23 de mayo de 2006

y todo por mi culpa!

como el fin de semana no paso nada trasendente me lo voy a brincar, ayer no postie nada por falta de inspiracion y aparte hueva pero hoy se me vino a la mente hacer un post de unas cosas que traigo en la cabeza gracias a mi hijo el mini-mi 1 que a sus escasos 3 años ya se empieza a descomponer todo gracias a mi y todos los adultos que lo rodeamos, recuerdo que antes no sabia muchas cosas, bueno ahorita tampoco sabe tantas pero el gran error de todos los padres es enseñar a los niños, enseñarles el valor de las palabras, todos estaran en contra de esto que estoy diciendo yo alguna vez dije que era increible enseñar a un niño a vivir, a darle consiencia, a mostrarle lo que hacemos los humanos en la vida pero ahora comprendo que todo eso es un faltal error y ahora les explico, vamonos desde la primer experiencia de un bebe, un bebe empieza a creser en el vientre de su protectora, de su madre, en un lugar dentro del vientre de su madre un lugar donde crece y se desarrolla, un lugar de donde despues de 7,8 o 9 meses sacan de una tajada en el vientre o por un conducto estrecho por el cual es casi imposible salir, creo yo que por eso lloran los niños al nacer, y si no lloran es por el espanto de estar en un mundo extraño, un mundo que no conosen pero que en poco tiempo les enseñamos a vivirlo, aho todavia no esta todo perdido pero conforme va cresiendo les empezamos a enseñar un sin fin de "trucos" para sobrevivir, despues les enseñamos a utilizar su cuerpo como nos enseñaron a nosotros, a caminar a correr a utilizar sus manos, sus piernas, sus dedos, su cabeza y todo lo utilizable, y hasta ahi no notamos que les estemos enseñando algo mal sino al contrario creemos que todo lo que aprenden es maravilloso y hasta nos divierte, cuando empiezan a hablar a producir sonidos es el extasis de la paternidad, que te llamen papá, mamá o como ellos puedan interpretar esas palabras es una fase soñada por todos nosotros y hasta ahi penamos que todo esta bien que asi debe de ser porque es nuestra responsabilidad enseñar, y por lo mismo les enseñamos a amar, a apoyar, a escuchar, a querer y un sin fin de sentimientos mas que les ensennamos y les producimos reciprocamente pero tambien les ensennamos la contraparte, a odiar, a gritar, a regañar, etc. y ahi es donde viene el problema, el problema de el padre (no del padre amaro weyes) que haces cuando un hijo te dice que ya no te ama porque no lo dejas jugar todo el tiempo con el videojuego? o cuando te dice que regañes a su mamá porque lo castigo? que le dices cuando te pega porque no lo dejas salir a jugar? yo le he enseñado todo eso, todas las cosas buenas que a mi me han enseñado pero las cosas malas que yo aprendi y nunca me enseñaron, ahora él las esta aprendiendo sin que yo se las enseñe, le he enseñado el valor de las palabras y he ha aprendido que pueden ser hirientes y si no las ha aprendido con consiencia es peor aun porque no sabra utilizarlas, lo unico de lo que me doy cuenta es que como padre tengo la oportunidad de remediar los errores que voy cometiendo y esto tambien para que aprenda que el cometer errores es de humanos pero sobre todo darle consiencia con amor como base para que algun dia él le enseñe lo mismo a sus hijos, mientras tanto les enseño todo lo que puedo para que sigan mi ejemplo y no el de otras personas con mal ejemplo.

1 comentario:

  1. luego les enseñan las malas palabras,es gracia ahorita pero en tres años van a tratar de corregirlos a guantonazos

    ResponderEliminar