mas sensible y abierta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario