14 de agosto de 2003

Hoy seguira lloviendo, ayer con carne para asar y toda la cosa y llovio, hoy tenia la esperanza de poder comer carne asada y sigue lloviendo, mañana y pasado mañana tambien llovera, me gusta que llueva, pero no me gusta conducir en la lluvia, me gusta comer carne asada pero no se puede preparar si esta lloviendo, que puedo hacer? conducir en la lluvia hasta la casa, cenar huevo con algo o algo con huevo ah! y frijolitos... por que a veces la vida se empeña en no complasernos?

Escucho a Piporro que me alegra el dia, de un tiempo aca pienso que Piporro es la mera vena de la musica regional de aca del norte... asi que: que bonito gorgorella, la cerveza en la botea, pero se ve mas bonito, cuando yo me prendo en ea!! a poco no es profunda esa frase?.
No le den mas a juanon el bonachon, cada vez que cervezella, pos se pelella, y no puede ver fuereño porque se le frunce el... ceño
-Porque este juanon es un pelao que tenemos aqui en Villa de Santiago Nuevo Leon que mide dos metros treinta de alto, güero, ojo azul, alla se perdio un regimiento frances, pos cada vez que entra a la cantina empieza gritando
-arriba via de santiago y el fuereño que se pinte que se borre aqui no quiero mas que pura gente mia oreja planchada panza relumbrosa
-pos todo mundo se hizo a un lado, menos un chaparrito que estaba en la barra, nomas lo vio juanon y dijo
-como se me hace que tu eres gabacho, pintate, borrate,
-el chaparrito lo vio y dijo
-que paso hombre, lo molesto yo a uste, no verdad, entons dejeme tomar tranquilo, vamonos, sezgueze, sezgueze, sezguezeeee!!
-mira que pelao me hablaste fuerte firmaste tu sentencia de muerte
-y le tiro un manazo
-pero el chaparrito sabia box, yudo y yoyitzu, se agacho lo cabecio y el uno dos a la quijada y el juanon abanicando y aquel tupiendole a lo maziso a la bodega y al óido, al óido y a la bodega, a la panza y a la oreja y nunca le pego juanon y la gente remoliniandose en el pleito hasta que no agunto mas juanon paro el pleito dijo
-momento respetable publico diganle a este pelao que no se agache si no cuando le pego yo, que sea parejo...
-a salud de los amigos con todos quiero brindaaaaar!!

2 comentarios:

  1. Anónimo11:19 a. m.

    Hola!
    Cómo se llama la canción esa del Piporro, la que narras, del Juanón el Borrachón...es la que dice "que bonito gorgorella...la cerveza en la botella..." pero cómo se llama? Me la quiero bajar de internet pero no sé el título...Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  2. se llama "El Gorgoreyo"... si me das una direccion e mail yo te la paso!

    ResponderEliminar